Fotografías de violetas africanas o saintpaulias

Tema en 'Fotos de violetas africanas o Saintpaulia' comenzado por lokita, 1/10/07.

  1. Re: SÓLO FOTOS

    Quique:

    OJO con el sol directo! ya se que ahora estan en invierno y no es muy fuerte pero igual puede deshidratar el esqueje. Pensa que desarrollo primero raices acuaticas y ahora esta en un medio terrestre. Es un shock bastante fuerte! por lo que te aconsejo mantener el sustrato bien humedo los primeros dias y no le vendria mal un vaso como campana para guardar la humedad, para que la transicion del agua a tierra no sea tan brusca. El medio humedo va a favorecer que desarrolle ahora raices terrestres. Claro que hay que ventilar todos los dias y unos cuantos minutos.

    Bueno, esto es lo que a mi me funciono!

    Suerte y despues nos contas!
     
  2. Re: SÓLO FOTOS

    En realidad lo puse al sol directo para sacarle la foto, el lugar donde va a estar es más reparado.
    Ademas lo tengo que poner a resguardo por que tenemos un fin de semana muy largo ya que como sabes mañana, 9 de julio, es feriado, el viernes es licencia sanitaria por el problema de la Gripe A.
    Bueno gracias por el consejo y los tengo al tanto de la evolución.
    Lo que sigue es un admirador que viene a la ventana a ver las violetas.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Que les parece el amigo

    Saludos

    Quique:5-okey:
     
  3. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: SÓLO FOTOS

    ALA!!! y ese visitante tan majo???? que pajaro es, porque parece grandecito!

    Por cierto: espero que toda esta historia de la gripe en Argentina se solucione rápido.
     
  4. maramardel

    maramardel Esta si és NACHA!!

    Re: SÓLO FOTOS

    :desconsolado: Ay, véo el esqueje de quique,y mi pobre violetita ahi anda chiquita a la miseria, ¿qué le hago díganme por favor?:( :icon_redface: no adelanta al contrario, va para atrás. Díganme ´la abono? , la cambio de maceta?, la dejo cerca de la estufa?:desconsolado: qué le hago:( :( :( :( mi tristeza avanza al verla sucumbir:( la traje del vivero porque la vi triste y abandonada, parecia que se ponia linda pero......:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: ayudita a mi violetita , gracias:beso:
     
  5. Re: SÓLO FOTOS

    Hola Maradelmar:

    no desesperes!! primero, contanos cuales son los cuidados que le das. Eso si: alejala de la calefaccion, a mi casi se me mueren dos por eso! la calefaccion seca mucho el ambiente y a las violetas les gusta mas la humedad, pero claro, no excesiva. Tampoco la cambies de maceta, las violes necesitan un periodo de acostumbramiento a su nuevo hogar y un trasplante significaria un nuevo shock. Contanos cada cuanto las regas, donde la tenes, etc. A ver si entre todos te podemos ayudar a sacarla adelante!

    saludos
     
  6. Re: SÓLO FOTOS

    Quique: y esa ave? parece rapaz, sabes como se llama? si no sé de un forero por ahí que lo puede identificar.
     
  7. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: SÓLO FOTOS

    Hola buenas noches!!

    Tengo una duda si las hojas se ponen de verde claro y pierden ese verde tan bonito es por falta de nutrientes ,me gustaria si me podrian decir que nutrientes o que fertilizante debo de poner y en que medida.

    Gracias Nahara@@@
     
  8. paulitamonna

    paulitamonna aprendo todos los dias

    Re: SÓLO FOTOS

    Quique!!! qué lindo visitante!
    Es un carancho... muy típico por Buenos Aires, pero la verdad no suelen verse en plena ciudad... !!! Suele ir a menudo??!
    De verdad, son pájaros bastante grandes, como de más de 50cm... Son rapaces y carroñeros también.
    Me encantó el carancho violetero! jeje
    Besos!!
     
  9. Re: SÓLO FOTOS

    Si, creo que es un carancho, lo que ocurre es que la oficina esta mirando hacia el río, cerca de la reserva ecologica y, no puedo asegurar que es por las violetas, pero suelen venir seguido a las ventanas. Digo suelen porque muchas veces viene en pareja. Calculo que deben medir más de 60 o 70 centímetros.

    Saludos

    Quique:5-okey:
     
  10. Re: SÓLO FOTOS

    Que interesante lo del ave, yo me asustaría si esos visitantes vinieran seguido a mi ventana.

    Nahara: Creo que el problema con tu violeta puede ser que le este faltando luz, pero tendrías que decirme donde la tienes y en que condiciones de luz esta para confirmarlo. Imagino que sabes que las violetas no pueden recibir sol directo, pero si requieren mucha luz para estar bonitas y florear bien. La decoloración de las hojas puede ser debido a eso, también sería bueno que le aplicaras un abono para plantas verdes ya que estos tienen mayor concentración de nitrógeno y el nitrógeno es lo que le ayuda a las plantas a mantener sus hojas en muy buen estado y muy verdes. Claro el nitrógeno es el elemento que se debe aplicar con mas cuidado de todos porque si te abusas quema y mata la planta, así que debe ser en una cantidad mínima. Tendrías que asesorarte con alguien para saber cuanto se le puede aplicar a una violeta, que también depende de que marca de fertilizante uses.
     
  11. paulitamonna

    paulitamonna aprendo todos los dias

    Re: SÓLO FOTOS

    Qué maravilla lo del carancho... !!

    Acabo de venir del vivero que hay aquí cerca de mi trabajo (paseo habitual a la hora de almuerzo...) y miren quiénes se tropezaron conmigo...

    n63scj.jpg
    2m7vqef.jpg


    14e9xtt.jpg
    2q9x74j.jpg
    1z1ej49.jpg

    se ven medio borrosas porque son con la camarita de mi telefono movil...
    la manchadita fue la primera que vi... :ojoscorazon: y fui directo a ella! Pero es más azul-violeta su color de lo que aparece en las fotos.


    Espero que les gusten... :beso:
     
  12. Re: SÓLO FOTOS

    Que bonitas, Pau, ya quisiera yo tener un vivero así de cerca. Bueno, no sabría ni donde poner mas violetas porque de seguro estaría comprando todos los días.
    El vivero más cercano donde se puede conseguir violetas aquí está a poco mas de 2 horas, entonces no tengo la oportunidad de darme un gustito a cada tanto, tengo que inventarle a mi esposo cualquier excusa para hacer el viaje y pasar por el vivero. :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  13. danza

    danza

    Mensajes:
    866
    Re: SÓLO FOTOS

    Hola a todos!
    pido disculpas por ausentarme tanto tiempo, pero los pequeñas problemas de salud me lo impidieron : un resfriado muy fuerte (increíble , con el calor que hace :sorprendido:, pero claro, el aire acondicionado tiene su culpa.... :icon_redface: ) seguido por una gastroenteritis :( . Ya estoy bien , aunque con mucho más trabajo que antes :-? . ....:desconsolado: .
    Gracias por los piropos a mis violetas :beso: . Vuelven a florecer y cada día se ven mejor. Volví a ponerles un fertilizante líquido (20-20-20), aunque en muy pequeñas dosis.
    Eloyr : muy bonita tu colección de violetas :ojoscorazon: . Que consigas más y más variedades bonitas :5-okey: y que tengas mucha suerte en el proceso de hibridación :52aleluya: .
    Paulita : muy bonitas tus ultimas adquisiciones :ojoscorazon: . la segunda (la de color rosa fuerte) la tuve hace unos años......será una variedad Rococo, si bien me acuerdo????? Ah, algo más : Felicidades licenciada !!:beso:
    Papillon, es más simple separar a las minis desde el principio porqué luego desarrollan un tronquito qué, a parte de ser bastante inestético, queda torcido y luego impide la separación de las pequeñas de la mejor manera. Estos días tendría que separar a dos de mis minis y pondré las fotos del proceso :icon_rolleyes: .
    Quique, muy bonitas tus violetas :icon_cool: . Por cierto, el pájaro que muestras me daría muchísimo miedo verlo tan de cerca :11risotada: .
    Sandybelle,amiga, mucho gusto verte de nuevo! Tenemos que coincidir algún día en el msn , para charlar un rato :5-okey: .
    Kathy, tienes una familia muy bonita:beso: . Que tengas un bebé sano, con mucha suerte y sobre todo, que sea violetero :11risotada: !
    Fely, como va tu mini vivero ?
    No quiero olvidarme de nadie, así que os deseo a todos lo mejor y hasta pronto!

    D.
     
  14. Re: SÓLO FOTOS

    Hola Danza querida!!

    que mala racha! por suerte ya estas mejor y espero que tus violes no hayan sufrido mucho al no poder ocuparte de ellas al 100%.

    Mas trabajo que antes!!!! no me lo puedo imaginar!!!!

    generalmente estoy en internet a la noche, cuando mis hijos y mi marido estan durmiendo y tengo un poco de tranquilidad. A ver si alguna noche coincidimos!

    Saludos y cuidate mucho!
     
  15. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: SÓLO FOTOS

    Hola Danza!!!!!:52aleluya: Que gusto verte por aca.. se te extraña muchooooo!!
    Que pena que hayas estado enfermita.. cuidate mucho!!! Y pues mi minivivero esta progresando lentamente ya que como tu por tener mas trabajo no he podido trabajar en el como yo quisiera.. acabo de ponerle maya en el techo y algunas repisas para colocar mis esquejitos.. ahi va, lento paro seguro.. pronto pondre fotos para que lo vean!!! gracias por preguntar..
    Buena suerte y queremos verte mas seguido por aca eh??? Hasta pronto y un :besogrande: