Fotografías de violetas africanas o saintpaulias

Tema en 'Fotos de violetas africanas o Saintpaulia' comenzado por lokita, 1/10/07.

  1. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: SÓLO FOTOS

    Fantasticas todas las facetas de tu violeta! sonriendo, cara de angel, de sorpresa... :11risotada:
    Lo que si es que me encanta ese color rosita pastel y con tantos petalos! se merece el cuadro de honorrrr!!!
     
  2. MedoraYumegari

    MedoraYumegari

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    México DF
    Re: SÓLO FOTOS

    Jajaja Es verdad Jogadby!

    Yo le tengo un aprecio especial. A ver si logro poner una regla para que veas su tamaño, es la más grande que poseo :sorprendido:
    Hay veces que me da flores dobles, triples y hasta cuádruples en lo que a pétalos se refiere y, como la pink lady de Danza, también de vez en cuando sus orillas son verdes o trae pétalos con líneas blancas (que casi no se ven por el mismo tono tan claro de la violeta)

    Gracias por tus palabras Jogadby, y espero ver tus plantas pronto, pues siempre es un deleite el poder hacerlo.

    A tod@s un saludo!
     
  3. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: SÓLO FOTOS

    Desde que hecho la ultima flor hace cuatro meses, esta es la tercera desde noviembre ultimo que la compre.

    Es muy normalita, nada que ver con las que tiene danza o MedoraYumegari y otras que se ven por aqui, pero es lo que tengo ahora. florecido.:sorprendido:

    [​IMG]
    Justo hace un mes hecho la primera flor, y estan de esta manera hoy.:5-okey:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. NIMEX

    NIMEX violet and hippe woman

    Re: SÓLO FOTOS

    MARIPEPA

    DEFINITIVAMENTE LAS VIOLES DE DANZA Y MEDORA ESTAN DE CONCURSO.... PERO LA TUYA ME ENCANTO POR SU FORMA DE "PLATO" COMO DIRIA YSI.

    SE VE TAN PERFECTA, DE FORMA, DE COLOR Y AHORA CON FLORES!!

    FELICIDADES!
     
  5. Re: SÓLO FOTOS

    MARIPEPA
    Chica pero que humilde eres. Tu violeta esta preciosa, para mi tiene la forma perfecta, sus hojas bien distribuidas, apretaditas, ciertamente en forma de plato y sus flores lindísimo color bien centradas.

    Coincido con nimex, esta perfecta. Felicidades :beso:
     
  6. MedoraYumegari

    MedoraYumegari

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    México DF
    Re: SÓLO FOTOS

    Hola!!

    Maripepa que violeta tan preciosa!!!

    Acá les dejo las fotos de otras de mis violetas y de la hermosa difunta (la compré y venía enferma, pero por el susodicho papel que les ponen no lo noté y cuando llegué a casa creía que era su color de tallo... hasta que en 4 días más se murió :sorprendido: :( ) Logré sacarle unas hojas a esquejar, pero no las veo muy bien.

    Bueno estas son las que están sanas:

    DSC03103.jpg

    Esta no se nota muy bien en la foto pero tiene los bordes verdes!!

    DSC03150.jpg

    DSC03203.jpg

    DSC03201.jpg


    Y la fallecida... :desconsolado:

    DSC03100.jpg


    Saludos
     
  7. danza

    danza

    Mensajes:
    866
    Re: SÓLO FOTOS

    Enhorabuena Maripepa ! Preciosa tu violeta ! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    No hay violetas normalitas, son todas guapísimas y dignas de un concurso :5-okey: . Lo más gratificante es verlas crecer y luego florecer, pero lo difícil es hacerlas tener una forma perfectamente simétrica, como la tuya. Se ve muy sana y encantadora . Una vez más, felicidades !

    Medora, muy bonitas tus violetas, tambien ! Me sabe muy mal por la que has perdido...:( .

    Hace tiempo que no pasaba por aqui, por falta de tiempo . Mi trabajo no me deja ni respirar...:-? ... Pero hoy aproveché unos momentos y hice otra sesión foto: :11risotada: .. Aqui están los resultados :

    La primera flor de Emerald Love:
    [​IMG]

    Newtown Cheeky Robin:
    [​IMG]

    Mi patito feo, Cherry Cooler :
    [​IMG]

    La mini de Hong Kong:
    [​IMG]

    La otra mini de Hong Kong, variegada :
    [​IMG]

    Una violeta que compré en la floristeria que tenemos cerca del trabajo :
    [​IMG]

    Otra violeta comprada en la misma floristeria :
    [​IMG]

    Vampire´s kiss:
    [​IMG]

    Y finalmente, la Lilian Sparkler, mi única variegada tipo mosaic :
    [​IMG]

    Espero os gusten.
    Saludos,
    D.
     
  8. MedoraYumegari

    MedoraYumegari

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    México DF
    Re: SÓLO FOTOS

    Danza que bueno que nos visitas y para aderezar tu prescencia nos dejas fotos de tus bellezas!!:sorprendido: :ojoscorazon:

    Jejeje yo quiero un patito feo como ese :11risotada:

    Saludos
     
  9. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: SÓLO FOTOS

    NIMEX, kathy g, gracias por los piropos a mi plantita.:beso:

    MedoraYumegari, danza, me levanto el sombrero con las vuestras, son preciosas y originales, pues aqui no veo de esos colores. :sorprendido: :eyey:
     
  10. MedoraYumegari

    MedoraYumegari

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    México DF
    Re: SÓLO FOTOS

    Cuando me gane la lotería o me pueda teletransportar, hacemos intercambio Maripepa!! Tu violeta me encantó!! :sorprendido: :ojoscorazon:

    Saludos
     
  11. Re: SÓLO FOTOS

    Les comparto fotos de una de mis favoritas. pink lady. En otro tema había puesto fotos de ella, pero cuando la compré, esta es otra floración aunque no la actual, que ya esta marchitando sus ultimas flores , pero ha sido muy agradecida y ha floreado una tras otra, ahorita ya en cuestión de una semana pueden abrir todas las otras flores que vienen en camino de nuevo.

    [​IMG] [​IMG]

    Ella ha estado sacando muchos botones en el mismo tallo floral, en la foto casi no se aprecia porque las flores tapan todos los botones que están abajo, pero vieran que belleza cuando abren todos juntos, parece un ramillete de rosas.
     
  12. Re: SÓLO FOTOS

    Kathy: te felicito por tu bellisima violeta! que flores mas bonitas! y tan grandes, y dobles! se me cae la baba!!! y las hojas tambien estan preciosas!!

    quiero ver ese ramillete de violetas!!

    Besos
     
  13. Re: SÓLO FOTOS

    Este es el progreso de mi chineada, ya abrieron algunas flores pero todavía faltan un montón.

    [​IMG]
    Apenas se aprecian los botones en cada vara floral, en algunas conté hasta siete botones.
     
  14. danza

    danza

    Mensajes:
    866
    Re: SÓLO FOTOS

    Kathy, está muy bonita tu pink lady :ojoscorazon: .
    Bueno, ésta mañana hice 2 fotos a unas violetas que acaban de florecer (de las que tengo en el trabajo):
    Aquí están:

    [​IMG]

    [​IMG].

    Había muy buena luz, así que no tuve que usar el flash ( son sus colores reales).
    Espero os gusten.
    Saludos,
    D.
     
  15. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: SÓLO FOTOS

    Danza, Medora, Kathy, Jogadby,Maripepa, Sandy, que belleza de violetas!!!!!!! a cual mas de bonitas!!! No cabe duda que tenemos el hobby mas bello no creen?? Esa Emerald love es unica!!!!! quierooooo unaaaaaa :meparto: y las demas no se diga!!!!. Danza, mis respetos para tu tiernisima y bellisima coleccion de miniaturas!!!!:ojoscorazon: :corazoncitos: .. a mi me chiflan las miniaturas de todo tipo.. imaginate como me traen las violes miniaturas!!!! que envidia:envidia1: FELICIDADES A TODAS LAS VIOLETAADICTAS!!!! Y MIL GRACIAS POR COMPARTIR SUS BELLEZAS.. ES UN AGASAJO A MI VISTA :besogrande: :abrazote: