Fotografías de paisajes, flores, plantas, animales... Descubre la vida

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por super, 4/8/07.

  1. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Re: Descubre la vida

    Hola!

    Fragata magnifecens (hembra)

    125451

    125452

    Saludos
     
  2. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: Descubre la vida

    Que preciosas fotos has puesto Super, son fantasticas, ese carpintero muy bello el contraste de sus colores.
    Momiji, tus paisades son bellos e interesantes.
    Saludos.
     
  3. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Descubre la vida

    Hola amigos descubridores! Regresé esta tarde de Bocas del Toro, llena de bellos recuerdos y fotos de playa y selva mmmmm!!!!! Apenas las baje a la compu y las achique se las iré poniendo aquí.
    Super, qué lindas fotos de esa fragatas! Y esas flores de
    Lecythis zabucajo? es un árbol? Y el Salto de las Yayas se ve muy refrescante:ojoscorazon:. Espero hayas disfrutado de tu finde con tus hijas.
    Yo también pensé que las fotos de los pequeños eran de tu familia.
    Sí, las fotos de la luna fueron tomadas a pulso jajajajajjjja! Pero solamente esas salieron movidas y me gustaron mucho.
    Esa
    Petrea volubilis!!!:ojoscorazon: Y el jacarandá!!!:ojoscorazon::ojoscorazon:


    Arti, me encantó la anciana con sus plantitas.... así andaré yo cuando tenga su edad... eso espero;) A ver si me envías esa historia del jacarandá por MP???

    Gracias Momiji por las bellas fotos de tu país.:ojoscorazon: Ustedes tienen una variedad de paisajes envidiable.

    Rodolfo, lindas tus fotos también... y el carpintero te deja dormir? A veces resultan buenos despertadores jajajajjja!

    Dracontium, no encontré nada de lo que te interesa, lamentablemente.

    Mientras, les dejo estas fotos tomadas en Chiriquí en enero... unos bichitos muy curiosos, cuyos nombres no sé:icon_redface:
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    besitos para todos:beso:
     
  4. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: Descubre la vida

    Hola Candle espero esas fotos con ansia, super esa fragata es muy bella y elegante.
    Paso unas fotos, disculpen las malas tomas, es muy dificil fotografiar insectos y cosas pequeñas, aunque es una de mis pasiones (que no domino bien)

    [​IMG]
    Esta pequeña mariposa la estube cazando por más de una hora...

    Esta es una planta muy rara que encontré en el campo, a ver quien se anima a identificarla...
    [​IMG]
    si observan detenidamente se ven unas minusculas florecillas

    [​IMG]
    una imagen de la planta completa, pueden observar que a los lados hay otras plantas pequeñas que empiezan a emerger de la tierra.

    Lo prometido es deuda, super aquí una de mis arañitas...
    [​IMG]

    Otro bicho,
    [​IMG]

    Una mariposa más, estuve mucho tiempo debajo del sol y sin moverme para poder hacer esta toma...
    [​IMG]

    otra mariposa...
    [​IMG]

    Estas son unas aves que segun los del pueblo por donde entramos me dijeron que se llaman hurracas, hacen mucho ruido y me dio algo de trabajo la foto, ya que en cuanto me vieron empezaron a irse todas (era una colonia más o menos numerosa, de todas las fotos que tomé, solo esta se ve un poco bien...
    [​IMG]

    Alguien conoce esta rara planta...
    [​IMG]
    parece una escalera de caracol, creo que vi una parecida en una de tus fotos Candle, la voy a buscar.

    Creo que son todas las fotos por el momento, saludos a todos, Ana te extrañamos aquí en este hilo.
     
  5. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
  6. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    Re: Descubre la vida

    selvaaaaaaaaaa, quiero ir a la selvaaaaaaaa!!!!
     
  7. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: Descubre la vida

    Que tal leok bienvenido a descubrir la vida. Saludos
     
  8. Re: Descubre la vida

    Bienvenido! Otro cactucero que se da la vuelta por acá!
    Pues na más tienes que avisar y te vienes para la selva! :5-okey:
     
  9. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Re: Descubre la vida

    Hola descubridores!

    Candle

    Me alegra que hayas regresado y espero con ansias tus fotos de B. del T.

    Si es un arbol y tiene por nombre comun 'Olla de Mono'

    Disfrute un monton y por estar en la playa estoy mudando la piel de la espalda

    Muy lindas fotos

    Arti-lop

    Sí, esa fragata estaba como unos 40 o 50 metros volando, y no volo mas bajo por mas que espere. Tus fotos estan muy bien y veamos

    1-Es de la familia Pieridae-Coliadinae y es del genero Phoebis sp
    2-Extraordinario descubrimiento tratare de saber al menos la familia
    3-La araña buscare su identidad
    4- Es un escarabajo Lampyridae
    5-Eurema alba de la Pieridae
    6- Es una Anthanassa sp (Nymphalidae-Melitaeini)
    7- Son de la familia Corvidae en donde estan los Cuervos y Urracas
    8- En efecto es un Costus sp. de las Costaceae

    Hola leok y Arturo

    Saludos
     
  10. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
  11. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Descubre la vida

    Buenas noches amigos.:smile:
    Qué tal Super? Esa Cassia moschata me dejó turulata:ojoscorazon::ojoscorazon: El tema con las flores de los árboles es que las vemos tan de lejos que no las apreciamos bien... bellas esas fotos en primeros planos:5-okey:

    Ya me vas a ayudar con las fotitos, pues muchos de los nombres científicos o comunes de animales y plantas no los sé.:icon_redface:
    Me alegra hayas disfrutado de la playa.:5-okey:

    Arti, tu planta sí me pareció un Costus sp., pero ya veo que Super lo identificó.;) Me encantaron tus fotitos de bichitos y esa primera planta es rarísima!!!!!
    :sorprendido: No es fácil tomarles fotos a los bichos, sobretodo los :-?movedizos...

    Hola Leok, bienvenido a este bello hilo:happy:
    Qué tal Arturo?

    Tomé en Bocas del Toro estas fotos de estrellas de mar.... hay montones en la "Playa de las Estrellas"... foto tomada desde el avión
    [​IMG]

    Allí el mar es manso y reina la paz.... sólo estábamos nosotros. Espero que no se haga muy popular, por el bien de estos bellos animalitos... ya me imagino a los niños sacándolas del agua:(. El área baja es muy angosta pues el fondo de inmediato cae muy profundo, por lo cual los yates y botes grandes pueden llegar muy cerca de la orilla. Como pueden apreciar, el agua es totalmente transparente. Hay manglares cerca.
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Espero las disfruten.
    besitos para todos:beso:

     
  12. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    Re: Descubre la vida

    hola candle.

    mira que chulas esas estrellas de mar .
    habian arrecifres de coral en ese lugar ? ¿ no viste caracolas vacias ?
    ese lugar que visitaste es hermoso ¡¡¡¡¡¡¡

    muy bonita la cassia moschata . super .

    hola leok y arturo , como les va .
     
  13. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Descubre la vida

    Hola Dracontium:happy: Me alegra que te gustara;). En ese lugar no había arrecifes, pero hay muchos en otras áreas. Se trata de un archipièlago muy grande de la costa Caribe panameña, pegada a Costa Rica.. También hay caracoles vacíos en otras playas.
    Esta foto es de los primeritos que encontré en la primera playa que visité... son pequeños..
    [​IMG]

    dos más
    [​IMG] [​IMG]
    beso :beso:
     
  14. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    Re: Descubre la vida

    que cosas tan hermosas nos regala el mar ¡¡¡ verdad .

    son muy bonitos y esa arena tambien .......

    QUE BONITO .
     
  15. Re: Descubre la vida

    Algo tarde...
    Pero ahora comentando!

    >Que belleza de Fragata la que nos muestras Super!
    Yo solo un par de veces he logrado ver una fragata, muy lejos del mar iva con su vuelo paciente e imperturbable! Muy buena foto! :5-okey:
    >Que curiosa planta te dejas mostrar Arti si no fuera sus flores para mi que no conozco naita, lo habría confundido con un hongo! :11risotada:
    jajaja yo una vez logré ver unas cuantas hurracas, acá les llamamos también chachalaca y a la persona que no para de hablar se le llama así!
    > Candle! QUE BELLEZA! yo tengo un amigo en Bocas que tiene mucho tiempo de insistirme que lo visité... pero no tengo tiempo!
    Con tus fotos me da... no se que... muchas ganas de ir a nadar en esas aguas cristalinas!
    > Hola Iván! Yo por acá muy ocupado aún! pero por dicha bien! Espero que tu estés bien!

    Nos vemos!