Fotografías de Phytolacca dioica (ombú)

Tema en 'Ombú o bellasombra (Phytolacca dioica)' comenzado por JReI, 11/10/04.

  1. Hola José Manuel,
    como te comenté en la quedada, te pongo las fotos de mi árbol para ver si me confirmas la identificación, y de paso si me puedes comentar posibles soluciones, ya que está pegado a la piscina y muy cerca del porche de la casa, según se deduce de los problemas que puede causar el 'angelito' según tu libro.
    Foto general
    [​IMG]

    Detalle de las hojas
    [​IMG]

    Detalle del tronco
    [​IMG]

    Bueno, pues espero tu respuesta, aunque debo decirte que nunca vi los frutos que comentas en tu árbol, y ya lleva 2 años con nosotros, por eso la duda.
    Un saludo afectuoso
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    JReI, sin ninguna duda es una Phytolacca dioica, el peor arbol que se puede sembrar junto a una piscina o una casa. Yo tuve una a 15 metros de la casita del huerto y la tuve que matar pues me levantó las baldosas de la casa y produjo serias grietas en las pareces, con sus robustas y agresivas raíces que buscaban la humedad del baño y la cocina. Una pesadilla. Me costó tres años matarla, ya que sus raíces volvían a brotar una y otra vez.

    Un saludo: Juan
     
  3. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Pues nada, ya acabas de leer lo que te dice nuestro amigo Juan y su amarga experiencia. ¿quien te sugirió plantar tan cerca de una piscina este árbol?. Ya puedes ir quitándolo antes de que sea demasiado tarde. La verdad es que a esa distancia tan corta de la piscina yo pondría una palmera, que no dan problemas con las raíces, pero no un árbol. ¡Suerte!
     
  4. Mira que me lo estaba imaginando, cuando lo veía crecer tan deprisa. El problema es que el árbol estaba antes que la piscina, de ahí que no me preocupase antes, pero ahora... :(

    Y ya puestos, que me aconsejais para quitarlo de ahí, ¿serrarlo? ¿planticida? ¿algún otro medio?

    Y de poner algo pondría un hibisco, paso de tener mas problemas :icon_evil:

    Gracias de todos modos por vuestro interés, ahora tendré que hacer algo que desearía no tener que que hacer nunca :(
     
  5. Cartuja39

    Cartuja39

    Mensajes:
    588
    Para eliminarlo definitivamente, ya que rebrota con facilidad, si aún no se le estan empezando a caer las hojas tratalas con un herbicida sistemisco.

    Muere rapidamente y ademas se le pudren totalmente les raices en pocos meses.

    Un saludo. Esteban.
     
  6. Y luego ¿que? ¿Lo arranco a lo bruto?, lo digo por recuperar ese hueco y poder plantar algo en su lugar, ¿que me aconsejais?
     
  7. Cartuja39

    Cartuja39

    Mensajes:
    588
    Luego saca lo que puedas y rellena el resto.

    Un saludo. Esteban.