Fotografías de paisajes, flores, plantas, animales... Descubre la vida

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por super, 4/8/07.

1. Re: Descubre la vida

Hola Chipiiiiiiiii

Si que si........... da ganas de comérsela

107401

2. Re: Descubre la vida

Y éste, les gusta ? Parece un mono....... será.??:11risotada:

.
    La foto fue tomada en el Caribe de Nicaragua , es de un amigo, pero me encantó...... es una monada

0004-1.jpg

3. super

super Andrés Hernández

Re: Descubre la vida

Hola a todos!

Chipi::Un guztazo saludarte y puedes poner la foto de la orquidea en el post de imagenes sugestivas. Ruben Blade lo maximo al igual que Oscar de Leon
    Ana P. Muy buena foto la del mono y es el macho de Alouatta palliata y los mismos tienen el escroto de color blanco muy caracteristicos. Se le ve muy feliz y goza de la vida colgado de la cola...como dices una buena "Monada"

Saludos

4. super

super Andrés Hernández

Hola!

Para que el mono de Ana P. haga mejores monadas un imponente y solitario Cavanillesia platanifolia

Este arbol forma amplios bosque en El Darien, pero este esta solitario y solo a la orilla de la via....para que recordemos lo imponente que es y reflexionemos cuando devastamos los bosque

107432

107433

107434

Saludos

5. JEBC

JEBC

Yo lo conocía como zopilote real... Echo de menos cuando era pequeño y estaba todo el día leyendo sobre animales :( . Por cierto fotografías muy bien, para mí es una asignatura pendiente (y creo que sin solución lo de las macros)

6. JEBC

JEBC

Creo que es un mono aullador. :beso:

7. Re: Descubre la vida

Súper, imponente ese gigante que pusiste...no recuerdo pero creo que aca lo conocemos como "ceiba" pero no la Ceiba pentrandra

JEBC.

Al Alouatta palliata le llamamos mono congo o mono aullador. Sus gritos se escuchan a casi más de un Km. Es el más característico en nuestros bosques tropicales

Esta es la hembra "deprimida" que nos puso Súper en su momento, parece que tiene un color más oscuro..(o a veces hay algunos que no tienen ese pelaje café claro o amarillo por encima) a la mejor es una mona negra aulladora...:11risotada:

107438

Que la pasés bien :beso:

8. chipi-chipi

chipi-chipi Donax denticulatus

puede ser pequeño cuando quiera

es mas para comtlenpla bien la naturalesa tiene que tene corazon de niño

oye todabia tiene eso libros de animale :happy:

9. super

super Andrés Hernández

Hola foreros!

Ana P.: Este arbol que puse es de la misma familia que el C. pentandra (Bombacaceae). Localmente aqui en Panama lo conocemos como "Cuipo". Los frutos son samaras grandes y aladas que cuando esta en reproduccion es caducifolio entonces la copa se ve de color rojo vino.

JEBC: Placer saludarte y espero que sigas deisfrutando de la naturaleza al estilo de "Descubre la Vida" y como dice Chipi, con "alma de niño". Y si tambien vale el nombre de Zopilote Real como nombre comun.

Les dejo con un colibri que es el mas pequeño de nuestra avifauna. Cuanto pesara?. Algunos gramos...pero es hermoso como ninguno. Observen la gota de liquido debajo del pico y la garganta

Se ve tan fragil!...pero no, es de vuelo vigoroso cuando esta en el aire

PD: Amplien la foto con el famoso click

Damophila julie panamensis

107455

Saludos para todos

10. Re: Descubre la vida

Si que no pesa, para estar tomando sombra en ese arbusto de Stachytarpheta jamaicensis. Y esa gota qué es...rocío o néctar...?? porque sudor no puede ser o está resfriado ??

Súper, no tenés fotos de ardillas..?? tomé una pero me da pena ponerla, me quedó muy fea. Tuve una ardilla colorada que rescaté herida, pero al sanarse la regresé al bosque (hasta lloré como una niña) pero eso era lo mejor para su especie. Aunque roen todo lo que encuentran, son unos animalillos tan encantadores.

11. super

super Andrés Hernández

Hola Foreros!

Tengo esta foto de esta ardilla muy comun aca en Panama. No se por que pero la poblacion de estas se ha desarrollado tanto que es practicamente una plaga. Te daña todos los frutales: cocoteros, guanabanas, mangos, marañones, etc.

Estaba esperando tomar otra foto de esta especie y no queria poner esta porque como vez le salio mucho ruido porque era un dia sumamente nublado. pero prometo reemplazarla cuando tenga una mejor

Sciurus variegatus

107489

107490

Saludos

12. Re: Descubre la vida

Pués no veo tan mal las fotos.....me parece o esa ardilla tiene la cola más larga que otras especies..??

Aqui han proliferado las ardillas hasta en las ciudades. Son muy dañinas .

A propósito de las que destruyen los frutales..encontré esta foto por ahi. Es una ardilla de Nicaragua pero no sé el nombre.

3-3.jpg

13. super

super Andrés Hernández

Hola!

Tambien tu ardilla es una S. variegatus. Hermosa...y tambien algo dañinas.

Para olvidar las travesuras de la ardilla les regalo una hermosa....pero hermosa

Dahlia sp.

107524

Saludos

14. Re: Descubre la vida

Hermosa Dalia,realmente hermosa.

Y ahora un paraiso tropical...

100_3539-1.jpg

100_3528-1.jpg

100_0815.jpg

100_0733.jpg

100_0805.jpg

DSCF2023.jpg