Fotografías de paisajes, flores, plantas, animales... Descubre la vida

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por super, 4/8/07.

1. shirfa

shirfa Shirley Fallas Acosta

Re: Descubre la vida

Hola amigos descubridores de vida en esta maravillosa parte del planeta.
    Aquí les dejo una lluvia de bendiciones (Oncidium..?), y Guarias representativas de Costa Rica.

Hasta pronto que sigan bien.

2. arti-lop

arti-lop

Shirfa que preciosidad lluvia de oro tienes, es preciosa la abundancia de flores que te han regalado, si pones una foto de la planta tal vez podamos identificarla. Saludos.

3. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Hola amigos, espero hayan pasado un lindo fin de semana.;)
    Hola Arti... En realidad me sorprendió, pues no la ví hasta que estaba cerca :11risotada: Avísame qué información consigues. Hay mucha de Bocas en internet.

Hola Super... Gracias por la identificación de la culebra:52aleluya: y por la explicación sobre el nido del colibrí. Me encanta aprender esos detalles. Espero la identificación de la ranita.;)
    No conocía el Tinamú :sorprendido: ... es una ave rara y muy interesante lo de la puesta de los huevos para cada maccho!!! WOWW:sorprendido:... y el color de los huevos!!!:sorprendido: Es parecido al color de los huevos del ñu..
    Dime, ésa no es la que llaman pava de monte? Gracias por tan hermosas fotos:smile: Esperemos que se anoten todos los descubridores para ese viaje a Bocas en octubre;)

Hola Shirfa... muy lindas tus orquis.. qué abundancia!:sorprendido:

Besitos para todos :beso:

4. Candle

Seguimos con las fotos del viaje a Bocas del Toro..:happy:
    Esta bejuquilla verde me salió al paso mientras admiraba yo una bromelia. Levantó su cabeza y me miraba como diciendo "esta bromelia es mía!":11risotada: Será de la misma especie que subió Super?

Oxibelis fulgidus (gracias Super)
    [​IMG] [​IMG]

Y estos hongos estaban sobre un tronco seco en la playa
    [​IMG] [​IMG]

besitos :beso:

5. Candle

Super, te pido un gran favor para mi amiga de Bocas. Ella quiere saber qué árbol es éste. Estaba en la playa de las estrellas. Espero que tú sepas:icon_redface: porque yo ni idea tengo. Gracias:happy:.

Conocarpus erectus (Combretaceae) (Gracias Ana Patricia y Super)
    [​IMG] [​IMG]

6. Candle

Yo nunca había visto este árbol que me encontré en una casa en Bocas del Toro: "Rainbow tree" (Eucalyptus deglupta). Es nativo de Indonesia, Papua, Filipinas) y le gusta el clima muy húmedo. Se cultiva en Filipinas principalmente para obtener pulpa para fabricar papel, y también como árbol ornamental porque su tronco es muy llamativo. Este árbol muda su corteza exterior a través del año, dejando al descubierto el interior verde de su corteza, la cual se va oscureciendo y madurando y en el proceso se torna azul, naranja, morado, rojo, marrón:ojoscorazon:... una belleza!:sorprendido:

Eucalyptus deglupta
    [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

besitos para todos :beso:

7. Re: Descubre la vida

Hola, cómo están todos...? Felices descubriendo la vida . Preciosas todas las fotos que están poniendo. Yo no tengo nada bonito para dejarles, sólo mis saludos llenos de cariño más alla de lo virtual.
    Es evidente que no he tenido tiempo ni ánimo para visitar la casita de mis amigos. Discúlpenme. Un abrazo grandote para todos...un beso gigante..los extrañé un montón.

Candle ese arbolito que quiere saber tu amiga creo que puede ser Conocarpus erectus, (Combretaceae) el famoso Mangle botón por los pequeños frutos en forma de conos redondos. Abunda en nuestros litorales y manglares. Nativo del sur de la Florida, México hasta Panamá, Norte de Sur América, Ecuador; Brásil, Galápagos y las Antillas. Ya te lo confirmará Súper...puedo estar equivocada.

Hasta pronto:beso:

8. Re: Descubre la vida

felcidades a todos tiene muy hermoso este post, con fotos expectaculares, de la naturaleza, felicidades a todos

9. super

super Andrés Hernández

Hola!

Candle: La culebre es Oxibelis fulgidus. Y sí, a el tinamú tambien se la dice Pava de Monte y Tapucho. Hemosos eucaliptos y deben ser muy viejos porque para tener ese porte tan enorme. La planta que pregunatas es Conocarpus erectus como dice Ana P.

Shirfa: Hermosa orquidea del genero Oncidium sp. Aqui en Panama tambien estan en flor algunas silvestre de ese genero.

Arti:5-okey:

Ana P. de da gusto que pases por aqui y espero que pases con mas frecuencia con tus fotos y conocimientos. He visto que dominas gran cantidad de informacion cientifica.

Alfredo: bienvenido amigo y me da gusto que pases por aqui. Puedes compartir la naturaleza de Guatemala con nosotros como vez animales, insectos, arañas, plantas paisajes, rios playas, macizos en fin toda la la naturaleza que imagines y seras un 'Descubridor de la Vida'

Les dejos con el macho de Thamnophilus punctatus atrinucha el 'Batarata Pizarrozo'

125906

Saludos

10. Re: Descubre la vida

Hola,

Gracias Súper.

Alfredito qué bueno verte por aca. Ahorita no estoy activa en este hilo pero en nombre de todos te doy la bienvenida...ojala pasés por aca con frecuencia...donde podes sentirte como en tu casa. Un abrazo

11. Rodolfo Hernandez

Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

hola amigos

Bienvenido compa

Shirfa, creo que esa Oncidium es una Trichocentrum cavendishianum, no sé me gustaría ver la flor, digo esto porque creo ver la punta de la hoja de la planta y parece una tipo "oreja de burro" que ahora les llaman a todas las de ese tipo Trichocentrum.

saludos

12. dracontium

dracontium

holas como estan .

super. que interezante eso de los pollitos de monte :smile: esa caracteristica de huevos azules me :ojoscorazon: para mi coleccion ( lastima que no sean como las gallinas de granja ) facil de hacerlas poner huevos en masa .....

candle. que bonita serpiente esmeralda ¡¡¡¡¡ pero no es venenosa :5-okey:

shirfa . el oncidium es : oncidium sphacelatum . tipico de zonas calidas .....

13. shirfa

hola
    Vieras que con esta "lluvias de oro" se me hace un colocho la identificación. Se parecen y en algunas páginas de internet aparecen con diferentes nombres. Tengo como cinco de estas amarillas que var'ian en el tamaño de la vara, y en el de las flores. voy a ordenarlas y achicar las fotos para ponerlas juntas. por el momento detallo la de arriba.

muchas gracias.

14. Candle

Buenas noches:smile:
    Anita, qué gusto verte por aquí nuevamente:52aleluya:... ahora te extrañamos a tí! Espero que sigas compartiendo pronto esta linda experiencia de descubrir la vida con todos nosotros. Tus saludos llenos de cariño es mucho, amiga:5-okey: Aquí te queremos mucho. Hasta prontito;)

Gracias por la identificación del árbol!:happy:

Hola Alfredomo! Qué bueno que nos visites...:happy: siempre admiro tus orquídeas y tus grandes conocimientos sobre ellas. Bienvenido. Espero que participes con fotitos.:5-okey:

Qué tal Super? Gracias por el favorcito con el árbol, por identificar la culebrita verde (me debes la de la ranita:icon_redface:). Ahora sí recuerdo haber visto la pava de monte, pero de lejos.
    Muy lindo el Batarata...excelente foto...:5-okey: es pequeñito, no?

Dracontium, esos huevitos azules a mí me dejaron así:sorprendido: también! Sí ya sabía que esa serpiente no es venenosa (no tanto), si no, ni me acerco!!!:meparto:Ya te envié hoy tu paquetito.:smile: Avísame cuando lo recibas.;)

Saludos Rodolfo y Shirfa:happy:

Y ya que estamos con los pájaros, les dejo éstas de una pareja de pajaritos que visitó mi balcón ayer. Las fotos no están muy claras, pues las tomé de muy lejos para no asustarlos. Ellos miraban atentamente y se paseaban por todos los rincones:11risotada: Será que andaban buscando dónde hacer su nido? :eyey:Ella le decía: qué te parece aquel rinconcito?:ojoscorazon: Y él le contestaba... mmmmm me parece que no tendremos mucha intimidad allí!:icon_question:icon_rolleyes: :meparto::11risotada:

Thraupis palmarum atripennis (gracias Super)
    [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

besitos para todos :beso:

15. shirfa

Hola de nuevo.
    Un bechito para todos

buenas noches.