Fotografías de Paulownia tomentosa en flor y tronco espinas de Gleditsia triacanthos

Tema en 'Paulownia' comenzado por Mundani, 13/5/04.

  1. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Hola foreros:

    Hace varios días hice estas fotos a estos árboles de las calles y jardines de París. ¿Me podeis echar una mano para su identificación?

    El primero: Identificada por vega: PAULOWNIA TOMENTOSA O IMPERIALIS.

    352824

    352825

    El segundo: Identificado por José Manuel Sánchez de L.Cáceres:GLEDITSIA TRIACANTHOS:

    597545

    Muchas gracias de antemano: Juan
     
  2. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Hola Juan...¿viajando?
    Paece una Paulownia tomentosa o imperialis

    El otro ni idea. Luego lo miro.

    Besos, vega
     
  3. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Hola vega:

    Efectivamente has dado en el blanco. He mirado en la página de Arboles ornamentales de José Manuel Sánchez de Lorenzo y coincide totalmente con la Paulownia imperialis.

    Muchísimas gracias.

    A ver si alguien sabe decirme el nombre del arbol espinoso. Desde luego es una leguminosa ya que estaba brotando y las hojas eran típicas de las leguminosas. Además cogí una gran vaina casi negra y curvada que estaba sobre el cesped, bajo el arbol. Dentro hay semillas negras y muy duras.

    Un abrazo: Juan
     
  4. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Hombre, con esas espinas y siendo leguminosa tiene que ser Gleditsia triacanthos me imagino
     
  5. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Efectivamente, José Manuel Sánchez de L., es la Gleditsia triacanthos. He consultado la descripción que das de este arbol en tu Web de Arboles ornamentales y coincide totalmente, incluso en la descripción de la vaina.

    Muchísimas gracias, José Manuel. Aunque no lo creas, es la primera vez que veo una Gleditsia triacanthos.

    Un abrazo: Juan
     
  6. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Yo pensé también en una gleditsia, pero nunca había visto los troncos tan llenos de espinas. Por aquí, en El Escorial he visto bastantes.Ya sabes, Juan, apúntate a una quedada madrileña y daremos el paseo de las gleditsias.


    Hay variedades poco espinosas (las que yo conozco), o nada, como la triacanthos inerme.... Y la Gleditsia caspica tiene espinas ramificadas.

    Por cierto, germinan con facilidad, hay muchos arbolillos pequeños por los alrededores.

    Besos, vega
     
  7. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Gracias vega, he escarificado 5 semillas con papel de lija y las tengo en remojo desde ayer tarde. Hoy las sembraré.

    Un saludo: Juan
     
  8. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Mundani, Creo que aquí en Barcelona también ha Paulonias. Precisamente era mi duda : "paulonia" o jacaranda"? Las he visto en la Cruz de Pedralbes. Si estoy equivocada que alguien me corrija.
    Saludos.
    Ah! la Gleditzia triacanthos se llama familiarmente Acacia de tres espinas.
     
  9. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Gracias Charo Pérez.

    Un saludo: Juan