Fotografías de palmeras en playas de Panamá

Tema en 'Fotos de palmeras en palmerales, palmetums, jardines botánicos y lugares del mundo' comenzado por Candle, 18/1/10.

  1. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Palmeras en playas de Panamá

    Ah!!! y olvidaba la piscina salada más grande del mundo (éso dicen:icon_rolleyes:) - 9 kms:sorprendido: - no está terminada todavía -

    Están plantando palmeras alrededor

    [​IMG] [​IMG]
     
  2. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Palmeras en playas de Panamá

    :9999997ahorcado: :9999997ahorcado: :9999997ahorcado: :9999997ahorcado: :9999997ahorcado:








    :11risotada: :11risotada:



    Sigue sigue !...................:11risotada: :5-okey:

    En serio .....en general , preciosas imagenes Candle :ojoscorazon: .

    :beso:
     
  3. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Palmeras en playas de Panamá

    Candle,q chulada...y q envidia de no tener aqui ahora el solecito rico.Este Febrero quiero escaparme por allí.Nosé,quizas Cuba o Puerto Rico y de paso me paso a Republika...Tienes q venir a ver nuestras playas,q también son preciosas.Hay a quién Benidorm le parece horroroso por los rascacielos,pero amí me parece impresionante.Hay playas para todo...espacios naturales y espacios para el desarrollo,en Benidorm hay mas de 100 hoteles imagina la cantidad de puestos de trabajo q dá en la zona.Tu no imaginas los millones de turistas q llegan cada año a nuestras playas y la consiguiente entrada de divisa y riqueza nacional.Eso si,deberia de ser progreso sostenible.Gracias por tus fotos amiga.:5-okey:
    156e2z6.jpg
    21m5iyv.jpg
     
  4. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Palmeras en playas de Panamá

    Gracias AlexC ... no tengo más fotos de palmeras en las playas ... pero apenas regrese por ahí tomo más ;)

    Hola Torikott. Me alegra te hayan gustado ;)
    Estuve en Cuba y en varias islas del Caribe... tienen playas preciosas :ojoscorazon:

    Sobre los rascacielos en las playas, es cuestión de gustos, amigo.;)
    Yo prefiero el look natural, aunque también me gustan las comodidades, pero sin que ello afecte el paisaje demasiado. A mí me gusta mirar a lo lejos y ver el horizonte o las montañas, los árboles, etc.
    Estamos acostumbrados a nuestras playas solitarias, sin mucha gente o absolutamente nadie más (hay pocas excepciones), colgar las hamacas de los árboles y disfrutar de una naturaleza intacta (incluyendo flora y fauna).

    En Panamá, en ambos mares existen cientos de islitas vírgenes que son paraisos increibles..... pero también se ha iniciado el "desarrollo" de muchas. Este desarrollo, además de arrasar con lo natural, también contamina y es algo a tomar muy en cuenta, sobretodo en estos tiempos en que la prioridad del mundo debería ser la conservación.

    Fíjate en la foto a que se refirió Alex-v. Donde está ese edificio, había un árbol nativo inmensooooo con un tronco de varios metros de diámetro y una sombra deliciosa, que fue destruido para colocar esa mole de cemento :desconsolado: A ése árbol le tomó cientos de años crecer y en pocos minutos, todo acabó:-?

    Bien pudieron haberlo salvado y hubiera sido un atractivo increible para el lugar. Al lado de ése edificio están empezando otro...... espero que al menos respeten todo lo que queda. A lo largo de las costas, desembocan miles de ríos y riachuelos, que son canalizados, acabando con la vida que en ellos hay. La flora nativa de éstos lugares es arrasada... luego siembran, sí, pero nada nativo o muy poco..... eso afecta el ambiente.... los animales que se alimentan, polinizan o anidan en ésos árboles y las epífitas que en ellos viven también desaparecen (algunas sin haber sido siquiera descubiertas por la ciencia).

    En cuanto a las fuentes de trabajo y los ingresos por turismo, tienes razón, pero hay que encontrar un balance justo. Un desarrollo que no interfiera con el ambiente.

    Gracias por compartir esas bellas fotos

    besitos para todos :beso:

     
  5. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Palmeras en playas de Panamá

    Yo no opino ni como Candle, ni como torikott. Para mí una playa, un bosque, o espacio natural virgen, sin nada construido, es lo más bello que existe.

    Me gustan las comodidades, pero siempre y cuando no dañen al medio ambiente, que ya está demasiado dañado, sobretodo las zonas turísticas (costa mediterránea, etc.).

    Por cierto, Candle, estoy a puntito de enviarte un mp para tema semillas......:11risotada: Espero que no lo recibas!!! :meparto: :meparto:

    Un saludo!
     
  6. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Palmeras en playas de Panamá

    Excelentes imágenes, como siempre.
    Gracias¡¡
    Saludos
     
  7. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: Palmeras en playas de Panamá

    Interesante foto, eso que construyen al fondo ¿es un campo de golf?.

    Yo particularmente, prefiero tus fotos mas "salvajes". Esas que tienes que sacar con machete en una mano y cámara en la otra.:11risotada:

    Gracias por mostrar
     
  8. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Palmeras en playas de Panamá

    :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas:

    :beso:
     
  9. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Palmeras en playas de Panamá

    Espero ese MP :11risotada:

    Gracias Jmacia ;)

    No pregunté qué era.... tal vez campo de golf o más casas :icon_rolleyes:

    Realmente, no hay con qué darle a lo salvaje:11risotada: :5-okey: Y te olvidaste de estar también con un ojo en la mira y con el otro cuidándote de alguna víbora:meparto:
    Pero me gusta mostrar de todo un poco, no sea que piensen que aquí andamos todos con taparrabo :11risotada::meparto: Además, hay para todos los gustos, tal como dije antes... Yo amo la naturaleza, pero también sé disfrutar de las otras cosas de vez en cuando, siempre y cuando no aniquilen a ésta. Ella es la prioridad;)

    Gracias Alex-v :5-okey:
     
  10. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Palmeras en playas de Panamá

    En eso estoy en total acuerdo contigo Candle,pero seamos realistas...a todos nos gustan las comodidades.Es cierto q como lo natural,no hay nada...pero a q tu no vas en burro,y comes verduras ecologicas?.Seguro q cuando fuiste a Cuba,no irias en remo,verdad?.Yo en mi casa reciclo,es cierto.Pero considero q soy un amante de la gran Urbe,eso si...aveces me gusta lo natural,por q vuelvo a mis instintos primitivos del ser humano.Esto es el pez q se muerde la cola,es mucho mas complicado q decir y qdar bien con lo q hemos dicho.Pero hay q ser realistas,en casa tenemos mil aparatos q no hacen falta y consumimos demasiada energia q no haria falta consumir,nadie se priva de salir un finde con el coche,si es de 200 caballos de potencia...mejor y hacerse 300km o de tener una casita en primera linea de playa...o subir a la cumbre mas alta,tirando la basura por todas las partes o preparar una cena de Navidad para 200,donde realmente solo cenarian 4,y claro...así somos el ser humano...todos muy ecologistas,pero nadie renuncia a tener la casa a 30c en invierno,ni a tener su segunda residencia en el espacio mas salvaje q qde en la tierra...creo sencillamente q no tenemos solución.Esto es igual q cuando llega fin de año...todos se marcan objetivos...dejar de fumar...ir al gym...ser mejor persona..`pero llega el dia 7 de Enero y vuelta a la realidad...ya no te acuerdas de los objetivos q te marcaste,solo te acuerdas de lo cabron q es tu jefe y de q tu mujer no se pone sexi...hay q ver...q vida...ahora sí,salvemos el mundo y ayudar a Haiti,por favor...con lo q mejor podais dar.:5-okey:
     
  11. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Palmeras en playas de Panamá

    Ya te quisiera ver en la naturaleza con taparrabos solamente ...:flores: :paz: :bailoteo: :bailoteo: :disco: :disco:
     
  12. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Palmeras en playas de Panamá

    Te doy la razón en algunas cosas, Torikott.;)

    Salvo que vivamos en medio de la nada, alejado del mundo, y como hermitaños, todos contribuimos en menor o mayor medida a contaminar el planeta, y en algunas etapas de la vida más que en otras.. Pero ese hecho no es excusa para acabar sin compasión con lo que hemos heredado y tengamos una actitud de "viva la pepa". Es cuestión de conciencia y seguramente de madurez y responsabilidad.

    En este momento histórico de crisis que vive el planeta es cuando más debemos cuidarlo,..... algunos podrán poner sólo granitos de arena y otros pondrán enormes rocas.... pero todo cuenta.
    Algunos viajarán en avión y otros en burro, algunos cultivarán de manera responsable lo que consumen, otros comprarán productos ecológicos y otros no. Algunos no usarán aires acondicionados y otros lo usarán menos que antes. Algunos comprarán autos que contaminen menos... otros ayudarán con palabras, otros serán activistas y hasta expondrán sus vidas .... y así será siempre..... tan diferentes como hemos sido los unos de los otros a lo largo de la historia de la humanidad .... éso es lo que hace que el mundo sea mundo. Sería muy aburrido que todos tuviéramos los mismos gustos y actuáramos de igual manera, como robots.

    Como no soy extremista, mi opinión es que lo ideal sería que cada quien contribuya, a su manera, en lo posible, a preservar la naturaleza .... Algo es algo, no? Mientras pueda, haré "algo" para colaborar desde este rinconcito tropical que es Panamá.
    Hay quienes no están dispuestos a renunciar a nada. Respeto las decisiones y gustos de los demás y no podemos pretender que otros hagan lo que uno cree correcto. Tampoco critico a los que sólo ponen granitos de arena y no rocas.
    Sea como sea, hay muchas personas que nos leen y tal vez (y ese tal vez me basta) nuestras palabras aquí escritas logren influir en la decisión de alguien.;)

    un abrazo

     
  13. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Palmeras en playas de Panamá

    :11risotada::meparto::sirena::24revolcado::merevuelco:
    Tú siempre con tus salidas, Pindo :11risotada:
    Pónle fecha, pero también te veré a tí con taparrabo???
    :icon_rolleyes::icon_cool::meparto:
     
  14. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Palmeras en playas de Panamá

    Para los que les gusta lo salvaje :ojoscorazon::smile: videos de Panamá











     
  15. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Palmeras en playas de Panamá

    torikott: respeto tu opinión, aunque no la comparto.

    El que no se lleven a cabo los objetivos que te propones en navidad, o en otras épocas del año, es cuestión de poca voluntad. O que realmente no eran objetivos, sino simples comentarios. Soy de las que piensan -y he experimentado- que si quieres, puedes. Pero hay que querer realmente. No valen las medias tintas.

    Candle: esta tarde veré los vídeos. Aunque cada vez que veo una ballena... me sorprende....

    Un saludo.