Fotografías de violetas africanas o saintpaulias

Tema en 'Fotos de violetas africanas o Saintpaulia' comenzado por lokita, 1/10/07.

  1. Re: SÓLO FOTOS

    Jogadby!!

    pero que belleza de fotos! me encantaron las hojas variegadas, la flor y la maceta esta genial!! se desarma? es de ceramica? me parecio super original!

    saludos!
     
  2. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: SÓLO FOTOS

    Gracias Sandy!!! que honor que te guste mi violetita!
    La maceta si es de ceramica, se desarma y es de autoriego, se supone que el hoyito es para hechar el agua pero es demasiado chiquito para atinarle con el chorrito.
     
  3. danza

    danza

    Mensajes:
    866
    Re: SÓLO FOTOS

    Está preciosa la mini variegada, jogadby :ojoscorazon: !!!
     
  4. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: SÓLO FOTOS

    :beso: gracias Danza!!!! :beso:
     
  5. Re: SÓLO FOTOS

    JOGADBY: GRACIAS POR CONTESTARME POR LO DE MI FLOR MUTANTE, AUN NO SE EN QUE VA A PARAR, PORQUE LAS FLORES BLANCAS YA SE ESTAN MARCHITANDO Y LOS BOTONES QUE VIENEN SE VEN VIOLETAS.

    TALVEZ ENTONCES EMPIEZA A MUTAR TODA Y ME SALE OTRA ESPECIE COMO TU DICES.

    CUENTAME TU QUE HAS HECHO CON TUS MUTACIONES; LAS HAS REGISTRADO O VENDIDO?. AQUI NO CREO QUE HAYAN POSIBILIDADES DE REGISTRARLA, NO SE DE NINGUNA ASOCIACION EN CR.

    TAMBIEN, SI NO TE MOLESTA, ME GUSTARIA SABER A QUE COLORES HAN CAMBIADO LAS TUYAS.

    PERDONA QUE TE PREGUNTE TANTO, ES QUE PARA MI ES MUY INTERESANTE TODO ESTE ASUNTO Y SOLO TU ME CONTESTASTE.

    SALUDOS :smile: :smile:
     
  6. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: SÓLO FOTOS

    Mira, las viletas bicolor especialmente con blanco, tienen un codigo genetico muy inestable, cualquier cosa (como cambio de temperatura, de luz, de lugar) hace que se dispare y que mute de bicolor a un solo color, eso es muy comun y no se registra. Eso me paso con esta:
    [​IMG]
    Ahora es toda purpura:
    [​IMG]

    Las que se registran son las que se vuelven quimeras en tu hogar, una vez un ramillete se me volvio quimera pero no toda la planta, muy bella por cierto! rosa fuerte con rayas moradas!
    Tengo entendido que Costa Rica pertenece a Estados Unidos, de seguro si investigas en las asociaciones de violetas africanas como avsa.com podrias encontrar cosas muy interesantes.
    Si, es super interesante ver los cambios de las plantitas, toma fotos para que documentes!
    :beso:
     
  7. danza

    danza

    Mensajes:
    866
    Re: SÓLO FOTOS

    Hola!

    Las mutaciones son muy frequentes en las violetas africanas, sobre todo en las de dos o más colores. Buscaré unas fotos de las mías para mostrarlas. Parecen violetas totalmente diferentes !!! :sorprendido: .
    Volveré más tarde con fotos .

    Saludos,
    D.
     
  8. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: SÓLO FOTOS

    Claro que si! Las esperamos!!!!!
     
  9. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: SÓLO FOTOS

    oh! como un dato interesante, si quisieras salvar la planta bicolor, tienes oportunidad si tomas una hoja de las de abajo que todavia guardarian el codigo genetico original, valdria la pena intentar! :5-okey:
     
  10. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: SÓLO FOTOS

    hey! Danza! abre un nuevo post tutilado "violetas mutantes" o algo asi, seria interesantisimo ver las mutaciones de los demas!
     
  11. Re: SÓLO FOTOS

    pero que tema mas interesante!

    Jogadby: me quede asi :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: al ver tu violeta bicolor, como cambio a tener flores de un solo color. Yo tambien tengo una bicolor, muy parecida a la tuya pero con los bordes violeta oscuro. Ahora esta descansando pero me muero de curiosidad por saber como sera su proxima floracion (seria la segunda, la primera fue de cuando la compre).

    queremos mas fotos!

    Saludos!
     
  12. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: SÓLO FOTOS

    A ver con que te sale tu violeta!
    Danza???? que paso con esas fotos???? :vamos:
     
  13. Re: SÓLO FOTOS

    Gracias jogadby, voy a intentar reproducirla, me gusta mucho el color original de la flor.
     
  14. MedoraYumegari

    MedoraYumegari

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    México DF
    Re: SÓLO FOTOS

    Hola de nuevo!

    He visto un par de bellezas más y Jogadby y Danza debo decirles, aunque deben saberlo ya, que sus plantas van sanas y muy bellas. Además esta hermosa la bebé de Jogadby que tiene en esa maceta extraña semejante a una piedra (que linda!!)
    Así que para agradecer sus aportes, les dejo una foto de mi pequeña (parece una mariposa o es solo mi imaginación? :11risotada: )

    th_47498_DSC02601_123_861lo.JPG
    DSC02601.jpg
     
  15. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: SÓLO FOTOS

    siiiiiii!!!!!!!!!!!! parece una mariposita! pero que linda! hasta parece un foto montaje! Ahora has le un zoom y haces algun arreglo para un cuadro con las dos fotos como collage!!!!