Fotografías de violetas africanas o saintpaulias

Tema en 'Fotos de violetas africanas o Saintpaulia' comenzado por lokita, 1/10/07.

  1. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: SÓLO FOTOS

    moscosi! se las ve grandes y sanas!! y con muchas flores!!!:5-okey: buena compra!
    por cierto, vaya maceteros chulos :ojoscorazon:
    arti-lop, la primera tira hacia rojo??:ojoscorazon: :ojoscorazon: y la segunda es monísima!
    estrella! vaya floración :sorprendido: :sorprendido: abulta casi más que la planta! :sorprendido: qué le das de comer????? no llego a apreciar las rayas malvas :icon_rolleyes: venga! rápido! más fotos! :13mellado:
    europa!! esa malva con verde es preciosaaaaaaaa!!:envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: estoy babeando!

    niki wapa :beso: cómprate una :13mellado: violeta, digo...
     
  2. AnaBella

    AnaBella

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Cuenca
    Re: SÓLO FOTOS

    Vuestras violetas........:ojoscorazon: Tan preciosisisisisimas como siempre ;)
     
  3. barker

    barker pin pan pun

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Asturias
    Re: SÓLO FOTOS

    juer ke guapas las teneis ,yo no tengo violetas con flores tengo un par de ellas adultas y estan bastante chuchurrias ,los esquejes si que los tengo guapos espero ke estos me florezcan porke tienen muy buena pinta un saludo.;)
     
  4. barker

    barker pin pan pun

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Asturias
    Re: SÓLO FOTOS

    [​IMG]


    mis violetillas de esquejes, la de la hoja es la ganadora del concurso y no tengo mas porke las adultas ni tienen flores y tienen 4 hojas medio chuchurrias:meparto: :meparto:
     
  5. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: SÓLO FOTOS

    pero barker, qué les pasa?? a las mamás, digo
    pon una foto, a lo mejor podemos ayudar....
    los esquejes están preciosos!
    :beso:
     
  6. nikitague

    nikitague

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: SÓLO FOTOS

    barker, las mamas no lo sé pero las peques yo las veo estupendas.!!

    hola loki, :94-bienvenida:

    :beso: :beso:
     
  7. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: SÓLO FOTOS

    hola wapa!!!

    oye, este finde separé de una de mis violetas, que por cierto creo que no tengo foto de ella, 4 hijuelos que le habían salido...

    te apetecería alguno cuando quedemos para la bego y el coffee?:smile:
    sin compromiso, ehh? si no la quieres, me lo dices
    :beso:
     
  8. nikitague

    nikitague

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: SÓLO FOTOS

    Si claro como no me va a apetecer tener una violetita??? Ya cuando concretemos lo de la bego y el coffee me traes un hijuelo y a ver que tal se me dan!!! No creo que se me de mal del todo porque mirando sus cuidados creo que son parecidos a la begonia rex y a la fitonia y creo que a estas las he cogido ya el truco, creo, espero que no se me disloque la mano y la lie, :11risotada: :11risotada:

    :beso: :beso:
     
  9. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: SÓLO FOTOS

    :11risotada: :meparto: :5-okey: a ver si no se resienten de la separación, que a veces les sienta muy mal...:beso:
     
  10. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: SÓLO FOTOS

    tú crees que a la bego es buena época para quitarle un trozo? :smile: no creo que le siente mal, no?
     
  11. nikitague

    nikitague

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: SÓLO FOTOS

    loki, a las begos siempre es bueno pinzarlas en primavera por la parte de arriba para que estén más frondosas, sin embargo, para un esquejito, yo creo que con que le quites una ramita pequeña de unos 10-12-15 cm con una o 2hojas le vale ya que las hojas son grandes y tiene suficiente para tirar hacia adelante, yo creo que no le afectará ya que la tienes grandecita y 2 hojas no las notará, lo que sí creo es que al ser arbustivos tardan más en enraizar, eso supongo que lo sabras tu mejor que ya has enraizado alguno. Yo el que se me murio al final, tardo como un mes en echar raices normalitas en agua y como me fui de vacas pues no me agunato:(

    Uuuuuy!! No les afectará mucho la separacion de los hijuelos-violetitas, aaaayysss que no me conoces, que a veces soy mu manazas!!! Y con las grandes vaya que vaya pero con las peques...:11risotada: :11risotada:

    :beso: :beso:
     
  12. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Re: SÓLO FOTOS

    Hola!!
    Muy bonitas todas!!:ojoscorazon:
    Yo tengo pocas, estas son unas...
    [​IMG]
    sera quimera o solo se parece?

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bye!!!:5-okey:
     
  13. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: SÓLO FOTOS

    qué bonitas!!
    una forma para saber si es quimera es reproducir por esqueje, y si no saca los mismos colores, es que es quimera...
     
  14. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: SÓLO FOTOS

    :meparto: :meparto: :meparto: si digo ahora! q llevan un par de días separados de la madre!!:meparto: :meparto: :beso:
     
  15. leoka

    leoka leoka

    Re: SÓLO FOTOS

    Hola soy nueva y les presento a mi unica violeta, la tengo hace dos años y la amo vive sobre el lavarropas desde que llego a casa, dio muchas flores pero ningun hijito, despues de leer tanto en el concurso de esquejes me volvi a animar y el 1 de octubre puse 3 hojita en agua y 1 en tierra, pero quisiera saber cuanto esperar sin desesperar, a que saque raices teniendo encuenta que aca es primavera, aunque temo se me pudran como mis anteriores intentos
    [​IMG]