Fotografías de violetas africanas o saintpaulias

Tema en 'Fotos de violetas africanas o Saintpaulia' comenzado por lokita, 1/10/07.

1. jogadby

jogadby

Re: SÓLO FOTOS

Les comparto esa linda violetita que ya saco un monton de varas florales!

2. maripepa

maripepa

MedoraYumegari, jogadby, lindas las dos. :ojoscorazon: :ojoscorazon: :5-okey: :5-okey:

3. Re: SÓLO FOTOS

chicas!!!

que preciosuras de violetas! la mariposa es un sueño y la tuya, jogadby, esta como para presentarla en un concurso y se lleva el primer premio!!!

yo estoy contentisima porque mi famosa bicolor saco dos botoncitos!!! bueno, ahora paciencia hasta que me muestre sus florcitas, me carcome la paciencia!!!!

saludos!

4. MedoraYumegari

MedoraYumegari

Jogadby, no pude hacerle más fotos porque pongamoslo así, la rescaté de una vendedora que la trataba mal (la tenía encerrada en una bolsa de papel y muy apretada ¬_¬) , así que si notas en los bordes, ya estaba secándose la florecita, y apenas esta saliendo otra flor (parece que si le gustó el ambiente de mi casa :happy: ), si sale igual, espero poder hacerle acercamiento, ya que, como verás, las fotos no son de la mejor de las calidades (esta hecha con celular o móvil) y al acercarme más se pierden los detalles y la foto queda borrosa :-? Pero si notas las hojas son ligeramente más alargadas, terminan en punta al final y el detalle de que los pétalos de la flor tengan en cada "alita" una coloración aumenta la percepción de estar viendo una mariposa :sorprendido:
    Pero me uno a los mensajes que alaban tu florecita tan prodigiosa y generosa con esos tonos verdes tan llamativos! jejeje

Gracias por sus comentarios Maripepa y Sandybelle (que por cierto no sé si ya lo dije, pero tus violetas son bellísimas Sandybelle :icon_redface: )

Por ahora estoy esquejando algunas con éxitos inesperados, supongo que por el cambio de clima, pues los retoños salen con mayor premura que antes.

5. jogadby

jogadby

Gracias Maripepa!

Sandy! paciencita! ya abriran!

Medora, te creo capaz de sacar adelante esa violetita y volverla en una planta de campeonato!!!! Yo se que la cuidaras y quedara bellisima!

6. MedoraYumegari

MedoraYumegari

Jejeje un montón de gracias Jogadby!!

Ya pronto habré de poner a la estrella de mi "nueva" colección (es básicamente la primer violeta que tuve, la cual ya he esquejado con óptimos resultados :52aleluya: ) su tamaño es mayor y esta floreciendo bien. Le han tomado fotos con el celular, deja que las pase a la pc y las comparto con todo el gusto del mundo!!

Saludos y que sus violetas sigan floreciendo año con año hermosamente.

7. Re: SÓLO FOTOS

Hola Violetadictos!

queria compartir con ustedes estas fotos, es la segunda floracion de mi violeta lila que tiene flores dobles y simples! bueno, no es muy espectacular ni nada fuera de lo comun, pero es la unica violeta que tengo que saca flores dobles! en las fotos se ve azul, pero es lila!!

Espero que les guste! estoy esperando la segunda floracion de mi violeta bicolor! a ver si sale mutante!

Saludos!

8. Re: SÓLO FOTOS

Sandybelle tu flor esta muy linda, me parece que me habías dicho en otro tema que allí costaba mucho conseguir violetas de flor doble, cierto? Que bueno que tienes una :52aleluya: :52aleluya: , recuerdo que te había gustado la mía que es rosada, doble también; te cuento que aunque no es la unica doble que tengo me tiene enamorada, esta preciosa, tiene las flores grandisimas, parecen rositas y le duran mucho.
    Trataré de poner fotos mañana.

9. jogadby

jogadby

Se ve bien bonita repleta de petalos!!!! ya nomas me la imagino lila, que tiernecita debe de ser!

10. Re: SÓLO FOTOS

Hola Kathy y jogadby: si, es verdad que es no se ven violetas con flores dobles. Esta que tengo en realidad es de flores simples pero algunas salen dobles, no se por que! le habran puesto mucho abono en el vivero???? espero que siga asi!!

Saludos

11. Re: SÓLO FOTOS

Oye sandy sera que tu camara es medio daltonica? :meparto:

12. MedoraYumegari

MedoraYumegari

Sandy tu violeta es preciosa, yo si la veo espectacular!! :ojoscorazon:

Les dejo la mayor de las mías:

DSC02760.jpg

Un saludo a tod@s

13. Re: SÓLO FOTOS

Kathy! o la camara es daltonica o yo no se ajustarla... o las dos cosas!!!!

14. jogadby

jogadby

Yo tuve una rosita que derrepente hacia lo que queria singles, doubles, triples, hacia lo que le daba la gana! se la regale a una amiga que tiene una ventana preciosa en su cocina y como que le hacian falta violetas para complementar la belleza, lo curioso es que no siguio sacando flores asi.

15. Re: SÓLO FOTOS

que interesante lo que cuentas, jogadby! entonces si es un tema del abono, no?? yo abono mis violetas cada 15 dias, si las abono una vez por semana, me sacaran mas flores dobles o tal vez triples??????????????:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

Saludos!