Fotografías de violetas africanas o saintpaulias

Tema en 'Fotos de violetas africanas o Saintpaulia' comenzado por lokita, 1/10/07.

  1. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: SÓLO FOTOS

    ya ya, sin truco :13mellado: seguro que te guardas un as en la manga y no nos lo quieres contar :55burla: :55burla: :55burla: :55burla:
     
  2. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: SÓLO FOTOS

    y por qué no nos has enseñado ya tu colección????:twisted: mira que me enfado ehhh?:55burla: :55burla: :55burla:
    hoy estoy loki :icon_redface: :13mellado: :13mellado: :meparto:
    ahora ya en serio (mentira :meparto: ) BIENVENIDOOOOOO!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    te doy una buena noticia vale?? http://www.dibleys.com/acatalog/Online_Catalogue_Online_Shop_in_English_27.html
    hacen envíos a la UE

    y espero fotos ehhh?;)

     
  3. leoka

    leoka leoka

    Re: SÓLO FOTOS

    Banksiae, bienvenido!!!!!!:52aleluya:
     
  4. banksiae

    banksiae

    Mensajes:
    21
    Re: SÓLO FOTOS

    Me ha encantado la página. hay unas cuantas violetas de las que ya estoy enamorado. ya os contaré cuando haga un pedido, pero me he vuelto loco buscando algún sitio de este tipo. muchas gracias.

    bueno, estoy tan contento, que me he dejado un rato el trabajo, he cogido el móvil, y he hecho unas cuantas fotos............os presento a "the violets" (aún no las he bautizado por individual). proceden de mi colección de adultas que otro día os mostraré, vamos que son variadas, en principio apunté muy bien las fechas de siembra de la hoja madre, salida de la primera hojita....pero suele pasar, ya no se donde tengo los papeles, probablemete los haya perdido.

    aquí teneís 3 fotos de las primeras que planté. marzo-07. las planto mitad tierra para semillas de cualquier marca con más o menos a ojo nosecuanta vermiculita para que quede esponjoso
    las planto en botes de los de analisis de orina de 50 ml, llenos hasta la mitad de la mezcla de tierra. así los bordes hacen un poco de invernadero. cuando crecen las plántulas y quito la hoja madre, recorto también el frasco de plastico hasta dejarlo a nivel de la tierra . en esta foto veís algún frasco todavía sin cortar
    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    al mes siguiente, abril-07 viendo una pagina web por ahi, vi que las sembraban en cubetas, con lo que yo utilicé un recipiente plástico con paredes altas para que guardara también la humedad
    [​IMG]

    todas las que veís están sin agujero de drenaje,incluido las de la cubeta. las tengo en el trabajo pq así las controlo todo el día, cuando veo que se seca la tierra hecho 5-10 cc de agua destilada (cuando no tengo, pues de grifo) en cada bote y bastante agua en la cubeta

    esta es mi preferida "the super violet", la jefa. es la más grande.
    espero que florezcan para esta primavera, en fin. ya os contaré.
    [​IMG]
     
  5. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: SÓLO FOTOS

    De verdad Loki, que no me he guardado nada, hace años que no juego a las cartas, je je. Con la parrafada de escribir que me marqué ayer no me iba a olvidar del truco que no sé cuál es.:beso:
     
  6. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: SÓLO FOTOS

    :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :leguita-boca: :beso: :beso: :beso:
     
  7. gorettis

    gorettis Esponja de jardineria

    Re: SÓLO FOTOS

    banksiae: ¡bienvenid@!
    ¡¡¡Cuantos esquejes que tienes!!!:52aleluya: :ojoscorazon: A eso le llamo yo vicio violetero....:twisted: y encima lo puedes hacer en el trabajo :13mellado: :5-okey:
    :beso:

    lokita: :razz: cuanta caña le das a estrella, eh? :twisted: ....:11risotada: :11risotada: eso, eso.. estrella no te guardes nada:beso: :meparto:
    :beso:
     
  8. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: SÓLO FOTOS

    eso si que estuvo bonito! tu hobie/vicio te lo llevas al trabajo... muuuuy ingenioso! :11risotada: pero te estan quedando divinas!

    Bueno lokita! lo que pasa es que estrella tiene buena mano, como por aca decimos "green thumb", en esas si que no le puedes sacar la pocion magica, mi tia tenia tan buena mano que una vez puso espinas secas encima de su jardin para que el perro no fuera a hacer sus necesidades ahi y las espinas le brotaron!

    Por desgracia estoy muy lejos de ustedes, de otra manera si me atreveria a mandar plantitas desde aca para hacerles llegar las que mas les gustan!
     
  9. leoka

    leoka leoka

    Re: SÓLO FOTOS

    Hermosa coleccion de bebes,lo mejor sera ver a todas con florcitas, suerte que tienes espacio en el trabajo. Felicitaciones:5-okey:
     
  10. barker

    barker pin pan pun

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Asturias
    Re: SÓLO FOTOS

    [​IMG]madre mia ke pasote
     
  11. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: SÓLO FOTOS

    Hola banksiae,

    Wooouuu!, donde encontraste esto?, a juzgar por el chaleco de la señora parece
    que es de EEUU, no?, que tamaño tienen esas hojas....
    [​IMG]
    Quién tendrá una de ésas?... que bonita
    Tus plantas muy lindas, y cuantas que son!, como es?, las compraste?, las
    hiciste de hoja?...
    Saludos y bienvenido:5-okey:
     
  12. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: SÓLO FOTOS

    Vieron la hoja de esta violeta?
    http://www.robsviolet.com/ramblin'_lassie.htm
    [​IMG]
    [​IMG]
    Qué belleza!:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  13. banksiae

    banksiae

    Mensajes:
    21
    Re: SÓLO FOTOS

    menudas violetas, que pobre se queda mi coleccion sin tener una de ellas.

    betty, la foto de la sra americana la saqué de esta página
    http://www.bluebirdgreenhouse.com/html/violets.htm

    y me dieron otra página para comprar violetas, desde cualquier país del mundo que me estoy ojeando :

    http://www.robsviolet.com/african_violets.htm

    no tiene desperdicio
    yo me animo a hacer un pedido para abril o mayo, ya os contaré
    si se anima alguien o alguien ha comprado aquí, que me aconseje.

    CIAO
     
  14. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: SÓLO FOTOS

    Gorettis, Loki no se pasa, no te preocupes, es que hay confianza y como se suele decir da asco, jeje:meparto:
    Gracias por el piropo Jogadby, me encantan las plantas e intento cuidarlas lo mejor que sé, me informo en revistas, manuales, páginas web y foros, siempre se aprende algo. Mi madre siempre tuvo muy buena mano, quizá lo heredé, o quizá es la casa que tiene mucha luz , sol y no nnos gusta poner calefacción ni aire donde están estas.
    Después de leer lo que han puesto BETTY y otro forero en violetas para concurso, me da que el calorcito y las horas de luz que les da les ayuda, es lo que pensaba.
    La variegada que ha puesto BETTY, lila es una monada
    :beso: para tod@s, al final me voy a poner colorada y no voy a necesitar abuela
     
  15. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: SÓLO FOTOS

    :meparto: :meparto: :13mellado: :twisted: he sido maaaala? he sido maaaala?:icon_rolleyes: