Fotografías de violetas africanas o saintpaulias

Tema en 'Fotos de violetas africanas o Saintpaulia' comenzado por lokita, 1/10/07.

  1. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: SÓLO FOTOS

    danza no se si estaran en su mejor momento o no pero QUE BONITAS!!! a ver si algun dia me topo con alguna variegada, son hermosas!

    oye en cuanto a lo que dices, que ventaja tiene separarlas? lo digo porque así están bonitas. Además la rosa oscuro si que veo claramente que son 2 plantas y donde acaba cada una pero la rosa claro es toda una maraña hojitas! son como 4 o 5 plantitas todas juntas enredadas.

    Besos!!!!
     
  2. Re: SÓLO FOTOS

    Ahhhhhh, Danza, siempre es un gusto ver tus violetas y es que tienes variedades muy lindas que por lo menos aquí no se ven, me encantas las variegadas y aún más las tipo mosaic.
     
  3. Re: SÓLO FOTOS

    Querida Danza:

    como siempre, me dejas boquiabierta con tus preciosidades!! son todas bellisimas, tanto en flor como sin ellas, en especial las variegadas que son siempre un espectaculo! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    asi si que da gusto ir a trabajar, sabiendo que te esperan tus hermosas niñas en la oficina!

    Besos :beso:
     
  4. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: SÓLO FOTOS



    HOLA QUE TAL, te saludo DANZA con mucho gusta veo que tienes varias violetas muy bellaz, te felicito se ven de fotografia y concurzo, sabes veo que tienes varias que son minis si no me equivoco, a mi me gustan mucho de esas lamentablemente no hay mucho de donde escojer por aca, tanto tu como yo tenemos una pequeña coleccion esperemos sigas con tan bello pasatiempo, las mias son estandar y algunas se que revasaran la medida por la variedad que son, pero sigo con ganas de minis y si algun dia consigo las micro-minis.

    me dio gusto saludarte DANZA espero no sea la unaca ves que lo haga.

    No tengo mucho pero te dejo foto de mis pequeñas, quiza no sean las mejores fotos pero son de mis consentidas.......... ( osea todas ) jejejeje:11risotada:


    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    Porcierto yo las tengo en macetas plasticas por que como las que tienes asi de bonitas aca o no las encuentras o te las dan muy caras y siempre diferentes, me gustaria una misma linea o por lo menos parecidas..
     
  5. paulitamonna

    paulitamonna aprendo todos los dias

    Re: SÓLO FOTOS

    Danza qué preciosuras!!! Y Eloyr también!!! Fantásticas esas flores...

    Y bueno me tentaron, jejeje y me fui al vivero ... Todas todas eran de color violeta. Así que elegí una diferente a las que ya tengo (que también son violetas, una toda violeta y la otra con borde blanco), a pesar de que las que tengo son negadísimas a florecer jajaja

    30bdb0g.jpg

    tiene muchos pimpollitos! :52aleluya:
     
  6. Re: SÓLO FOTOS

    Paulita: Lindísima tu viole, creo que puede ser una optimara fiji o carribean blue, las dos variedades son muy parecidas, yo tuve una así y no quedé clara cual de las dos era. La tuya la veo mas como la optimara.
    Por cierto, veo que tu viole tiene las hojas pringadas de agua, mejor secales esas gotas antes que se pongan feas.
    Esta es una caribbean blue de la red:

    [​IMG]

    Hay un tema en la segunda página del foro que creo que se llama Nombre de las variedades de violetas africanas o algo así, como en las segunda página o tercera hay fotos de ambas variedades por si quieres verlas y saber cual es la tuya.
     
  7. paulitamonna

    paulitamonna aprendo todos los dias

    Re: SÓLO FOTOS

    Hola Kathy!!!
    Voy a buscar el nombre, a ver a quién se parece :smile: ejejej
    ei4003.jpg

    Por lo pronto estuve intentando hacer fotos de sus flores, pero con el móvil es muy difícil que salgan bien. Estas son las mejores...

    e0mir5.jpg
    20qmjk3.jpg

    Siii habían regado a chorros de agua cuando llegué al vivero!! :-? Elegí la viole que entre las que me gustaban, era la que menos agua había recibido... el resto, parecía que las habían puesto bajo la lluvia una tarde entera! :desconsolado:

    Después cuando llegué a la oficina (el vivero queda cerca de mi trabajo y suelo ir en la hora de almuerzo) le absorbí el agua con un papel tissue. :happy:

    :beso:
     
  8. Re: SÓLO FOTOS

    Por apurada posteé (postié? ) en el foro de Flores vivaces, perennes y anuales ...:icon_redface:

    Luego seguí mirando y buscando , y veo estos temas ... :icon_rolleyes: :icon_redface:

    2d1mn8y.jpg

    Y ahora me llega -LE llega- el momento de instalarla en sustrato . E ahí mi gran problema : no sé cómo hacerlo .

    Éso es lo que pregunté en el foro aludido ... Le veo una cuatro plántulas ... No sé si ponerlas todas juntos con su hoja madre .... y en qué tipo de sustrato ...

    Mantenerle una atmósfera cerrada (bajo niebla) ... ¿?

    Ayuda , pido .

    Gracias .

    Saludos .
     
  9. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: SÓLO FOTOS

    Hola Mariadelcarmen, Bienvenida:happy: con respecto a tu pregunta,, yo las pondria todas con las madre en tierra normal para violetas de la que viene desinfectada.. y cuando crezcan un poco mas le quitas a la mama y despues las separas para ponerlas en macetitas individuales y asi tener 4 violetitas.. que prolifera tu viole.. cuando yo las separo, por lo general les pongo un vasito de plastico encima a manera de invernadero, destapandolo unos minutos diario para oxigenacion y ya que veas que estan maduritas las plantulitas les quitas el vaso y ya..conviene que les de mucha luz mas no sol directo pues se quemarian, cuidar el riego, no mojar las hojas y fertilizarlas cada 2 o 3 semanas para que den flores.. Buena suerte y espero te ayude lo que te sugiero..Si tienes mas preguntas no dudes en preguntar que aca hay mucha gente linda que sabe mucho y q esta siempre dispuesta a ayudar.. Saludos desde Mexico!!!;)
     
  10. Re: SÓLO FOTOS

    Mil gracias , fely2008 .

    Éso es saber y dar los conocimientos ...

    Um abrazo .
     
  11. maramardel

    maramardel Esta si és NACHA!!

    Re: SÓLO FOTOS

    ayyyyyy, qué belleza de violeta!!!!!:ojoscorazon: acá en Mardel, aún no encontré una así, me encantan, compré hace unas semanas una que estaba muriéndose pobrecita, y la tengo en terapia intensiva, me dijeron que le haga un microclima poniéndola dentro de una bolsa transparente, espero se salve:( Felicitaciones!!!!!
     
  12. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: SÓLO FOTOS

    Hola Mariadelcarmen, veo que estas conectada.. como te fue con tu viole, la trasplantaste ya????? espero que todo haya salido bien y sin problemas...me alegro mucho que te haya servido lo que te sugeri.. espero pronto pongas fotos para ver como quedo tu viole, que por cierto se ve preciosa!!! Saluditos!!!;)
     
  13. Re: SÓLO FOTOS

    Paulita te felicito por tu viole es hermosa. :5-okey:

    Mariadelcarmen :52aleluya: Bienvenida :52aleluya:

    Fely2008 gracias por los consejos casualmente tengo que plantar mi primer esqueje y me viene bien. Cualquier duda te prgunto.

    Saludos ;)
     
  14. Re: SÓLO FOTOS

    Hola .

    Gracias , fely , por tu interés .

    Gracias , Quique por la bienvenida ...

    He comprobado que tiene muchas más de cuatro plántulas ...

    Ya están ambientándose ( éso lo digo yo ) en un sustrato que tenía con abono orgánico que saco de mi abonera , mezclado con tierra de jardín . En unos días veré si gustaron de él ...

    Acá va la foto :
    1zv73ox.jpg

    Cubro el conjunto con una pecera esférica , tapándolo .

    Cuando observe algún cambio (espero que para bien ) volveré a mostrarla .
     
  15. Re: SÓLO FOTOS

    Bueno acabo de poner en tierra mi primer esqueje, mando foto, espero les guste.

    [​IMG]

    Vamos a ver como evoluciona.
    :adios:
    Saludos