Fotografías de violetas africanas o saintpaulias

Tema en 'Fotos de violetas africanas o Saintpaulia' comenzado por lokita, 1/10/07.

  1. paulitamonna

    paulitamonna aprendo todos los dias

    Re: SÓLO FOTOS

    Buenisimo Kathy ya lo estoy viendo!!
    Gracias!!!
     
  2. Re: SÓLO FOTOS

    Hola a tod@s
    Les presento mis nuevas violes, esta es la más pequeña

    [​IMG]

    Para que aprecien sus flores

    [​IMG]

    Y esta no solo es más grande tiene por lo menos tres hijas

    [​IMG]
    También tiene lindas flores

    [​IMG]


    Saludos

    Quique
     
  3. Re: SÓLO FOTOS

    Hola Quique:

    tus violetas son una belleza! :ojoscorazon: vas a usar esas para el esquejado?

    Paulita: queria comentarte que si le pones el papel film al esqueje, generalmente no se evapora el agua (o mucho menos) y entonces no necesitas agregarle mas. Por ahi en verano, si, pero ustedes estan casi en invierno alla!

    y a los dos: buen fin de semana largo!
     
  4. Re: SÓLO FOTOS

    Hola Sandybelle me alegra te hayan gustado.
    Hice un solo esqueje de la que tiene flores violetas y blancas, les debo las fotos del esqueje. :icon_redface:
     
  5. paulitamonna

    paulitamonna aprendo todos los dias

    Re: SÓLO FOTOS

    Gracias Sandybelle!!
    Quique! qué lindas tus nuevas violes!! Yo no encontré ninguna nueva por donde suelo comprar (igual ya maté 2, voy a ir de a poco...). La pequeñita es preciosa! Y la otra más grande qué prolífica!! je

    De todos modos, como no tenía papel film, hice soporte con vasitos de telgopor copiándole a Quique (permiso! ) jejejeje... sólo me fijo que no se evapore demasiado el agua... tal vez agrego un milimetro de agua por día...

    Sí ya estamos casi en invierno (aunque recién hace muy poco empezó el frío de verdad... tuvimos un "veranito" que duró hasta mitad de mayo más o menos!) pero como las violes están adentro siempre tienen un aproximado de 20°C, con lo cual el agua se evapora apenitas cada día.

    Yo aprovecho y sigo consultando... cuando se utiliza la técnica de invernadero, no importa si el frasco que va por arriba toca la hojita que está plantada?


    Besos!!!
     
  6. Re: SÓLO FOTOS

    Paulita: No, el recipiente no debe tocar la hoja, eso puede hacer que la hoja se dañe.
     
  7. paulitamonna

    paulitamonna aprendo todos los dias

    Re: SÓLO FOTOS

    Uuups! :icon_rolleyes:
    Bueno aquí estoy aprendiendo, gracias Kathy!!!
    hoy mismo me consigo otro recipiente más grande! Espero que no me la eche a perder del todo!
     
  8. Re: SÓLO FOTOS

    jo que bien las teneis las mias estan echas una mierda se han secado todas las flores, sabeis algun remedio?

    disculpad el desorden de alrededor


    [​IMG]
     
  9. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: SÓLO FOTOS

    HOLA!!!!!

    Paso a presentaros mis PRIMERAS MINIS!!!!!!!!

    [​IMG]
    esta tiene flores muy grandes (espero que esea mini y no un hijito de una normal a la que han forzado a florecer antes de tiempo)

    [​IMG]
    esta son dos por una, me encanta el color. creo que no las separaré, me gustan así desordenaditas (las grandes me gustan ordenadas)

    [​IMG]
    y esta son por lo menos 4 en la misma maceta :11risotada: , me recuerda a esa que tienes, sandy, porque las flores jovenes tienen los bordes ligeramente verdosos.

    [​IMG]
    aqui las tres niñas.

    Y a todo esto yo habia ido al vivero a por macetas y arlita y en vez de macetas y arlita me traigo a las niñas.:meparto:
     
  10. paulitamonna

    paulitamonna aprendo todos los dias

    Re: SÓLO FOTOS

    Holaaaaaaaa!!
    Papillon qué bonitas!!!!!!!
    Felicitaciones!!!!

    Rocio, a mí me pasa lo mismo, desde hace meses. No me florecieron más desde que perdieron las flores que traían cuando las compré ... jejejej De todos modos me han dado pilas de consejos (mejorar la luz, mejorar el riego, fertilizar cada tanto, shock de maceta, etc).
    Así y todo, no florecen. Aún no les he ofrecido dinero. Si continúan así, lo haré!!! jajajaj

    Besos!
     
  11. Re: SÓLO FOTOS

    Papillon: Que belleza de minis, me muero de la buena envidia :11risotada: , siempre he querido minis y aún no consigo. De verdad que las tuyas están lindas y estoy de acuerdo contigo, aunque esten varias plantas juntas, se ven bonitas así sin separarlas.
     
  12. maramardel

    maramardel Esta si és NACHA!!

    Re, no tengo palabras

    :5-okey: Me quedé con la boca abierta:razz: , todas éstas violetas africanas, son realmente: HERMOSAS!. Las felicito a todas, y muy en especial a : Lokita, que muestra una colección extraordinadia, siento una envidia sana, porque amo a todas las plantas, y de éstas hermosas chiquitas, tuve, pero no fué facil mantenerlas,porque en los viveros dónde uno compra no saben siempre decir: cómo se cuidan. Ahora compré hace unos días una que estaba toda triste muriéndose en el vivero,créo que se está componiendo lentamente,(espero), tiene unos pimpollos secos, pero otro que se quiere asomar. Bueno, mi plantita la muestro para que me digan qué le puedo hacer, ustedes que saben. -Un abrazo a todas, y gracias.-:52aleluya:
     
  13. maramardel

    maramardel Esta si és NACHA!!

    Re: SÓLO FOTOS

    hola:( aquí está mi triste violetita, que al lado de todas las de ustedes......:icon_redface: pobrecita no luce, pero...., bueno..., la compré por éso, porque en el vivero la tenían maltratada, con frío, y sin agua, me dió tánta pena, que la compré. Ahora pido ayuda para que se ponga hermosa, y pueda salir contenta en otra foto. Se los voy a agradecer mucho. Para información les cuento que aquí hace fríode noche baja la temperatura a 0º, por éso la tengo dentro de la cocina, donde nó tengo calefacción, mirando por una ventana. :beso: a todos, y ¿qué puedo decir?; SON TODAS HERMOSAS!!!!!!!!!!!!!
     
  14. danza

    danza

    Mensajes:
    866
    Re: SÓLO FOTOS

    Hola!
    Aquí estoy otra vez, con mi pequeña aportación :
    [​IMG]

    [​IMG]

    Este es su verdadero color :ojoscorazon: :

    [​IMG]

    [​IMG]

    La pobre se está recuperando despues de una caida al suelo :( :

    [​IMG]


    Una de mis favoritas, de momento sin flor:

    [​IMG]

    Y sus hijas que necesitan un rápido transplante (ya no caben en la maceta, aunque sean muy jovencitas ):
    [​IMG]
    Otra de mis favoritas, variegada tipo mosaic :

    [​IMG]

    Empezamos con las fotos de grupo :13mellado: :

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y las más recientes adquisiciones:
    Una super-mini, variegada típo mosaic :ojoscorazon: :

    [​IMG]

    Esta promete ser blanca, con el centro color lavanda (creo recordar ) :icon_rolleyes: :

    [​IMG]

    A las ultimas aún las tengo en su substrato inicial (son de las que tengo en casa) .

    Mis violetas no estarán en su mejor momento, pero las quiero igual :ojoscorazon: .


    Saludos,
    D.
     
  15. danza

    danza

    Mensajes:
    866
    Re: SÓLO FOTOS

    Muy bonitas las fotos que habéis puesto ! ;)

    Papillon, enhorabuena por las minis :smile: . Al final lo conseguiste!!!!
    Yo te aconsejo separarlas, aunque sea duro. Espera a que acabe la floración y corta con un cutter las hijas ...aunque te parezca muy difícil, no lo es. La mayoría de las minis que se encuentran en venta en Europa proceden de Holanda, son tipo trailer (no tienen el porte ordenadito que tienen las Standard) , sino son muchas plantas que crecen del mismo tronco . Más crecen, más difícil será la separación.
    Te dejo una foto hecha hoy mismo de las que me quedaron (compré unas cuantas en abril del 2007). Como podrás ver, su porte es muy desordenado :13mellado: :

    [​IMG]

    Mañana buscaré las fotos del 2007, para que veas la diferencia.........

    Saludos,
    D.