Fotografías de violetas africanas o saintpaulias

Tema en 'Fotos de violetas africanas o Saintpaulia' comenzado por lokita, 1/10/07.

  1. leoka

    leoka leoka

    Re: SÓLO FOTOS

    Irma preciosas:52aleluya:
    Jogadby tu popcicle es increible:sorprendido:
    Lugona la tuya esbellisima me encanta el :happy: color
    Mi viole tiene cochinilla:( y tras varios consejos la estoy tratando con cotonetes de algodon y alcohol fino luego de quitarlas soplo bien para que se evapore rapido el alcohol y no humedezca la hoja,me parece que va bien.
    Y lo mejor de todo a uno de mis esquejes de agua le estan asomando las :52aleluya: raices. Espero que prospere
     
  2. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: SÓLO FOTOS

    :52aleluya: yujuuu!!!! ya raices el esqueje! muy bien!, agrega una gotita de comida para violetas africanas!
     
  3. leoka

    leoka leoka

    Re: SÓLO FOTOS

    Que comida? :icon_redface: No se a que te referis
     
  4. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: SÓLO FOTOS

    Jogadby, qué bonita!!!
    Leoka , qué mona!
    Irma66Mex, cuántas hojas!, apuesto que tienen muchos años y no utilizas muchas hojas para esquejar.
    Luggona, tu viole es la original, sabes que el color violeta es el verdadero de la saintpaulia ionantha, nombre científico de esta planta y el resto son hibridaciones o cruces para dar otros colores, incluso mezclados. Mi primera violeta fue de ese color, sólo que un violeta más intenso no tan azul. Ya tendrás otros colores.
    Madre, sigue viendo la popsicle, si parece un clavel, es parecida a la de tu avatar Jogadby, me encanta
     
  5. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: SÓLO FOTOS

    Leoka, date una vuelta por la seccion de jardineria, y en donde esten los abonos, fijate y veras que venderan abono especialmente para las violetas africanas, te dura una eternidad porque se usa muy poquito, pero si les ayuda.
     
  6. leoka

    leoka leoka

    Re: SÓLO FOTOS

    GRACIAS CUANDO PUEDA ME DOY UNA VUELTITA. POR AHORA TIENE 3 RAICES MI ESQUEJE, Y YO ESTOY CHOCHA ES LA PRIMERA VEZ QUE VEO ESQUEJE CON RAIZ DE MI VIOLETA
     
  7. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: SÓLO FOTOS

    Hola Estrella, asi es, tiene como 4 años, la quiero mucho, porque es del primer esqueje de violeta que se me logro, y si, casi no le quito hojas.... saludos.
     
  8. Re: SÓLO FOTOS

    [​IMG]
    Una humildísima contribuciòn a sus preciosos ejemplares. una preguntita. Es ésta una quimera? Saludos a todos....:happy:
     
  9. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: SÓLO FOTOS

    lindisima la flor, me encanta el color, y la planta se ve contenta. yo quiero una asi. yo diria que es una quimera, las quimeras son las que son rayadas.
     
  10. Re: SÓLO FOTOS

    Hola, os pongola foto de mi esqueje ganador :13mellado: no es que haya crecido hasta salirse del tiesto, noooooooo es que como quedaba el pobre un poco hundido los transplanté el otro dia, y me dije, ya de paso, por qué no experimentar y ver si poniendolo en un tiesto más pequeño lo animo a florecer? Y ahí está, a ver si se anima :13mellado: de momento, el transplante "a la contra" no le ha sentado mal ni nada.

    [​IMG]

    :smile:
     
  11. barker

    barker pin pan pun

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Asturias
    Re: SÓLO FOTOS

    juer ke grande :sorprendido: :sorprendido:
     
  12. Aniaby

    Aniaby Como te extraño Monterrey

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Austin, Texas
    Re: SÓLO FOTOS

    Hola soy nueva por aqui, desde hace meses que compre mi primer violeta y ahora ella tiene 3 hijitas.

    Estas son mis adoradas violetas.

    La que tiene flores la compre para regalarsela a mi mama.:razz:
    La otra es la mama que ya tiene sus pequeñas florecitas :5-okey: y las otras 3 son sus hijitas.:52aleluya: :52aleluya:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Saludos y felicidades a todos uds por sus preciosas violetas!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  13. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: SÓLO FOTOS

    bien sanas y bellas tus violetas!!! preciosas que las tienes! Felicidades!
     
  14. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: SÓLO FOTOS

    muy bonitas!!

    pero, excepto la que tiene flores, el resto las veo en macetas demasiado grandes....

    un saludo!
     
  15. gorettis

    gorettis Esponja de jardineria

    Re: SÓLO FOTOS

    :razz: Hola :razz:

    Quiero colaborar con las fotos de mis 3 violetas mama, pues en estos momentos las tengo con muchas, muchas flores:52aleluya: :52aleluya:

    Estoy super contenta, pues como much@s de vosotr@s ya sabeis se me daba fatal el tema flores.:icon_redface: Problemilla que he solucionado gracias a tod@s vosotr@s.:52aleluya: :flores:

    En la foto se be de color azul, pero el color real es este más o menos:

    [​IMG]

    Esta es otra, y mi sorpresa cuando floreció es que tiene flores de dos tonos:

    [​IMG]

    Detalle de la flor de la anterior violeta (el color tambien es como la primera, pero con tonos mas blancos en los bordes):

    [​IMG]

    Y esta es la última que compre, en un precioso tono rosa, con las flores un poco rizadas (lo siento pero todabia no he catalogado sus flores :icon_redface: ) La cestita iba incluida.

    [​IMG]

    Espero que os gusten. :5-okey:

    :beso: :beso: