1. soniaul

    soniaul SOFIA

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    zaragoza
    Bueno no me puedo quejar porque para ser la primera vez que planto algo....por lo menos verde está y claro eso gracias a muchos de vosotros que me vais guiando de aquí para allá.
    Así que lo justo es que veais que todo progresa.....

    Primero enseñar mis pimerasflores de las pimentoneras....que pese a que superaron clorosis o no o falta de magnesio y calor de 40 grados ahora empiezan a funcionar....espero que no sea tarde.

    [​IMG]

    Aquí se pueden ver las pimentoneras y las tomateras que hoy han sufrido m poda brutal después de llevar una semana viendo las hojas quemadas.....ya me han dado unos 30 tomates

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aquí tenemos el orgullo de la casa que no paran de dar desde que están plantadas

    [​IMG]

    Como tenía que aprovechar bien el espacio y decidí ser atrevida.....jejeje

    [​IMG]

    [​IMG]

    la princesa de la casa que está tremenda pero no da nada de nada.... y junto a ella la fresera que me ha sorprendido con muchos espolones que he ido ponindo con horquillas y con fresitas de última hora ya que sigue haciendo
     
  2. soniaul

    soniaul SOFIA

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: ASÍ VA EL MACETOHUERTO

    Y bueno por último pero no por eso los menos importantes mis puerros y mis bisaltos..............aunque ahora no me deja subir las fotos las pondré más tarde.
    Un saludico
     
  3. soniaul

    soniaul SOFIA

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: ASÍ VA EL MACETOHUERTO

    la princesa

    [​IMG]

    Los puerros

    [​IMG]

    Los bisaltos

    [​IMG]

    Un saludico
     
  4. Re: ASÍ VA EL MACETOHUERTO

    Hola Sonia: Todo se ve muy bien!!!
    Es una ilusión esto del macetohuerto, yo estoy empezando con el mío y aunque todavía me falta mucho por hacer, ya están brotadas las lechugas, (que estuve trasplantando separadas a otras macetas porque habían nacido muy juntas en el semillero), vamos a ver si no se me secan. También han salido todas las semillas de rúcula que sembré y el ciboulette está por regalarme flores.
    No te pasa que todos los días vas a ver que hojita nueva ha brotado???

    Están muy amplios los macetones de madera que tienes.Te hago una pregunta: Hay alguna razón por lo cual no lo llenaste te tierra hasta arriba???
    Seguiré tus progresos!!
    Besos.
     
  5. soniaul

    soniaul SOFIA

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: ASÍ VA EL MACETOHUERTO

    Hola Marin: muchas gracias, primer comentarte que no te preocupes que aunque en un principio veas un poquito feas las lechugas por el esrés del tasplante, luego se recuperan y ya verás como la rúcula te da mucho.
    Lo que me comentas de las jardineras de madera y el tener tan baja la tierra fue impaciecia de tenerlo ya, si que es verdad que conforme crecen las hortalizas lo voy llenando poco a poco.......bueno dicen que de los fallos se aprende....surte con tu maceto
    Un saludico
     
  6. suescun

    suescun

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    bilbao
    Re: ASÍ VA EL MACETOHUERTO

    Soniaul, estan preciosas tus plantass ! ;) ya me gustaria tener a mi las acelgas como las tuyas, aunque eso sí hay que reconocerlo, crecen muy rápido. Si mañana puedo te pongo fotos de mis pimientos-tomates-acelgas-puerros ok ? Si la primera o las primeras flores no te cuajan es normal, no te preocupes es normal y seguro qe recojes muchos pimientos !
    Mañana pongo fotos :happy: !
     
  7. soniaul

    soniaul SOFIA

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: ASÍ VA EL MACETOHUERTO

    Gracias, esperaré tus foticos impaciente.
    Un saludico
     
  8. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: ASÍ VA EL MACETOHUERTO

    Soniaul,

    Todo estupendo, te felicito.

    Por los pimientos no te preocupes, los mios es ahora cuando están dando flores y pimientos a raudales.

    Saludos.
     
  9. soniaul

    soniaul SOFIA

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: ASÍ VA EL MACETOHUERTO



    Gracias, es gracias a vosotros lo que tengo.....me alegra verte de nuevo por aquí....espero que tu maceto bien.
    Estoy deseando ver como fue tu experimento de los rábanitos en bandeja.
    Un saudico
     
  10. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: ASÍ VA EL MACETOHUERTO

    Soniaul tiene todo buena pinta, y las acelgas... ñam ñam!!!!

    Yo también he tenido los pimientos muy parados debido al exceso de calor!
    Ahora empiezan a dar más. Los tomates... yo los aranqué ayer... han dado bastante los pobres!!!
    También puedes empezar a sembrar habas y más guisantes, es con lo que yo estoy ahora.
    Y las espinacas?? En el maceto salen divinamente, pruébalas!!!

    Ya pondrás foticos de las cosechas! ;) La verdad es que es una gozada salir y a la terraza y... entrar con la ensalada para la cena!!! :5-okey:
     
  11. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: ASÍ VA EL MACETOHUERTO

    Gracias a tí.

    Los rábanos fatal. El problema: Poco volumen de sustrato, se secaba en seguida. Habia que regar diariamente, me fui de vacaciones, y... defenestraos. Saqué 7 u 8.

    A las tomateras les quedan 2 telediarios pero he cogido tomates a mogollón. Y con 4 plantas.

    Tengo puerros engordando...

    Lo que no tengo es tiempo para poner fotos, ni ná de ná.

    Saludos.
     
  12. Re: ASÍ VA EL MACETOHUERTO

    Sonia: gracias por el consejo de las lechugas, en estos días ha llovido y han levantado bastante. La maceta con la rúcula está que explota de plantines, espero poder comer unas buenas ensaladas!!
    Ayer por la noche pasando los canales de la tele encontré el canal de la televisión española ( recuerden que vivo en Argentina), estaban pasando un programa buenísimo sobre huerta urbana, pero como lo tomé empezado no sé el nombre de la programación. Mostraban las huertas en las terrazas de los edificios y en balcones y dieron explicaciones muy precisas sobre que cultivar y como. Si alguien lo conoce, me puede decir el nombre para ver si puedo buscarlo y verlo nuevamente??
    Hablaron sobre lo importante que es volver a las huertas ecológicas y mostraron personas que se dedican a esto, vendiendo en las ferias las verduras ecológicas, con mucho éxito.
    Y yo que pensé que los fanáticos solo estábamos en este foro!!!!!, pues no! parece que hay unos cuantos más!!!!!jajjajaj:eyey:
    Besotes.
     
  13. suescun

    suescun

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    bilbao
    Re: ASÍ VA EL MACETOHUERTO

    Marin, pues que yo recuerde sacaron un programa en Tve en la 2, aquí en España hace aproximadamente un mes, y salia un señor que habia cambiado de vida, se habia mudado a un pueblecillo y estaba cultivando productos ecologicos y luego los vendia en mercadillos, y tambien salia una madre con su hijo cultivando hortalizas en su terraza, no se si será ese el programa, puede ser ? Pero yaa te digo que sacaron el programa hace un mes aproximadamente.
     
  14. suescun

    suescun

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    bilbao
    Re: ASÍ VA EL MACETOHUERTO

    Bueno, aquí estan las fotos:

    El ciclo del pimiento :13mellado: :

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    Mis pimientos, tengo dos matas, una de gernika y otra que compré de planton y no se de que variedad es, pero tiene mas de treinta y bastante creciditos todos:


    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    Las acelgas, que ya me gustaria tenerlas como las tuyas Soniaul:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Pepinos, ahora está sacando un monton de flores-pepino :smile: :

    [​IMG]

    [​IMG]


    Los puerros, no se ven muy bien, lo siento... :


    [​IMG]

    [​IMG]


    Escarola y lechuga de hoja de roble (tengo varias de cada):


    [​IMG]

    [​IMG]


    Borrajas:


    [​IMG]

    [​IMG]

    Si quereis alguna otra mas, mas detallada o lo que sea pedidmelo :smile: , espero que os gusten.
     
  15. Re: ASÍ VA EL MACETOHUERTO

    Madre mía, parece que tienes muy bien utilizado el espacio, está genial :icon_biggrin: felicidades