Fotografías de plantas y de la evolución de nuestros jardines

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por Andur, 14/8/04.

  1. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola os voy a proponer algo que puede ser interesante y que ya he visto por aqui...yo ya lo empece con la estephanotis floribunda;se trata de fotografiar una secuencia de fotos en la que se pueda apreciar la evolucion de nuestros jardines.

    Aqui va una muestra:

    Verdolaga que estaba llena de cochinilla y ahora mirar como esta:
    ANTES
    [​IMG]
    AHORA
    [​IMG]

    Estas ipomeas las he cultivado desde la siembra(q por cierto me las regalo un forer@ pero la verdad es q no me acuerdo quien fue :icon_redface:...a ver si el/ella lo recuerda....soy ANDUUURR!!!Gracias!!!) y ya estan florecidas:

    CASI RECIEN BROTADAS:
    [​IMG]

    Y CRECIENDOOO!!!:
    [​IMG]

    Y FINALMENTE EL FLORECER!!!:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Venga animaros a poner vuestros avances en jardineriaaaaaa!!!!
     
  2. yohacre

    yohacre

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Avila
    Hola Andur he visto tu mensaje de la evolución por cierto muy positiva del Jazmin y ahora esta la verdad me parece una idea estupenda, además da mucho animo ver como progresa lo que casi damos por perdido. Creo que a todos nos ha pasado a si que ya podemos publicar los logros progresivos de nuestros jardines. (Oye muy buenas fotos)
    Saludos :smile:
     
  3. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Hola Andur.
    Está muy bien la idea, claro que... :roll: depende cómo sea el antes y el después. ¿Te acuerdas que te quería chinchar con las azaleas? Pues después de un ataque de orugas están birriosas, vamos, que no las tiro porque me da penita, pero están para tirarlas. Eso me pasa por chinchadora, jejeje.

    Muy chula la recuperación de la verdolaga y muy chula la ipomea.
    Yo tengo una foto de la gardenia que le debo a Julio, así que a ver si la localizo, le hago una de cómo está ahora y la pongo en este mensaje.

    Saludos. Rosa.
     
  4. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    ASOR, no tires la toalla con las azaleas!!!!no me chinchabas las tenias muy bellas!!!
    Mira y no es posible que las recuperes??como ahora viene otra vez la temporada...dentro de un par de meses ya estaran los viveros llenitos de ellas

    Ahora que lo pienso tb seria posible poner fotos de plantas que poco a poco se han ido muriendo sin saber porque....quiza asi se puede diagnosticar mejor porque ha muerto.....puedo empezar yo con la "involucion" de mi dipladenia :cry:
     
  5. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    ¿Qué le ha pasado a tu dipladenia Andur?.
    Tengo dos y me gustaría saberlo por si acaso.

    Saludos.
     
  6. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Manalv esto es lo que le ha pasao a la plantita........ :icon_evil: .... :icon_redface: :

    [​IMG]

    y esta es otra muestra...lo me extraña es que los tallos laterales no han crecido mucho....

    [​IMG]

    tu sabes pq seraaa???
     
  7. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Me parece muy buena idea Andur.
    ASOR, ya verás como se recupera la azalea. Yo creo que en cuanto se pase el calor, se nos pondrán estupendas ;)
     
  8. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    No soy un experto Andur, pero puede ser cosa del riego o de la ubicación.
    Cuando compré las mías pensé primero para lo que las quería y no tuve en cuenta la situación.
    Las tengo orientadas al Oeste y no les da el sol hasta la tarde.
    Ahora sí que cuando les da el sol, lo hace con fuerza.
    Y están expuestas al viento del Norte que cuando sopla en verano es caluroso y en invierno frío.
    Aún así van bien.
    Hace cosa de un mes se pusieron algo amarillentas, después de haber florecido abundantemente.
    Pero ya se han recuperado y creo que se van a volver a cargar de flores otra vez.

    Saludos.
     
  9. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    Andur, no solo han mejorado tus plantas, sino las fotos. :11risotada:
    Estoy contigo en lo de poner un antes y un después en el jardín. En mi caso el después es peor (de momento)
    Gracias a ti, me entero de como se llama la planta que viene desde la casa del vecino y se enreda con todo.
    Saludos ;)
     
  10. eu93

    eu93

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Madrid
    Me parece una idea estupenda, además viendo las fotos se aprende un montón sobre plantas
     
  11. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Manalv, yo mi terraza tb la tengo orientada al noroeste y por la tarde le sol pero poco tb...incluso le hice un tratamiento de acidez pq me entere que era algo acidofila pero no se recupero...quiza sea que no le sento bien....crees que deberia podarla y aprovechar los esquejes para intentar enraizar???...la foto que tengo es bastante reciente(un par de dias) :cry:
     
  12. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Manalv, yo mi terraza tb la tengo orientada al noroeste y por la tarde le sol pero poco tb...incluso le hice un tratamiento de acidez pq me entere que era algo acidofila pero no se recupero...quiza sea que no le sento bien....crees que deberia podarla y aprovechar los esquejes para intentar enraizar???...la foto que tengo es bastante reciente(un par de dias) :cry:

    M L, gracias por lo de las fotos...la verdad es q no tiene nada que ver las fotos de una camara normal a una digital...estoy mas privao..todos los dias voy a sacar alguna fotillo y siempre veo algo nuevo que fotografiar....mas guayyyyy!!!! :razz:
    Por cierto tb tienes tu una estephanotis???y como estaa???

    eu93, tienes razon en que viendo el estado de evolucion se entiende mejor lo que en palabras no se puede explicar

    .....venga a ver si alguien se anima y veo alguna "evolucion" por aqui :idea:
    xaoooo!!!!!!!
     
  13. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    Te entiendo perfectamente con lo de las fotos Andur, es como un vicio.
    Cada vez que salimos y meto la cámara en el bolso, mi marido dice, qué, ¿más fotitos hoy?
    Si la estephanotis es la campanilla azul, no la tengo yo, sino el vecino de dos casas más allá, pero me llega. Ya no está tan vistosa porque estamos en invierno, pero ha estado de lujo. Se veía desde lejísimos. Antes de ver las flores que daba, la cortaba cuando la veía en mi parcela. Ahora la dirijo simplemente.
    Un saludo ;)
     
  14. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
  15. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Andur:
    Al parecer los esquejes terminales de la Dipladenia enraízan.
    Pero si están en mal estado va a ser difícil.
    He leído que esta planta se poda para hacerla más vigorosa y más florida pero al final de invierno o principios de primavera.
    Ahora quizás no le venga bien.
    También creo recordar que en algún sitio ponía que la tierra calcárea no le venía mal.
    A ver si tengo tiempo y pongo una foto de las mías.

    Saludos.