Fotografías de violetas africanas o saintpaulias

Tema en 'Fotos de violetas africanas o Saintpaulia' comenzado por lokita, 1/10/07.

  1. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: SÓLO FOTOS

    jogadby, exacto es la yukako, pero a 50 dólares?:sorprendido: ?:sorprendido: ?:sorprendido: ?:sorprendido:
    corre a comprarte una!!:13mellado: la vez que la hemos visto a la venta, fue en ebay y creo recordar que alcanzó los 300...:sorprendido:

    aunque 50 ya son bastantes....
     
  2. leoka

    leoka leoka

    Re: SÓLO FOTOS

    Ofelia justo ayer pase por Easy de Velez y solo habia 3 de color violetas y realmente se veian enfermas. Voy a pasar otro dia a ver que hay igual en general se veian todas las plantas mal, pero compre un rayito de sol que estaba lindo.
    A todas SOCORRO !!!!! acabo de ver cochinilla algodonosa en mi viole, la pulverizo? Es que tengo entendido que mojar las hojas le hace mal, que hago?
    Uno de los esquejes, el que tengo en tierra tambien tiene una que se la saque con la mano.
     
  3. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: SÓLO FOTOS

    Hola leoka, creo que tines trabajo para rato, debes de quitarselas manualmente, tal vez te sirva algun insecticida sistemico que puedas poner en el sustrato con el riego, pero que otros opinen, saludos.
     
  4. leoka

    leoka leoka

    Re: SÓLO FOTOS

    Gracias Artilop estoy preocupadisima se las saco con la mano pero quedan restos que supongo siguen invadiendo.Lo que quiero saber es si puedo pulverizar, hace 2 años que la tengo y nunca habia tenido problemas, otras planta las he tratado con pulverizaciones algunas murieron pero otras se salvaron pero todas estan en el balcon en otras condiciones, esta para mi es especial la unica que me da florcitas adentro de casa y la tengo como muy delicada
     
  5. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: SÓLO FOTOS

    si lokita! eso pense yo! claro deme dos!!! cheque o efectivo??? Un amigo mio que tiene un vivero de violetas africanas me dijo que esta cara porque es la ultima moda en violetas, y si alguien la quiere solo tiene que esperar un tiempecito y bajaran de precio como cualquier otra chimera.
     
  6. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: SÓLO FOTOS

    a mi no me han llegado las quimeras:desconsolado: tengo que conformarme con ver las fotos
     
  7. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: SÓLO FOTOS

    en serio arti-lop? haya no llegan??? que curioso! aca estan de moda! por lo mismo un poco carillas para mi presupuesto asi que me conformo con las normales que no dejan de ser bellas.

    Por eso les presento mi nueva violeta CON USTEDEEESS!!!!! POPSICLE!!!!!!!
    [​IMG]
     
  8. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: SÓLO FOTOS

    Leoka, en relacion a lo que dices que en dos a;os no ha dado hijos, la de mi suegra tiene 7 a;os y a penas dio uno, asi que tarde o temprano te dara. Yo pienso que mas pronto porque la de mi suegra si estaba bastante maltratada, ya casi sin sustrato y sobreviviendo con muy poca agua.
    Tu sigue intentando, que al cabo lo que nos sobran son hojas y tiempo (mientras no dejes la planta pelona!) jeje!
    Muchos saludos!!!
     
  9. javi27

    javi27

    Mensajes:
    246
    para los que no encuentran quimeras

    arti-lop y los demas de mexico que no encuentran quimeras, se de dos viveros de Cuernavaca Mor. que las venden, no son muy especiales, pero si muy lindas, escribanme y les paso los datos. Solo que tendrias que venir tu por ella, porque no hacen envios, y a mi me gustaria enviarte una, pero no confio en correos para algo tan delicado, pero bueno, tu me cuentas, y pues para los demas, ahi esta el dato, jajaja.
    Ah, y sobre los hijitos, yo casi nunca corto hojitas, sino que cuando al regarlas se me llegan a romper con el movimiento y son las que enraizo, pero ya no se que hacer con tantas macetitas con dos hojas con sus hojitas cada una, y vasos y vasos con hojas para que salgan raices; y bueno, que si ahora ese es el problema, el mas importante es que despues tendre que salirme de la casa para poner mis violetas, jajaja.
    Pues bueno, saludos a todos.
    Javier
     
  10. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: SÓLO FOTOS

    Hola, hermosas todas sus violetas.... les pongo fotos de las mias, espero les gusten...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos...
     
  11. Flor_de_Lys

    Flor_de_Lys

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    sur este de mexico
    Re: SÓLO FOTOS

    irma : que lindas tus flores deverdad que tienes buena mano con las plantas primero tus calas muy bonitas y luego estas violetas que son una belleza :52aleluya: :5-okey:
     
  12. Luggona

    Luggona Novatíiiiiiisima

    Mensajes:
    370
    Ubicación:
    Asturias
    Re: SÓLO FOTOS

    Yo de momento solo tengo esta. Me gustaría tener de otros colores, pero ahora mismo me tengo que conformar.
    Esta es la segunda floración desde que la compré en el Lidl.


    [​IMG]

    Un saludo
     
  13. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: SÓLO FOTOS

    :ojoscorazon: :52aleluya: :ojoscorazon: :52aleluya:
    un vivero de violeeeetaaaaas?!?!?!:29cejas: :29cejas: :29cejas:
    qué sueeerrrte!
    :beso:
     
  14. barker

    barker pin pan pun

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Asturias
    Re: SÓLO FOTOS

    juer ke violetas mas guapas ke teneis las mias no florecen:(
     
  15. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: SÓLO FOTOS

    si! mi amigo tiene un vivero de violetas y a eso se dedica, las vende, a el le compre Popsicle y Fiji, pero Fiji todavia no tiene flores abiertas.

    Barker paciencia! ya vendran las florecitas, dinos las condiciones y el cuidado que les das a tu violeta y de seguro podemos ayudarte.