Fotografías de rosas para identificación de sus nombres

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por Alba, 26/7/06.

  1. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Re: Ayuda para identificar o confirmar.

    Hola otra vez, Hawai

    Gracias por tu interés. La verdad es que el ramillete de 3 hasta ahora es el único que ha sacado, las que van creciendo ahora lo hacen de forma solitaria, pero bueno, el tiempo dirá. Desde luego el follaje es el más claro y delicado de las que tengo.

    Respecto al posible Perla negra, no me termina de convencer la similitud de la flor abierta con las fotos que he visto, claro que rosas rojo oscuro con nombre Black .... hay unas cuantas.

    Te doy más datos: su textura es de terciopelo, tiene un olor muy intenso, maravilloso, aparte de las espinas más grandes (como las de todos los rosales) me he fijado en que tiene muchas más pequeñas a lo largo de todo el tallo, el número casi fijo de pétalos es 30 (salvo alguna más pequeña de 25). Es tremendamente vigoroso, lo planté el año pasado por esqueje, y no creció mucho porque lo atacó la araña blanca nada más enraizar, (yo casi lo daba por perdido) pero este año ha sacado tallos basales de más de metro y medio, que dan las flores que ves.

    Saludos :happy:
     
  2. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Ayuda para identificar o confirmar.

    De nada, Alba, es estupendo comentar sobre tus rosas ;) .

    Sí, es el hábito de Charles de Gaulle y de muchos otros híbridos de té: Primera floración con una sóla rosa, siguientes floraciones con ramilletes de tres o cuatro. Cada vez estoy más convencida de que se trata de CdG.

    He estado mirando info sobre Black Baccara, de Meilland, pero no puede ser la tuya, tanto por el número de pétalos como por su ausencia de perfume.
    Has descartado Mr Lincoln?.
    Soy muy partidaria de las rosas en sus propias raíces en los cultivares en que se dan bien, como es tu caso. Requieren de más paciencia y formación que los injertados, pero el resultado final merece la pena con creces.

    :13mellado:
     
  3. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Re: Ayuda para identificar o confirmar.

    Hola Hawai

    Perdona si le doy vueltas :icon_rolleyes: , el rosal lila ya no saca ramilletes, crecen "solitarias". Otro dato, llegan a abrirse totalmente, enseñando los pistilos, y se quedan "planas".

    En cuanto al rojo no creo que sea Mr. Lincoln, es mucho más oscuro que él, de hecho tenía otro rosal casi identificado como ML. A ver qué te parece:

    PIC_0019.JPG

    La verdad es que no sé cómo sólo tengo esa foto, este año ha florecido mucho. Ahora va abrir otras flores (lo digo por los pétalos).

    El rojo Black X :smile: me desconcierta un poco, hace flores más oscuras y otras más grandes y más claras, imagino que varía porque unas son del tallo "original" (apenas saca, pero son preciosas), y otras de las ramas basales. Por cierto, algunas hojas no llegan a hacerse verdes, florece la vara y se quedan entre rojizas y verdes ¿es eso normal?.

    Otra cosa ¡¡¡Danse du feu está refloreciendo!!!, y además está sacando también brotes un Madame Meilland que tengo junto a él, y que estaba muy muy parado. :52aleluya:

    Saludos :happy:
     
  4. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Ayuda para identificar o confirmar.

    Para vueltas las que doy yo, Alba :11risotada:, así que tranquila ;) . Hace un rato he estado echando un vistazo a los rosales y me he acordado de este post, ya que Sissi está brotando con ramilletes (y con un vigor excepcional), así que, ya no lo podemos descartar :11risotada: . Estoy contenta con Sissi: Va por la tercera floración y está plantado este invierno :happy: .
    Creo que tendremos que esperar al próximo año para ponerle el nombre definitivo a tu rosa, Alba, porque hay que tener en cuenta que las flores todavía no son las de un arbusto 'maduro', y no podemos juzgarlas como es debido: Desde luego, espero que la flor de mi CdG mejore con respecto a las de este año . Como tengo tanto CdG como Sissi identificados, no habrá problema, ya que compararemos nuestras fotos, verás como es mucho más sencillo ;) .

    Pues precioso, me parece precioso :smile: . Si tienes otro rosal que se aproxima más a ML y notas claramente la diferencia, entonces es que éste no lo es. Buscando opciones, creo que Marcel Pagnol es otra posibilidad, porque tiene aroma y es aterciopelado. Cuando hagas el recuento de pétalos, seguro que se pueden ir descartando opciones.

    Sí, las nuevas cañas no tienen 'madurez'. Es curioso, en mi Maurice Chevalier sucedió exactamente igual (es injertado): En las nuevas ramas, las flores eran enormes, enormes, y también más claras. A una le hice una foto-mano :11risotada: , para que se pudiera apreciar el tamaño:

    9%7E23.jpg

    En principio sí, en especial en los rosales rojos, a no ser que lo veas débil o en mal estado.

    ¿Nos pondrás fotos de la Danse du Feu?:smile:

    :13mellado:
     
  5. Kristañe

    Kristañe

    Mensajes:
    116
    Re: Ayuda para identificar o confirmar.

    Hola Hawai
    Dices que tienes un Sissi plantado este año. El mio también es plantado de este año (en macetón), y me gustaria saber si le pasa como al mio. El mio flores da (y preciosas por cierto), pero el aspecto del rosal no me gunta mucho, es larguirucho , hojas mas bién pocas, y las ramas son debiles ( no tienen fuerza para sujetar las rosas y se doblan enteras). Sabes si es así este rosal, o es por que es joven? No es el único al que le pasa, tengo un Lolita Lempicka también de este año y le pasa exactamente igual o peor, porque todavia es mas largo.

    Saludos:happy:
     
  6. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Re: Ayuda para identificar o confirmar.

    Gracias Hawai, esperaremos al año que viene con el posible Charles de Gaulle.

    Respecto al rojo. Los pétalos suelen ser siempre 30, en ocasiones son 25 (si son flores más pequeñas), pero es raro que haya un número intermedio. Por lo que he visto Marcel Pagnol tiene más pétalos y crece menos (este alcanza casi 180 cm en muchas varas).

    Por cierto, buscando información sobre este, hace un rato me he llevado una decepción, mi rosal blanco que me vendieron como Grand nord, no lo es. Ale, a buscar otro más :( . Ya le haré fotos, menos mal que la forma de la flor es muy característica, los pétalos forman como un pentágono.

    En cuanto florezca un poco más pongo el Danse du feu, y a ver si coincide con Mme. Meilland. :happy:
     
  7. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Re: Ayuda para identificar o confirmar.

    Aquí os pongo unas fotos del blanco:

    PIC_0034.JPG PIC_0002.JPG

    y os dejo otra del Danse du feu

    Copia_de_PIC_0012.JPG

    :happy:
     
  8. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Ayuda para identificar o confirmar.

    Kristañe :happy: , ambos rosales son híbridos de té, y ya sabes que tienen tendencia a crecer alargados. Dicho lo cual, esas ramas alargadas y débiles pueden deberse a que son muy jóvenes y/o a un exceso de nitrógeno en el abonado. Curiosamente, el exceso de nitrógeno puede parecer una deficiencia de nutrientes. Hay que tener mucho cuidado con los abonos: Los rosales necesitan los nutrientes en etapas muy concretas de su desarrollo, y no por más abonar se obtienen mejores resultados (lo digo por propia experiencia :-? ).
    No le dés muchas vueltas, estamos iniciando el final de la temporada de rosas, son arbustos jóvenes, buenos cultivares, y seguro que mejoran sustancialmente con el tiempo.

    Alba, qué bonita es la primera foto del blanco, con ese contraluz :razz: .

    ¿Tu rojo podría ser Rouge Meilland? :happy:

    :13mellado:
     
  9. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Re: Ayuda para identificar o confirmar.

    Gracias, :happy: al ver el sol que entraba me dio el punto "artista".

    Imagino que te refieres al de terciopelo al que tantas vueltas damos. La verdad es que no. RM no tiene fragancia, tiene más pétalos y es más bajo.
    Si te refieres al otro no sé, por la altura puede, pero tiene una fragancia ligera.

    Por cierto, al ver tu Maurice Chevalier casi creí haberlo encontrado, porque se parece cuando la flor está totalmente abierta. (Pero no). Es precioso, como todos los demás que tienes ;)

    Interesante lo que comentas del nitrógeno. Hace poco le pusimos Nitrofoska (N, P y K, lógico) al trepador, y un par de ramas jóvenes de Danse du feu están creciendo muy claritas ¿será por eso? . Hoy he despuntado una que ya estaba amarilla, no sé si he hecho bien :icon_rolleyes: . Aunque también puede ser el último ataque combinado de pulgón y araña blanca (ya dominado :happy: ) ¿Qué opinas?

    :happy:
     
  10. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Re: Ayuda para identificar o confirmar.

    Después de ver cientos de rosas blancas acabo de darme cuenta... me vendieron Grand Nord. Es que me encontré algunas fotos en que no se parecía en nada.:icon_rolleyes:

    En cuanto se abran algunas rosas más os pongo fotos. Es precioso :happy:
     
  11. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Ayuda para identificar o confirmar.

    Me alegra que al final se trate de Grand Nord ;) . ¿Sabes?, nunca he visto a la venta este cultivar en los viveros de mi zona, y mira que tiene buena fama.

    El crecimiento más claro (clorótico) en las hojas nuevas es síntoma de exceso de nitrógeno, de escasez de hierro (esto lo dudo en el caso que comentas), también puede deberse a un exceso de calor...es complicado acertar, pero no está de más tener en cuenta todas las posibilidades.
    Si lo que hay es escasez de nitrógeno, también se observa clorosis, pero en las hojas más viejas (las de más abajo), y se corrige en poco tiempo con la aplicación del fertilizante.

    :13mellado:
     
  12. asf

    asf

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    COSTA BRAVA
    Re: Ayuda para identificar o confirmar.

    hola yo tambien soi adicta alas rosas pero de nombres no tengo ni idea, porfavor me gustaria que me dijeseis las que son mas olorosas, pues tengo un monton de ellas de diferentes colore y formas y no las noto nada perfumadas

    gracias de ante mano
     
  13. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Ayuda para identificar o confirmar.

    asf, te he dejado alguna 'pista' sobre rosas aromáticas en el hilo que has abierto al respecto ;).

    Alba :razz: , te traigo nuevos nombres para que compares con tus rojos: Erotika, Black Magic, Barkarole, Mildred Scheel, Paola y Sommerduft. Son todos cultivares muy comercializados por aquí (procuro darte nombres que tengan probabilidades reales ;) ). Sobre todo Mildred Scheel y Erotika me parecen muy aproximados a los tuyos.

    :13mellado:
     
  14. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Re: Ayuda para identificar o confirmar.

    Hawai, casi casi estoy con que el de terciopelo es Barkarole :52aleluya: , a ver si encuentro más información por ahí y lo confirmo.

    En cuanto al otro casi seguro que es Mr. Lincoln. En el vivero que lo compré no tenían puesto ni el color :icon_rolleyes: , el tipo encargado nos dijo que los tenía clasificados, pero que se los habían movido al podarlos :-? . Bueno, fue rosal sorpresa, como QE. La cuestión es que en otro vivero que hay por aquí sí tienen los nombres, y aunque yo compré los otros en invierno, me fijé en que rojos tenían a ML, Chrysler Imperial y poco más. Vamos, que aun siendo viveros distintos me imagino que lo que traen viene a ser igual, lo que más conocerá la gente por aquí.

    Estoy haciendo una "serie" con las que se están abriendo ahora, ya te pondré para confirmar. :happy:
     
  15. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Ayuda para identificar o confirmar.

    Sí, a eso me refería, Alba :happy: , a que nos fijemos en lo que comercializan con más frecuencia, porque casi siempre encontraremos.

    Esperamos tu 'serie' ;) .