Fotografías de paisajes, flores, plantas, animales... Descubre la vida

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por super, 4/8/07.

  1. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Descubre la vida

    Buenas noches a todos! Cuánto tráfico hay por aquí!!:smile:
    Gracias Arti y Arturo por sus comentarios:beso: Arturo, bello tu atardecer! Qué colores tan hermosos! :ojoscorazon:

    Super, gracias por identificar mi araña. La ví parecida a la tuya, pero no quería meter la patita:icon_redface: . Así es que los que yo creía bebés son los machos!:sorprendido: Entonces las hembras tienen distintos diseños en el abdomen? Ví uns de éstas enoormes y gordoootas! Gracis por toda la información sobre ellas. Ahora, esos diseños en las telas, son simples "surcidos de mantenimiento"? o tienen algún fin en particular?

    [​IMG]
    Gracias por identificar mis pajaritos y tus bellas fotos del otro azul... no tenía idea de que eran también azulejos:sorprendido:
    Esa Ceiba pentandra no es el Bongo? Si es ése, les subiré unas fotos del que tiene mi madre y por el cual le dieron un premio.;)

    Hola Alfredomo, qué bueno que regresaste y gracias por esas fotos de amarillo tan bellas, sí que dan ganas de rodar por ahí!:smile: y qué lindos paisajes de tu país:5-okey:

    Les dejo tres fotitos más de la araña "Super" :11risotada:, antes de subir otras que se parecen mucho a la que puso Arti en su último grupo de fotos.

    Aquí está la ramita sostenida por la telaraña.... seguramente alguien supersticioso diría que vió una rama "danzando" en el aire en la selva :meparto::11risotada:

    [​IMG]

    En ésta se está almorzando a una bella mariposa:(
    Nephila clavipes y Colobura dirce
    [​IMG]

    Y esta foto es de una araña seca... qué le habrá pasado?
    [​IMG]

    hasta luego...
     
  2. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Descubre la vida

    Hola nuevamente. Wow Super! Tantas variaciones????:sorprendido: Qué belleza!!!!:sorprendido: :sorprendido: Y qué suerte tengo de haberlas visto en vivo!!:52aleluya: Hurra!!!!!!:smile::52aleluya:
    Le diré a mi amiga lo que nos has contado para que ella y sus amistades las cuiden mucho... todos ellos son muy amantes y guardiantes de la naturaleza. Dime, cómo puede uno envenenarse con ellas? tocándolas?

    Polymorphismus.jpg
    Claro que los llevaré a donde las ví en Bocas! Y hablando de octubre, los demás no han dicho nada (sólo Suoer, Arti y Ana Patricia se han anotado) sobre los planes del encuentro de los Descubridores en Bocas del Toro!!! Quién más???????:happy:

    besitos para todos :beso:
     
  3. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Descubre la vida

    Bueno, aquí van las fotos de la araña parecida a la de Arti. Esta no tiene las "medias peludas" de la Nephila clavipes. (Super, voy a editar mis mensajes para ponerles los nombres científicos)

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    saludos
     
  4. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: Descubre la vida

    Candle, bellicimas fotos y con una calidad muy buena, se ven los detalles más finos, pon la foto del bongo premiado de tu madre, aunque no sea una ceiba, y cuentanos más del porqué el premio.
    Saludos.
     
  5. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Descubre la vida

    Hola Arti, gracias por tus comentarios.:smile: Las fotos del bongo tengo que buscarlas en un cd que está an algún lado.:icon_rolleyes: Y también les contaré al respecto.;)
    beso:beso:
     
  6. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Re: Descubre la vida

    hola!

    Arti: Sí... las fotos muestran diferentes formas de coloracion de esta ranitas y todas son la misma especie. El veneno esta en toda la piel de la rana, pero tiene que penetrar la tuya para que te envenes. Los indigenes flotan sus dardos o flechas con ella y al cazar un animal le hacen penetrar el veneno. ningun animal las preda por lo mismo. En humanos, si las tocas y tienes heridas en las manos, te flotas los ojos, tocas tu lengua, puedes envenenarte

    Candle: Sí....es un bongo, ceiba o ceiba y como es que han dado un premio por un individuo de esta especie?

    la pobre mariposa almuerzo de la Nephila es Colobura dirce (Nimphalidae)

    [​IMG]

    (Foto de la red)
    [​IMG]

    Bonita la foto de la otra araña y dame tiempo para buscarla

    Saludos

    Saludos
     
  7. Re: Descubre la vida

    BUENO AQUI LES DEJO OTRAS FOTOS DE UN LUGAR HERMOSO DE MI DEPARTAMENTO QUE ES ALTA VERAPAZ, ES UNA HERMOSA CASACADA , QUE TIENE UNA POZA HERMOSA , SUPER ,GRACIAS POR PREGUNTAR SOBRE LA ASTERACEAE , PERO NO TOME FOTOS DE LA PLANTA CERCA, BUENO AQUI LES DEJO LAS FOTOS ESPERO QUE LES GUSTES , ESTE LUGAR ESTA EN EL MUNICIPIO DE CARCHA EN UN LUGAR QUE SE CAK IPECK QUE SIGINIFICA EN LENGUAS QUE`QCHI PIEDRA ROJA, ESPERO QUE LES GUSTEN LAS FOTOS NO SOY MUY BUEN FOTOGRAFO COMO LOS ES MI AMIGA PATRICIA.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    ESPERO QUE LES GUSTE A TODOS SALUDOS A TODOS
     
  8. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Re: Descubre la vida

    Hola!

    Pue sí que es hermosa "Piedra Roja", me gusta el nombre tambien. Y dime esa poza es de aguas profundas?, te puedes bañar?, cuanto de caida tiene la cascada?

    Te saludo desde Panama:5-okey:
     
  9. Re: Descubre la vida

    BUENO LA POZA, ES PROFUNDA , SI SE PUEDE NADAR , EN ELLA LA ALTURA DE LA CASCADA SERA COMO TENDRA COMO 70 A 80 METROS , ES UN LUGAR HERMOSO , UNO SIENTE LA BRISA A LA DISTANCIA DE 200 METROS O A 500 METROS , COMO SE SIENTE CAER EN TU ROSTRO LA BRISITA. ES ALGO MAJESTUOSO Y CELESTIAL
     
  10. Re: Descubre la vida

    MUCHO GUSTO AMIGO ESPERO APRENDER MUCHOI DE TI
     
  11. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Re: Descubre la vida

    Muchas gracias por la informacion. Y sí....asi son las cascadas, que hacen fluir esa brisa cargada de humedad, que te empapa todo.

    Les dejo con una bella pasionaria que es nativa desde Nicaragua hasta Perú. Tambien es usada como ornamental y segun entiendo es comestible. Pero el fruto es en realidad pequeño. Este individuo lo encontre en el bosque, por lo que es silvestre

    Passiflora vitifolia (Passifloraceae)

    126093

    126094

    126095


    Saludos
     
  12. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Descubre la vida

    Buenas noches a todos.:happy:
    Super... interesante lo del venenos de las ranitas:5-okey: es bueno saberlo.
    Gracias por identificar la mariposa y por la fotito, es preciosa con esas rayas tipo cebra:smile:

    Ya encontré las fotos del Bongo de mi madre, tengo que achicarlas para subirlas.;)

    Alfredomo, gracias por las fotos de Piedra Roja... es un lugar paradisíaco:ojoscorazon:... éso que se ve en algunas son cavernas?:sorprendido:

    Ahh!!! Super, no veo tu última foto.:-?

    Les dejo estas fotos no muy buenas de un diminuto cangrejito que se paseaba por el piso del aeropuerto en Bocas del Toro entre tanta gente!... y yo de loca corriendo atrás para tomarle fotos :meparto: :11risotada:... no se quedaba quieto! Al final, lo recogimos con un periódico y un chico lo llevó afuera para que no lo fueran a pisar.:5-okey:

    Cangrejo Violinista (
    Uca sp -familia Ocyponidae) - gracias Super

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    besos para todos:beso:
     
  13. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Descubre la vida

    Bueno...creo que Super se olvidó de subir la pasiflora... pero será como ésta? (fotos tomadas en Bocas del Toro)

    Passiflora coccinea (gracias Super)
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  14. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Re: Descubre la vida

    hola!

    Candle como estas? estoy teniendo problema con mi ordenador asi que tengo problemas para subie la foto. De todas forma ahi hay una foto de la pasionaria

    Tu cangrejo es el famoso 'Cangreso Violinista' y se puede reconocer por la desproporcion entre las dos tanazas. Pertenecen al genero Uca sp familia Ocyponidae. Hay una 65 especies en todo el mundo. Y tu pasionaria es una Passiflora coccinea

    Uca spp.
    250px-Fiddler_crab.jpg

    Passiflora coccinea

    0028.jpg

    Saludos
     
  15. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: Descubre la vida

    Gracias super por la información de esa ranita tan hermosa, afortunadamente no soy muy fanatico de las ancas de rana:meparto: :meparto: :meparto:
    bella pasiflora, ¿Apoco nunca has comido el fruto de la pasión? tiene un sabor muy especial, en agua fresca es muy rica.

    Alfredo que belleza de lugar, una cascada tan linda que invita a olvidar todas las preocupaciones, y solamente respirar, sentir, y vivir.

    Cangrejo violinista, que interesante su tenaza tan grande, al principio yo pensé que otro cangrego se lo quería comer.

    Saludos.