Fotografías de rosas para identificación de sus nombres

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por Alba, 26/7/06.

  1. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Re: Ayuda para identificar o confirmar.

    Bueno, después de ver todas las fotos y páginas que he podido sobre Tanelorak (nombre científico), Barkarole o Taboo, llego a la conclusión de que sí es el mío de terciopelo. Os dejo la última que ha abierto:

    Copia_de_PIC_0087.JPG

    Y aquí Mr. Lincoln (creo)

    Copia_de_PIC_0086.JPG
    Copia_de_PIC_0095.JPG
    Copia_de_PIC_0065.JPG
    Copia_de_PIC_0093.JPG

    :razz:
     
  2. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Ayuda para identificar o confirmar.

    Caramba, Alba, el color de Barkarole es de impresión, y esa textura de terciopelo...:sorprendido:.
    Mr Lincoln tiene fama de ser muy ramificado y resistente. Preciosa la última foto.
    Ah, y los dos están sanísimos, enhorabuena :5-okey: .



    :13mellado:
     
  3. Kristañe

    Kristañe

    Mensajes:
    116
    Re: Ayuda para identificar o confirmar.

    Hola a tod@s!!

    Alba, tus rosas muy bonitas y en la última foto se ve el rosal precioso, con tantas rosas abiertas.

    Yo también tengo algunos rosales para identificar. No es que lo encuentre inprescindible, pero por curiosidad......, además es que no he visto ninguno parecido.

    9.JPG
    8.JPG
    DSCN1319.JPG

    Las fotos de los capullos las he sacado esta mañana, y la abierta es de hace 15 dias mas o menos.

    Tengo mas que no se como se llaman , pero esta es la que mas curiosidad me despierta.

    Saludos:happy:
     
  4. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Ayuda para identificar o confirmar.

    Alba,suscribo lo que dice Hawai,aunque yo al Barkarole le pondría algo de hierro (igual es un reflejo de la foto,pero me da la impresión de que empiezan a notarsele las nervaduras y a amarillear ligeramente...o igual es una obsesión mía...¡no sé!):icon_redface:
    Kristañe,preciosa tu rosa...
     
  5. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Ayuda para identificar o confirmar.

    Kristañe :happy: , tengo dos candidatas para esa rosa tan especial, así puedes ir descartando: Canary y Philippe Noiret.
    Preciosas fotos, en especial la primera y la tercera. Bonitas de verdad ;) .

    palma rosa rosa :happy: , yo creo que el tipo de clorosis que presenta Barkarole es fruto de las altas temperaturas, suele ocurrir en los cultivares que no resisten el calor, pero que intentan crecer y desarrollar sus flores, porque están 'programadas' para ello. He tenido síntomas muy similares en dos o tres (por ej. Caprice de Meilland) y no tiene importancia, en la medida en que es una circunstancia transitoria que no podemos controlar. Te aseguro que una clorosis férrica está descartada en la tierra de mi jardín, porque tiene pH ácido ;) .

    :13mellado:
     
  6. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Re: Ayuda para identificar o confirmar.

    Kristañe, qué rosa más linda. ¿Se abre amarilla o toma ese color después?

    Respecto a Barkarole, os comento que esa flor la ha dado la vara "original", que la pobre saca luego otras que no están nada presentables, de verdad.
    Esa vara fue la que planté el año pasado (me la dieron de una poda) y los brotes (pocos) que sacó los arruinó la araña. Mañana pondré otra foto de otra rosa que ha abierto hoy esa misma vara, no parece el mismo rosal.

    Del esqueje original han salido dos tallos basales tremendos, muy sanos, que aunque los corto tienen ya los 2 metros. Este otoño los cortaré y trataré de hacer nuevos esquejes, porque también tengo que trasplantar el rosal, ya estoy temblando :icon_rolleyes:, pero sé que cuento con vosotr@s :11risotada:
    Por cierto, respecto a los enraizadores, cuando habláis de polvo enraizador ¿es lo mismo que el Agrosil?

    :happy:
     
  7. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Ayuda para identificar o confirmar.

    Alba :razz: , se trata de dos productos, que pueden usarse al mismo tiempo:
    -Hormonas de enraizamiento, para que el esqueje eche raíces, en forma de polvo. Se moja el esqueje en agua, se introduce en el polvo, se sacude un poco y se planta. Las hay de muchas marcas y te explican con detalle su uso en el envase.
    -El Agrosil es un estimulador de raíces, y empieza a funcionar cuando el esqueje ya tiene raíces. Es muy efectivo y sirve para cualquier planta o árbol. Si utilizas el sustrato de la marca Compo, ya tiene el Agrosil incorporado.

    Para plantar el rosal no tendrás problemas, ya verás ;)

    :13mellado:
     
  8. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Re: Ayuda para identificar o confirmar.

    Gracias por la explicación, Hawai, la verdad es que me he contestado yo esta mañana cuando he ido a comprar sustrato (de Compo, ya lo compré en otra ocasión sin saber nada del agrosil), y he visto las hormonas enraizadoras de Compo, y claro se han venido conmigo ;)
    Gracias por los ánimos :razz:, lo que más me preocupa no es tanto el rosal que tengo que trasplantar, sino que me agarren los esquejes (ese es el único que me salió adelante de 4 ó 5). Me daría mucha pena que se perdiese, aunque bueno, ese agarró casi de milagro, porque entonces no sabía yo nada de Agrosil ni enraizadores.

    Aquí otra foto de hoy mismo, la verdad es que esas ramitas sí están un poco claruchas, pero ya os digo que las otras que tiene más fuertes están bien. (También hace poco que le puse Nitrofoska).

    Copia_de_PIC_0108.JPG

    :razz:
     
  9. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Ayuda para identificar o confirmar.

    ¡¡que suerte tienes Hawai con ese pH!!Aunque yo me refería al de Alba..:icon_redface: ¡¡pero seguro que es lo que tu dices del calor!!Es que yo en algunas zonas del jardin tengo que andar con un ojo con el hierro que pa qué!! (ya sabes...cosas de las constructoras que rellenan las parcelas con lo priemro que pillan...aunque me encargue bien de rellanar los agujeros con buena tierra...)
    En cuanto a los esquejes...yo me he lanzado a poner algunos veraniegos "a pelo" a ver que pasa...y curiosamente,tres de ellos están tan chulos con las hojas que dejé tan frescas :sorprendido:
     
  10. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Ayuda para identificar o confirmar.

    Bienvenida al club, Alba ;) . En esto de los esquejes, tod@s nos llevamos chascos :-? , en especial cuando alguien se molesta en enviarnos trocitos de sus rosales, y,...nada, no agarra ni uno :( . Esperemos que nos vaya mejor en esta temporada...:happy: .

    Uff :icon_rolleyes: , creo que me he explicado fatal, palma rosa rosa . A ver ahora....Como mi pH es ácido, cuando he visto clorosis en las hojas de mis rosales, no se lo he podido achacar a una deficiencia de hierro. Entonces, me quedan dos opciones:
    -Exceso de nitrógeno, que descarto, por la dosis que echo y porque los rosales están en grupos y la clorosis la presentan sólo dos o tres, en diferentes grupos.
    -La intolerancia al calor de algunos cultivares. Me parece la verdadera causa, porque en septiembre, se acaba ese problema sin hacer nada.
    Al ver todos los rosales de Alba, y ver esas hojas más claras sólo en un cultivar, deduje que se trataba del problema del calor (es un cultivar de colores oscuros, eso influye), pero no soy infalible y me puedo equivocar, de hecho, me equivoco muy a menudo ;) .
    Suerte con tus esquejes :happy: .


    :13mellado:
     
  11. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Ayuda para identificar o confirmar.

    ¡¡perfectamente claro!!:beso:
    Gracias...¡¡siguen tan frescos y hace ya unos 10 días!!Vamos...que si lo consigo así,a lo loco,y no con todos los cuidados y esmeros..¡¡es para partirse de risa!!:11risotada: ¿no?
     
  12. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
  13. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Re: Ayuda para identificar o confirmar.

    Muchas gracias por la información, palma rosa rosa :beso: , la verdad es que no conocía ninguna de las dos, se ven muy interesantes. :razz:
     
  14. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Ayuda para identificar o confirmar.

    palma rosa rosa :razz: , la página de rosefile la conocía, la otra no...y no sabes lo bien que nos ha venido a tod@s que hayas encontrado esa página. Voy a abrir otro hilo para explicarlo ;).

    Alba, la página de rosefile es muy útil para identificar, son fotos realistas.

    :13mellado:
     
  15. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Ayuda para identificar o confirmar.

    ¡¡me alegro de que os sean útiles!!:beso: