Fotografías de violetas africanas o saintpaulias

Tema en 'Fotos de violetas africanas o Saintpaulia' comenzado por lokita, 1/10/07.

  1. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: SÓLO FOTOS

    Dos de las ultimas violes que me han vuelto a regalar sus flores!!!:smile:


    [​IMG][​IMG]Espero les gusten!!!
     
  2. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: SÓLO FOTOS

    mira esa de dos caras! que cosa tan linda!!!!
     
  3. Re: SÓLO FOTOS

    Hola Fely: ahi tienes a tus hermosas niñas regalandote flores como deseandote que te mejores pronto! ah, una pregunta, quien ha cuidado tus violes mientras estuviste en cama? o contra la indicacion medica te levantabas y arrastrandote ibas a regarlas? ;)

    Danza, como siempre, tus violetas son una belleza! creo que tus compañeros/as de trabajo deben desear todas las mañanas ir lo mas rapidamente posible a la oficina para admirar a tus niñas! Que lastima que no me pico el bichito de las violetas cuando trabajaba en Buenos Aires, hubiera sido un incentivo mas para ir a trabajar.

    Saluditos!
     
  4. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: SÓLO FOTOS

    Sandy, pues si, asi es.. mis violes son tan lindas que me regalan lo q mas me gusta.:corazoncitos: . sus flores..:5-okey: gracias a la ayuda de mi hermana, a quien tambien le encantan, no sufrieron de sed ni de calor. tambien mi esposo puso su granito de arena cubriendolas cuando el sol estaba a todo lo q da.. y como estan frente a mi recamara, desde la ventana las veia y les daba indicaciones a mis ayudantes sobre q tenian q hacer.. y de vez en cuando salia bien abrigadita a verlas y saludarlas para q no me extrañaran y se enojaran conmigo.. y todo salio bien, a Dios gracias!!Saluditos:beso:
     
  5. Re: SÓLO FOTOS

    Fely: que suerte de tener la ayuda de tu hermana y de tu esposo! porque lo que es el mio.... puff, primero que casi me quema una violeta con la calefaccion al maximo, y despues me mato de sed a todas las violes de mi coleccion! celos, definitivamente son celos!! :11risotada: :11risotada:

    Besos!
     
  6. sandraroci

    sandraroci

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Perú-Huánuco
    Re: SÓLO FOTOS

    [​IMG]
    Hola a todas, sus violetas estan preciosas y felicitacioens. ahi les muestro las mias.
     
  7. Re: SÓLO FOTOS

    sandraroci
    Tienes una bonita colección de violetas, también me gusta ese macetero donde las tienes. Aquí yo he buscado algo parecido y no encuentro, creo que tendré que pagarlo a hacer. Eso hace que se vean mas bonitas y ordenadas las plantas.
     
  8. Re: SÓLO FOTOS

    Hola Sandraroci!

    que bonita tu coleccion! cuantas plantitas, y como dice Kathy, todas ordenaditas en ese macetero tan practico, estan como para una exposicion! :5-okey:

    Kathy: podriamos hacer las dos juntas un pedido de maceteros asi, por ahi nos hacen descuento por cantidad!! :11risotada: :11risotada:

    Sandraroci, tambien me llama la atencion que a tus violes les de el sol directamente. Cuantas horas por dia reciben sol directo? y les da al mediodia tambien? Me interesa este dato porque me gustaria tener el año proximo unas violetas en la ventana pero del lado de afuera, donde les daria bastante sol y se mojarian con la lluvia. En estos momentos estoy acostumbrando a una de mis violetas al solcito de la mañana, ahora que da muy suavecito.

    ah, seria muy interesante tambien ver primeros planos de tus niñas!!

    Saluditos!!!!
     
  9. sandraroci

    sandraroci

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Perú-Huánuco
    Re: SÓLO FOTOS

    hola chicas, gracias por los comentarios, en cuanto a los portamacetas,como las llamo, mi vecino me las hizó, y si solo les llega sol en la mañanas de 7 a 9 mas o menos , pero no es por mucho tiempo como el sol avanza,...... y de verdad que empezaron a dar mas flores que cuando las tenia mas alejaditas de la ventana. tambien les digo que con eso de los portamceteros estoy pensando en poner otra :11risotada: , por que hojita que saco hojita que la pongo en agua y me da nuevas plantas,y luego a buscarles hogar y a veces me da penita y las regalo dando instrucciones de su cuidado. mi mamá hasta ya me quiere dar comer las violetas, por que dice que las cuido como si fuera comida, :meparto: , pero solo es broma por que ella tambien queda encantada cuando todas estan en flor.
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    no soy muy buen con las fotos, y tambien son con la camara del celular, por que la camarita camarita la perdí
     
  10. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: SÓLO FOTOS

    sandra! has puesto la flor de tu avatar a identificar? es tan linda!!!!
     
  11. sandraroci

    sandraroci

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Perú-Huánuco
    Re: SÓLO FOTOS

    Jogadby , hola, ya la puse en identificacion y se llama Stenomesson,muchas gracias por la sugerencia.
     
  12. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: SÓLO FOTOS

    que bueno que te la identificaron! y sabes de cual especie?
     
  13. luna1202

    luna1202

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: SÓLO FOTOS

    Hola soy nueva en el foro me encanta ver las fotos de sus violetas FELICIDADES a todas no las nombro por si me falta alguna asi que lo hago en general, tienen bellezas, yo solo tengo un esquejito de una hoja que me regalaron, ya tiene 3 grupitos de hojitas. Bueno las FELICITO :52aleluya:
     
  14. sandraroci

    sandraroci

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Perú-Huánuco
    Re: SÓLO FOTOS

    hola a todas aqui otras florecitas.
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  15. Re: SÓLO FOTOS

    Estoy muy agradecida con mis violetas porque se pusieron de acuerdo para florecer todas juntas (7), exepto por una (que ahora son tres) que separé hace ya un rato porque tenía hijitos y quedaron tres plantas más pequeñas y aún no se animan.
    Aquí se las enseño, no son floraciónes espectaculares como las de otras pero yo no pido mucho, con solo unas cuantas flores me hacen muy feliz.
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    Estas fotos las tome hace una semana, la primera violeta que les muestro ahora está en cuidados intensivos porque le encontré la plaga de la cochinilla algodonosa, inmediatamente la separé del resto, pero parece que no a tiempo porque otras mas ya se le está viendo el comienzo de la plaga. Espero que no me pase a mas y no perder sus floraciones o la planta entera. Es la primera vez que disfruto la floración de todas juntas.