Fotografías de violetas africanas o saintpaulias

Tema en 'Fotos de violetas africanas o Saintpaulia' comenzado por lokita, 1/10/07.

  1. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: SÓLO FOTOS

    Muchas gracias Kathy y Maripepa :smile:
    La conseguí por ebay Maripepa, si quieres te envío una hoja de ella cuando empiece a desarrollarse un poquito más ;) que ahora como ves tiene muchas pequeñitas y pocas grandes :smile: a ver si se pone algo más proporcionada y más guapa la niña ;)
    :beso: :beso: :beso:
     
  2. Re: SÓLO FOTOS

    Hola Kathy!!!

    siguiendo tu consejo, aqui les muestro la primera floracion de un regalito de una queridisima amiga :beso:

    [​IMG]

    [​IMG]

    La variedad se llama Heartland's Lime Sherbet, es rosa palido con bordes verdes. Una belleza!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    A ver quien mas se anima a mostrar sus violetas en flor!!!
     
  3. Re: SÓLO FOTOS

    Aquí estoy ya con mis fotos, me atrasé, pero ni modo.

    Esta mi mamá me le trajo en fin de semana, yo perdí todas y cada una de las que tenía, así que esta significa mi volver a empezar.
    A mí me parece más pequeña que la estandar, digo yo que podría ser mini o semi-mini, si alguna me puede aclarar, se lo agradesco.

    Estoy un poquillo preocupada porque ya le he tenido que cortar muchas hojas, parece que no venía muy bien de salud, noto el sustrato muy húmedo y me parace que es de muy mala calidad, veo como tierra muy pesada y hasta con musgo, que es terrible.

    Sé que tengo necesariamente que cambiar el sustrato, pero quería darle un chance a que se acomodara al cambio de clima y que perdiera la floración, desgraciadamente no voy a poder esperar y tengo que hacer el cambio ya porque veo muy mal lo del sustrato y por lo de las hojas perdidas que de verdad le afecta.
    Lo bueno es que si se fijan son varias plantas en una, ni siquiera puedo distinguir bien cuantas, pero me parece que muchas, solo veo claro 2 rosetas.
    Bueno, ya no sigo con más y se las enseño, es que estoy muy emocionada por tener otravez una amada violeta.
    Este fin de semana salgo de viaje y paso por el vivero a traer mas. :eyey: :eyey:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  4. Re: SÓLO FOTOS

    Hola de nuevo

    Rapidito puse manos a la obra con el asunto del cambio de sustrato y división de las plantas.
    Aquí están los resultados, me arriesgo a perder las flores, pero lo importante es salvar las plantas.

    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [IM[​IMG]G]http://fotos.infojardin.com/subida-imagenes/images/opt1244118675o.JPG[/IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Salieron tres, aunque serían mas pero están demasiado pequeños para dividirlos. Dos de ellos apenas tienen como dos raices propias, por eso de una vez los puse en invernadero. Espero les vaya bien.

    De verdad que el sustrato era una porquería, no sé ni como la planta vivió y floreo en esas condiciones. Era un revoltijo de tierra y musgo, que es demasiado húmedo y ya estamos en temporada de lluvias. No habría aguantado mucho.

    Buenas noches a tod@s.
     
  5. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: SÓLO FOTOS

    Hola me paso por aqui!!!

    bueno no pongo mas fotos de las mias porque las teneis ya muy vistas.

    Las pobres se han quemado un poco con la solana que ha hecho.... pero nada que lamentar demasiado.

    kathy esas macetas son muy grandes, asi no te van a florecer en 2 años.

    mmmm quiero otra viole...... quiero una como la de sandi, morada y blanca, y esa rosa y verde BUAH!!! impresionante!

    besitos guapas!
     
  6. Re: SÓLO FOTOS

    Papillon: No son macetas grandes, puede ser que no se aprecia bien la relación de tamaños de las macetas, estas son macetitas de las pequeñas para cactus, la negra mas grande no es de cactus pero un poco mas pequeña que la maceta estandar para violetas.

    La del centro es la maceta normal en la que vienen las violetas.
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. paulitamonna

    paulitamonna aprendo todos los dias

    Re: SÓLO FOTOS

    hOLA!! !
    Kathy parece que te quedaron bien! Yo todavía no he tenido éxito al dividir y transplantar... será cuestión de seguir intentándolo cuando sea necesario.

    Bueno, tuve un problemita estos últimos días, resulta que mis gatos (Amon y Cheddar) estuvieron persiguiéndose y cuando volví a casa esa noche me encontré con una de mis 2 viole tirada en el piso, fuera de la maceta y "cabeza abajo"... Pobrecita, toda aplastada estaba!!!

    Lo mejor que pude le corté todas las hojas quebradas y dañadas, habrán sido como unas 5 o 6, y volví a ponerla en la maceta, con un poco de tierra más aireada de la que tenía. O sea, de paso, aproveché y le renové un poco ese sustrato tan rígido que tenía, era pura tierra oscura y piedritas... Yo le puse una mezclita de tierra fértil, turba de musgo sphagnum y perlita.

    Todos los cortes los unté con canela (es lo que uso para cicatrizar heridas de las orquis y otras plantas) y con un pincel quité toda la tierra que pude de los pelillos de las hojas... tenía tanta que ya parecía marrón en lugar de verde la pobre!

    La verdad, espero que sobreviva, además me quedó la planta bastante torcida en la maceta... me di cuenta luego de colocarla allí y tapar todo y ya luego no la quise tocar más por miedo a perderla. Fue un golpe demasiado duro me parece... ya no se ve tan fuerte como antes :desconsolado: Les dejo fotitos de la viole en cuestión...

    Ya hoy la miré nuevamente y una de sus hojas nuevitas, las más pequeñas del centro, tenía como un polvillo gris (?) no sé qué podrá ser... pero no me pinta bien...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias por todas las opiniones!!!
    Besos!!!
     
  8. Re: SÓLO FOTOS

    Hola paulita

    Me parece que te quedó bien el transplante, no logro apreciar lo del polvillo gris que decis, pero de plagas y enfermedades no soy entendida, no te podría decir nada, dale chance, podría ser suciedad?
    Y que hiciste las hojas que se quebraron? Las botaste o las pusiste a hacer esquejes?
     
  9. paulitamonna

    paulitamonna aprendo todos los dias

    Re: SÓLO FOTOS

    Hola Kathy!!
    Gracias por tu respuesta... La verdad tienes razón, esperaré y tendré más paciencia a ver qué puede ser. Por ahora sigue igual igual...

    Con las hojas sobrantes, algunas las puse a esquejar, pero ya desde el segundo día se ponen oscuras y flaccidas... como si se pudrieran y yo no sé si dejarlas ahí o no. Algo debo estar haciendo mal pero no sé qué... esquejar no es una ciencia verdad? jejejej Igualmente ya hay otra hoja de la misma viole que la veo herida así que voy a ver qué suerte tengo con ella... Tal vez tenga que elegir una hoja que no esté tan maltratada... no?
     
  10. Re: SÓLO FOTOS

    Paulita: pusiste las hojas en agua o en tierra?, si es en agua recuerda que el vasito debe ser transparente y si es en tierra lo mejor es ponerlo en invernadero. Será algo de esto que omitiste?

    Unete al concurso, así compartes experiencias con los otros foreros, puede ser divertido, nada se pierde.
     
  11. krabys

    krabys

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Re: SÓLO FOTOS

    No se lo donde he dado pero no quiero responder es al reves quiero ver quien me puede ayudar tengo una plaga y no se ni como se llama el insecto, por fa.
    espero que alguien sepa reconocer a este intruso[​IMG]
     
  12. danza

    danza

    Mensajes:
    866
    Re: SÓLO FOTOS

    Hola a todos !
    Paulitamonna, podría tratarse de hongos. No consigo ver muy bien las fotos, pero te aconsejaria buscar un fungicida sistemico ( Tilt 250 o Previcur). Son fungicidas foliares, así que si respetas la dosis adecuada, las hojas darán un cambio muy grande y tendrás violetas sanas y bonitas.

    Kathy, felicidades por la iniciativa y tus esfuerzos de organizar la 4° edición del concurso :52aleluya: . Por falta de tiempo no puedo participar, pero os mando mis mejores deseos y ......que gane la /el mejor :52aleluya: !

    Un abrazo,
    D.
     
  13. paulitamonna

    paulitamonna aprendo todos los dias

    Re: SÓLO FOTOS

    Si Kathy!! Omiti el invernadero! jajaj Lo puse en tierra, pobre hoja ya está toda mustia la que me quedaba... Y bueno, voy a intentar entonces con 2 hojitas más, ponerlas en tierra pero con el invernadero esta vez!! jejej

    En agua, todavía no estoy canchera, pues no consigo que la hoja no toque los bordes y se pudra... Cómo puedo hacer? Poniendo papel film (ese transparente para envolver las comidas) en el vasito? y cómo vuelvo a ponerle agua cuando necesite más?

    Oh cuántas dudas... pero superadas ellas, podré poner nuevos esquejes!!
    Y bueno... tal vez ahí me disponga a participar del concurso y APRENDER!!!
    Gracias por todo tu apoyo!!! (también recibí tu MP, gracias!!!... :beso: :beso: :beso: )

    Besotes para todos y todas!!
     
  14. paulitamonna

    paulitamonna aprendo todos los dias

    Re: SÓLO FOTOS

    Danza gracias!! :5-okey: si, yo también pensé que podían ser hongos...
    Igualmente, quité esa hoja y cuando lo hice estaba muy seca... Por ahora no volvió a aparecer nada similar. Pero tendré que conseguirme ese funguicida foliar...
     
  15. Re: SÓLO FOTOS

    Paulita
    Fijate en el tema "Mi primer esqueje" de Liliah, allí también habían unas dudas sobre las tecnicas de esquejado y les puse unas ideas que tomé prestadas de otro foreo para sostener los esquejes en agua y que no tocaran los bordes del envase.

    No te preocupes por las dudas, entonces, para que estamos, si no es para ayudarnos?