Fotografías varias de hortalizas, semillas y plagas (detalles)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por roberto15, 25/11/10.

  1. Re: ALCACHOFAS,PULGON?,ACAROS? (MICRO FOTOGRAFIA)

    Hola a todos.

    Quería hacer una corrección,sobre el post donde comente lo del vinagre,me falto la "s", quería decir que,nos ha dado buen resultado con las suculentas y con un naranjero.

    neorural: si, parece efectivo,pero mi empeño es usar los menos químicos posibles y si puedo no utilizar ninguno,mejor que mejor,de todas formas me quedo con la referencia,porque esta tarde viendo las alcachofas veo que se están extendiendo a otras matas y tengo una mosca que no veas,esta claro que si esto,se me hace una plaga, tendré que buscar soluciones drásticas.Gracias.

    Salud.
     
  2. neorural

    neorural poco mas que aficionado

    Mensajes:
    1.516
    Ubicación:
    Sur de Álava
    Re: ALCACHOFAS,PULGON?,ACAROS? (MICRO FOTOGRAFIA)

    Yo tambien evito los quimicos lo más posible, solo usé confidor cuando vi que con el jabón no conseguía parar la plaga de pulgón.No me hizo sentir muy bien el hecho de usarlo, pero fue efectivo.Fué, digamos, la última opción.
    Saludos.
     
  3. Re: ALCACHOFAS,PULGON?,ACAROS? (MICRO FOTOGRAFIA)

    Buenas noches.

    Sigo incrementando,mi colección de estos micro bichitos de nuestra huerta,unos serán dañinos y otros necesarios,pero sea lo que sea cada vez que me asomo a este microcosmos,me quedo mas y mas alucinado, aquí comparto con ustedes estas fotos:

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    Salud.
     
  4. nac88

    nac88

    Mensajes:
    517
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ALCACHOFAS,PULGON?,ACAROS? (MICRO FOTOGRAFIA)

    Roberto, el de la izquierda, abajo, se ve claramente que se esta bebiendo un cubata (con la coca-cola que le diste) a la vez que te esta poniendo los cuernos (señal que no le ha hecho efecto). Vas a tener que aplicar algo mas fuerte.

    No todos lo bichos tienen que ser malos, no seas asesino.

    Por cierto, podias informar acerca del microscopio que utilizas, hace tiempo que le doy vueltas al tema ... supongo que debe ser especial para acoplar camara y supongo que ... no debe ser barato.

    Gracias
     
  5. Re: ALCACHOFAS,PULGON?,ACAROS? (MICRO FOTOGRAFIA)

    Oye!!!

    Que fijándome bien, parece que tiene el cubata al lado, tremendo bonchete tienen montado.

    No te preocupes nac,que are lo infinitamente posible por no usar venenos químicos,la salud de los míos es lo primero,estoy haciendo pruebas con el Mafa oil 50,pero no veo resultados,por lo menos a corto plazo,en cambio lo que mas me ha funcionado es el vinagre con el agua.

    cuando pueda,les pongo unas fotos del montaje de la cámara con el microscopio.

    Salud.
     
  6. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: ALCACHOFAS,PULGON?,ACAROS? (MICRO FOTOGRAFIA)

    HOLA

    DISCULPAR MI IGNORANCIA , NO SE SI EL ACEITE DE VERANO ESTA PERMITIDO EN LA AGRICULTURA ECOLOGICA , PERO CREO Q APENAS TIENE PELIGROSIDAD FITOSANITARIA , Y PARa EL PULGON CREO Q SIRVE,

    OSTRAS PERDONAR Q HE ESCRITO EN MAYUSCULAS SIN DARME CUENTA


    saludos
     
  7. nac88

    nac88

    Mensajes:
    517
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ALCACHOFAS,PULGON?,ACAROS? (MICRO FOTOGRAFIA)

    Nic,

    creo que ya no está reconocido por 'Europa'. En cuanto a aceite mineral, te pego, te pego lo que dice la legislacion:

    Aceites minerales
    Insecticida, fungicida
    Solo para árboles frutales, vides, olivos y plantas tropicales
    (por ejemplo, plátanos)
     
  8. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: ALCACHOFAS,PULGON?,ACAROS? (MICRO FOTOGRAFIA)

    hola

    joder con esto de la union europea :-?

    yo tengo aceite de verano , y me lo vendieron hace dos temporadas, y me lo vendieron para convatir a la tuta , como refuerzo del aceite de neem y el bacilus

    pero el aceite de verano es aceite mineral ? no ?

    por q en esta direccion http://www.copaeastur.org/agricultura_ecologica.pdf
    el aceite mineral como tu dices si esta permitido para frutales


    saludos
     
  9. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ALCACHOFAS,PULGON?,ACAROS? (MICRO FOTOGRAFIA)

    Roberto, la verdad q las fotos son alucinantes!! Aún da más yuyu ver a los bichos tan grandes, pero como fotos, son geniales!
    Nic, yo no sé para huerta, pero para naranjos, usan mucho aún el aceite de verano...no me hagas mucho caso pero creo q igual no está prohibido, aunq no sea ecológico.
    saluts!
     
  10. nac88

    nac88

    Mensajes:
    517
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ALCACHOFAS,PULGON?,ACAROS? (MICRO FOTOGRAFIA)

    El aceite de verano es un aceite mineral (al igual que el de invierno), pero como puedes ver para hortalizas no sirve, 'Uropa' no lo reconoce como tratamiento ecologico.

    He abierto un hilo donde pongo los dos reglamentos europeos. Lo que realmente vale a nivel europeo, y va a misa, es lo que pone en estos 2 documentos. En el enlace que dices, estan copiando exactamente lo que dice el anexo 2 de uno de ellos.
     
  11. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: ALCACHOFAS,PULGON?,ACAROS? (MICRO FOTOGRAFIA)

    hola
    nac ya he visto el hilo :5-okey:

    en ciertas cosas a estos de la cee me .los voy a pasar por el forro de los eggs

    te escribo sobre el producto q tengo

    insecticida sunspray
    ultra-fine

    aceite de verano al 85%

    aplicaciones autoriizadas

    berenjena, calabazin, fresales, judias, melon, pepino, pimiento, tomate
    dosis aplicacion a,75-1,5

    frutales de pepita
    citricos
    arbustos ornamentales

    plazo de seguridad no procede, pero yo siempre dejo 3 dias en todo aun q sea bacilus o aceite de neen, y este ultimo segun comento j nadal , el aceite de neem tambien lo quieren prohibir :sorprendido:

    yo usare lo q crea q no es muy perjudicial aun q estos de bruselas no lo pongan el ecologico, esq ya me suena a negocio


    saludos
     
  12. Re: ALCACHOFAS,PULGON?,ACAROS? (MICRO FOTOGRAFIA)

    Hola compañeros

    La verdad que en esto de los fito sanitarios ecológicos soy un ignorante,pues es la primera vez que recurro a ellos.

    El otro día pregunte en una tienda y me recomendaron este,100% ecológico,por lo visto,esta basado en los restos de la prensa de la oliva,les pongo la etiqueta, a ver que les parece.

    Ya lo he usado,pero no veo avances:

    [​IMG]

    Salud.
     
  13. neorural

    neorural poco mas que aficionado

    Mensajes:
    1.516
    Ubicación:
    Sur de Álava
    Re: ALCACHOFAS,PULGON?,ACAROS? (MICRO FOTOGRAFIA)

    Pero eso es un aceite al que hay que añadir el producto fitosanitario. Por sí mismo no hace nada, salvo hacer una película perdurable sobre lo que se eche.
    Es decir, los productos pueden diluirse en agua(que aguanta menos ) o sobre un aceite.Hay que diluir en él un fungicida o un insecticida.
    Saludos.
     
  14. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: ALCACHOFAS,PULGON?,ACAROS? (MICRO FOTOGRAFIA)

    hola


    no necesita combinar ningun insepticida mas , el aceite mata por asfixia , aparte de q se pueda usar como tu as dicho


    saludos
     
  15. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa