Fotografías de violetas africanas o saintpaulias

Tema en 'Fotos de violetas africanas o Saintpaulia' comenzado por lokita, 1/10/07.

  1. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: SÓLO FOTOS

    muchas gracias por los piropos para la rebelde...
    Saben? que se me ocurre que en un terrario asi quedaria mucho mejor una mini o semimini.
     
  2. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: SÓLO FOTOS

    Hola a todos. Pasé corriendito porque tengo a mi madre hospitalizada ahora. Pronto volveré por aquí.
    besitos
     
  3. Suchy

    Suchy

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Miami, Florida, EUA
    Re: SÓLO FOTOS

    [​IMG][​IMG][​IMG][hola a todas/os. que lindas las fotos de las sus violes, miren las mias, son pequenitas, queria saber...si alguien puede distinguir las hojitas, algunas estan como quemadas, se las dejo asi?, ya podre sacarle algun bebe de ellas? es q como soy nueva en estoooo, son mis primeras violeticas y las veo tan peques...graciasss
     
  4. SaraFM

    SaraFM Sara

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona, España
    Re: SÓLO FOTOS

    Pongo aquí este mensaje, hay fotos de mis últimas niñas

     
  5. Suchy

    Suchy

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Miami, Florida, EUA
    Re: SÓLO FOTOS

    Hola Sara: lindas las violeticas, que pequenitas..... seguro se salvan. Pronto veremos hojitas nuevas e hijitos, eso mismo me paso a mi con las mias, las fotos estan ahi, las hojas las vi medio marchitas, pero creo q en este caso era por exceso de agua y hasta sol. Pero bueno, espero se recuperen y verlas bonitas.
    Cariños
     
  6. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: SÓLO FOTOS

    Gracias Nimex :smile: Yo también espero, pues tengo experiencia con terrarios, pero no con violetas.;)

    Gracias por tus consejos, Kunanet... los necesito. Cortaré las hojas que rozan el cristal, tal como dices. Las puedo poner en agua para ver si echan raices? No hay ninguna que roce la tierra, pero estaré pendiente de ello. :5-okey:


    Hola Sara... gracias. Los terrarios tienen su técnica y para ellos se usan plantas de interior... espero que mi primer terrario con violeta resulte.;) Como éste es de violetas, no me pondré a explicar aquí, pero si quieres leer sobre terrarios, ve a este post: -Mini jardin en una botella-
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=11777

    Gracias Lokita:beso: :smile:

    Una pregunta. Luego que las flores de la violeta se secan... hay que cortarlas? Y cuando se cortan hojas, a qué altura se hace?
    besitos para todos:beso:
     
  7. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: SÓLO FOTOS

    bueno, no he escrito en los últimos día........ mi abuelilla ya descansa, falleció el sábado....



    ya estoy de vacaciones!
    sara! que suerte! seguro que se salvan, ya verás
    lo has hecho muy bien, sólo procura no regar mucho, ya que al ser más pequeñas es un poco más difícil calcular, pero hasta que te acostumbres, ya verás

    candle las flores se van secando, puedes cortarlas una a una, para no perder el resto de la varita, o esperar a que se sequen todas las de la varita para quitarla, lo más abajo posible, igual que las hojas

    besitos para todos
     
  8. SaraFM

    SaraFM Sara

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona, España
    Re: SÓLO FOTOS

    Hola Lokita, siento mucho lo de tu abuela, muchos animos.


    Las violes mini son mias :smile: yo también espero que se recuperen, la verdad es que en la foto salen mucho mejor de lo que estan realmente, pero bueno, yo confío en que he llegado a tiempo:52aleluya:
     
  9. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: SÓLO FOTOS

    muchas gracias sarita :beso:

    ya verás como se salvan, no son tan difíciles


    por cierto, os tengo preparadas fotos de mis minis :smile:
     
  10. SaraFM

    SaraFM Sara

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona, España
    Re: SÓLO FOTOS

    De tus minis??? que bien, así podré ver como se pondran las mias de chulas:smile: cuando se recuperen!!!
    Oye Lokita, una preguntita, les cambio el sustrato o dejo el que ya traían?? Desde que las regué por inmersión el domingo por la tarde estan humedas aun, así que igual no está tan mal no??
     
  11. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: SÓLO FOTOS

    yo creo que no se lo debes cambiar, sobre todo ahora que acaban de llegar a tu casa, y se tienen que acostumbrar
    ya lo harás más adelante si es necesario:5-okey:
     
  12. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: SÓLO FOTOS

    Gracias por los datos:5-okey:

    Sara: qué bueno es tener plantitas fotogénicas!:sorprendido::11risotada:

    saludos para todos
     
  13. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: SÓLO FOTOS

    Mi sentido pesame Lokita. Candle! como sigue tu mama?
     
  14. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: SÓLO FOTOS

    Mucho mejor, Jogadby... gracias por tu interés.:happy:
     
  15. kunanet

    kunanet Kunilla

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    Re: SÓLO FOTOS

    lokita, lo siento mucho, yo tambien le dije adios a mi abuelita hace poco, fue un duro trago, aun no lo acepto. Un beso muy fuerte.