Fotografías de violetas africanas o saintpaulias

Tema en 'Fotos de violetas africanas o Saintpaulia' comenzado por lokita, 1/10/07.

  1. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: SÓLO FOTOS

    Bonitas violetas Jogadby.
    Loki están de caerse la baba esas quimeras o molinos, sí que son raros de encontrar Leoka, no sólo en Argentina pero son para admirar, qué mona la azul y blanca y la fucxia con blanco:ojoscorazon:
     
  2. gorettis

    gorettis Esponja de jardineria

    Re: SÓLO FOTOS

    Hola!! :happy:
    No, leoka, las dos primeras fotos son de violetas compradas/regaladas ya adultas, pero la tercera foto es el resultado de un esqueje de una violeta que ya no tengo.

    Que bonitas todas las violetas.... pero es que estas combinadas con rallas (uhi! que no he puesto el nombre correcto....:13mellado: Quimeras (creo :icon_redface: ))
    són una pasada :5-okey: Tendré que buscar alguna en gardens pues me han gustado mucho.
    Un saludo a tod@s :beso:
     
  3. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: SÓLO FOTOS

    las quimeras (muy bien gorettis!:5-okey: :13mellado: :meparto: )las compré en verdecora hace muy poco, por 2,50€ que creo que no está nada mal :smile: y quedaban muchas más!!!
    estrella, me alegro de que te gusten ;)
    hoy llegó tu paquete, pero :desconsolado: :desconsolado: no estoy para recogerlo, le he pedido a una compi que me lo abriese, para que tomasen el aire:beso: ya te cuento... qué pena que me haya coincidido con el puente...:icon_redface: :icon_rolleyes:
    :beso:
     
  4. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: SÓLO FOTOS

    Eso se avisa Loki y hubiera esperado al próximo lunes. Espero que hayan llegado en buen estado, sin hojitas rotas ni muertas de sed. Ya me contarás, espero que el lunes a lo más tardar las cuides y estén sanitas. Pásalo bien mientras:beso:
     
  5. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: SÓLO FOTOS

    Hola Leoka, no te creas , yo soy de Buenos Aires y si que se consiguen rayaditas, es mas, en este momento tengo una muy enferma:todomal: . Abri un tema en este foro, "mi violeta entristecida".... creo que se va a salvar. Igual fui a comprar otra a Easy y tambien es de dos colores.
    :happy: Chau, suerte!!!
     
  6. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: SÓLO FOTOS

    Qué preciosisdadddddddddddddddddd!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Aporto alguna florcita de las mias
    Esta la compre en marzo y es la 3a. vez que florece en casa.
    https://img140.***/img140/4563/dsc01524uv4.jpg
    Otra.
    https://img156.***/img156/4929/dsc01526se4.jpg
    Estos los hijitos separados
    https://img140.***/img140/7750/dsc01527fd0.jpg
    Saludos
     
  7. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: SÓLO FOTOS

    Estrella
    Que bonita!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: cuantas flores!!!
    Y yo que me pongo contenta con una varita de 3 flores:eyey:
     
  8. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: SÓLO FOTOS

    uy!!! si parece bouquet de novia!!!! como se le hace para que crezcan mas flores que hojas????
     
  9. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: SÓLO FOTOS

    Preciosas floraciones, pasa tus secretos Estrella;)
     
  10. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: SÓLO FOTOS

    Gracias a tod@s por los piropos a mi viole, como ella no lo puede agredecer lo hago yo, :11risotada: :meparto: .
    Betty yo me pongo contenta hasta cuando veo que viene una vara en mis esquejes de violetas que ya he conseguido que den flor 2 de ellas, estoy esperando a que suba y abra una que saqué de una hoja de Loki el pasado año, ya la pondré. Por cierto, la violeta de flor doble es muy bonita, de esas yo no he visto en España, una pena.
    Arti-lop, secreto es muy simple: mucha luz todo el día, no bajo la persiana de donde está (alfeizar), algo de sol hasta las 11 h en otoño-invierno, nada en verano pero sí mucha luz en un acuario tapado para que conserve temperatura más baja y algo de humedad en ese tiempo de calor que no les gusta, y abono para plantas en flor varias veces al mes (no sigo una regla, cuando me parece la riego con algo de fertilizante antes de que vengan las varas).
    A mi tía que no la florecen desde que las compró, un día se la enseñé para que viera como en casa pueden volver a dar flores y la recomendé un sitio con mucha luz, que a veces creemos como ella que les da mucha pero sin embargo la tenía alejada de la ventana 3 metros.
     
  11. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: SÓLO FOTOS

    Se me olvidó deciros:happy: que dio 58 flores y que se tiró más de 5 meses con ellas,desde finales de marzo hasta agosto avanzado, una campeona que me tiene encantada. El esqueje que saqué para Loki en diciembre del pasado año dio flor a los 5 meses, 2 varitas de sólo 2 flores cada una pero pequeñitas, más mona, supongo que lo lleva en los genes, espero que a Loki le continúe dando muchas flores como a mí.
    Suerte y a aplicar el secreto
     
  12. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: SÓLO FOTOS

    :bravo: :bravo: :adorando: :adorando:
    :adios:
     
  13. javi27

    javi27

    Mensajes:
    246
    Re: SÓLO FOTOS

    hola a todos, acabo de ver este hilo y me he puesto a leerlo todo,y todos tienen violetas muy lindas, y las mias no tengo fotos a la mano, pero tengo una duda con esta foto de Mexico
    [​IMG]

    yo tengo una asi, y cuando la compre me parecio que era doble, y apenas iba abriendo, y luego las que abrio en casa, unas salieron de 5 petalos, y otras salieron con petalos chiquitos bien duros, y toda la flor llena de petalos. y otras salieron dobles, alguien sabe por que pasa esto? yo habia notado que por la humedad cambiaban el numero de petelos, pero esta cambio a tres tipos.

    Pero bueno, saludos a todos, y me encanta la chimera de lokita. (la que tiene de avatar)

    Javier
     
  14. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: SÓLO FOTOS

    a la violeta del avatar de Lokita le llamamos Yukako por aca, es lo mismo alla con ustedes?... y sera la ultima moda en violetas! porque estan a 50 dolares...:sorprendido:
     
  15. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: SÓLO FOTOS

    es verdad, tienes razón...:icon_redface: :icon_redface:
    pero han llegado GENIAL!!!:beso: le dije a una compi que las sacase de la caja y cuando he llegado hoy están muy bien:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: y los crocus :beso: :beso: me hacen mucha ilusión! no he tenido nunca! :beso: :beso:
    leoka, betty, estrella, gorettis gracias por los cumplidos! ha sido muy buena compra... mientras tenga sitio....:meparto: :meparto:
    betty, me gusta mucho la tuya doble, creo que tengo una muy parecida, y hace poco le he quitado los hijuelos que tenía (estrella, me alegro de que te guste, porque tengo un hijillo para ti :smile: por cierto, estoy deseando ver la flor de ese esqueje!)
    Ofelia, bienvenida!!!:52aleluya: