Fotografías varias de hortalizas, semillas y plagas (detalles)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por roberto15, 25/11/10.

  1. Re: ALCACHOFAS,PULGON?,ACAROS? (MICRO FOTOGRAFIA)

    Hola de nuevo!
    Posiblemente la resolución de las fotos no deja ver como las mariquitas se comen a los pulgones, los devoran vamos!! Busqué dos mariquitas y no sé como pero al día siguiente las siete plantas de alcachofa estaban repletas de mariquitas y en un par de días habían acabado con los pulgones.
    En la manzanilla me pasó lo mismo.
    De todas formas no te preocupes porque ya sabrás que la alcachofera si la cortas al ras del suelo vuelve a brotar
    Un saludo
     
  2. Re: ALCACHOFAS,PULGON?,ACAROS? (MICRO FOTOGRAFIA)

    hola zdok amaitu..

    me lo estaba imaginando,si que se ven las mariquitas,pero en mis alcachofas,se ve alguna que otra,en cambio,en las habas se ven mas y no tienen tanto pulgón como en las alcachofas......mas natural,!!!!!imposible!!,pero creo que llegue algo tarde,lo que me queda,es acabar con las hormigas,a ver si la planta escapa..

    gracias zdok.....


    que mal rollo,acaba de morir Enrique Morente.....lo siento mucho
     
  3. Re: ALCACHOFAS,PULGON?,ACAROS? (MICRO FOTOGRAFIA)

    hola iban .......

    gracias!! ........que me fui a comprar unas camisetas, lo vi y lo compre!!!.....

    al final,me quede descamisado!!!! pero con microscopio nuevo.....esta genial....salud.
     
  4. Re: ALCACHOFAS,PULGON?,ACAROS? (MICRO FOTOGRAFIA)

    hola a todos.......

    por aquí estamos de nuevo,para contarles como me ha ido con las habas......

    decir que estoy asombrado de lo fuertes que son,han resistido el temporal de viento este y el mes pasado,unas veces viento frío y otras viento caliente,algunas un poco estropeadas,pero loa mayoría escaparon..........

    hice la prueba,con la mezcla de vinagre y agua,al cabo de una semana desaparecieron los pulgones,esto me lo dijo un vecino y también le funciono a mi mujer con unos pulgones que habían en unas suculentas, así que contento estoy con este remedio ecológico......

    les pongo unas fotos......

    [​IMG]

    [​IMG]

    algunas ya empiezan a dar esas flores ta bonitas........
    [​IMG]

    salud...
     
  5. Re: ALCACHOFAS,PULGON?,ACAROS? (MICRO FOTOGRAFIA)

    Roberto, pues yo me quedé sin zapatos y también lo compré:11risotada: :11risotada:
    Un saludo
     
  6. Re: ALCACHOFAS,PULGON?,ACAROS? (MICRO FOTOGRAFIA)

    hola iban.....

    con el jaleo que tengo estos días en casa con la familia,no he tenido mucha calma para instalarlo bien......

    la verdad, que para el precio que tiene,esta bastante bien.......

    tengo un problema,a la hora de la captura,el software me pide GRABAR y no aparece en la pantalla........

    de todas formas,con un amigo aficionado a la astronomía,estamos intentando,adaptar un casquillo para acoplar una cámara de fotos con objetivos intercambiables,no se como resultara.........

    cuando lo compre, pensé,que era una cámara de fotos pero no, es una web cam, que por cierto,esta muy bien de calidad.......

    pues nada , tu sin zapatos! y yo sin camiseta!.........estaremos locos?????

    salud........
     
  7. Re: ALCACHOFAS,PULGON?,ACAROS? (MICRO FOTOGRAFIA)

    Je, je, en eso del tiempo para...., estamos igualados. Pues yo el otro día rompiéndome el serrín:11risotada: conseguí meter una imagén de las que te vienen de prueba, en infojardín, y super fácil una vez que lo sabes:11risotada: Dentro de unos días te envío un m.p. para saber si lo conseguiste, en caso contrario te indicaré(si me recuerdo:11risotada: ), ah, con la condición de que me digas como puedo ver una hoja entera.
    Un saludo
     
  8. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: ALCACHOFAS,PULGON?,ACAROS? (MICRO FOTOGRAFIA)

    muy bueno el hilo probaré con los remedios contra los pulgones que tengo en la habas, saludos
     
  9. Re: ALCACHOFAS,PULGON?,ACAROS? (MICRO FOTOGRAFIA)

    buenas tardes a tod@s......

    subo este tema que abrí hace algún tiempo,para aportar al grupo,algunos documentos gráficos de cosas que ocurren en nuestro huerto......

    el año pasado,lo que por aquí llamamos "rosquilla",nos comió literalmente,las mazorcas de millo o maíz,pero este año hemos estado mas pendientes de localizar los primeros síntomas,esta es la historia..........

    dos de las zonas donde sembré por primera vez asociación millo-judías
    [​IMG] [​IMG]


    mata,elegida para la autopsia y detalle del agujero que hizo el gusano al entrar,en el tronco,generalmente esta oculto bajo la hoja que cubre la caña,retiramos la hoja y se ven los huecos por donde saldrá la mariposa o polilla cuando complete el ciclo......
    [​IMG] [​IMG]


    detalles de los huecos,una vez retirada la hoja del tronco,seguimos los agujeros y "bingo",pupa a la vista,despues de esto,lo ya sabido,polilla y volver a empezar............
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]


    detalle de la sección del tronco,a veces el gusano se queda en un tramo,pero otras veces taladra los nudos y camina hasta donde quiere o puede,por lo visto,esto depende de las condiciones del lugar y del tiempo....
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]


    si la electricidad me deja,mas tarde les presento al pillin que ataca las piñas o mazorcas........
     
  10. Re: ALCACHOFAS,PULGON?,ACAROS? (MICRO FOTOGRAFIA)

    ATAQUE AL MILLO O MAIZ II PARTE.....

    existe en la red "muchísima información",de las clases de mariposas o polillas,que causan estragos en plantaciones,por lo que no voy a entrar en detalles,para no cansarles......
    se les conoce con varios nombres comunes:
    barrenador o taladro del tallo
    gusano alambre
    gusano blanco
    gusano gris
    y mas,yo por el momento,estoy guardando los gusanos y las crisálidas en una urna,para ver que mariposa o polilla aparece....

    señales después de quitar la 1ª hoja,varias picadas,por estos lares,quitarle las hojas a la mazorca,lo llamamos descamisar el millo,......pues seguimos descamisando y vamos viendo el festín de nuestra amiguita.......
    bwy1311861767w.jpg cqs1311861823a.jpg cqs1311861856t.jpg

    pues,eso, aquí esta el gusano, abriéndose paso entre los granos tiernos de millo,en este caso llegue a tiempo.......
    cqs1311861916q.jpg jdv1311861956d.jpg

    otro gusanos en fase de crecimiento.....
    viu1311862087t.jpg opt1311862119d.jpg

    hay veces que el ataque,comienza en piñas pequeñas,aun formándose,este caso es devastador,pues como se ve del fruto,apenas queda.........
    bfi1311862160g.jpg bwy1311862190z.jpg
     
  11. Re: ALCACHOFAS,PULGON?,ACAROS? (MICRO FOTOGRAFIA)

    VARIEDADES DE PARCHITA O MARACUYÁ...( Passiflora Edulis )


    [​IMG] [​IMG]



    Alguna variedad de Passiflora edulis ligularis,que no he podido identificar.
    La piel se corta bien con cuchillo y su tamaño llega a doblar a la Granadilla.​
    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG][​IMG]



    Passiflora edulis ligularis....conocida como Granadilla.
    Piel muy dura,al meter cuchillo,la cascara,parte.​
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG][​IMG][​IMG]


    Passiflora edulis f. flavicarpa
    ....la mas común.
    [​IMG] [​IMG]


    [​IMG][​IMG][​IMG]


    Passiflora tripartita var. mollissima..... también conocida como: Curuba,Tumbo,Tacso,Parcha
    piel sedosa y muy fina​
    [​IMG] [​IMG]


    [​IMG][​IMG][​IMG]



    Passiflora edulis f. edulis......morada o purpura, también muy común.​
    [​IMG] [​IMG]


    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  12. ivanG

    ivanG

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Cubelles
    Re: ALCACHOFAS,PULGON?,ACAROS? (MICRO FOTOGRAFIA)

    yo hace unos cuantos años mi madre tenia unos geranios en el balcon y le salio pulgon y la muejr preocupada me vino a preguntar si por internet pondria algo y yo le dije ¡seguro! y de las cosas que ponia me acuerdo de dos, una era ponerle harina, no funcionó para nada y otra ponia jabon (fairy mismo) ajo y guindilla dejarlo un par de dias reposandolo y se lo metes pulverizado. eso si que le funcionó. Yo el año pasado empecé con el tema de plantar y a las pobres habas le atacaron los pulgones y le metí de eso y a mi me funcionó, tambien he de decir que esta primavera planté maiz le salió pulgón le heché de eso y murió. No se si tendrá que ver con que esta vez triturase la guindilla y el ajo y lo dejara una semana en reposo, alomejor fue demasiado fuerte.
     
  13. Re: ALCACHOFAS,PULGON?,ACAROS? (MICRO FOTOGRAFIA)

    ivanG......si he oído lo de la guindilla y el ajo,nunca lo he probado,posiblemente sea lo que dices,que la mezcla estuviera muy concentrada,no se,igual la planta estaba muy tierna cuando se lo aplicaste...
    tendrías que hacer la prueba rebajando la mezcla......

    para el pulgón,una vez use vinagre rebajado con agua y me ha ido tan bien,que es lo que uso habitualmente,tanto para hortalizas como para plantas ornamentales....haaa y es barato.......salud.
     
  14. Re: ALCACHOFAS,PULGON?,ACAROS? (MICRO FOTOGRAFIA)

    TOMATES SILVESTRES​


    En Canarias,conocidos,como Tomates cagones

    La planta,crece en cualquier sitio.​

    [​IMG] [​IMG]


    Ramillete,corte trasversal y longitudinal.​

    [​IMG] [​IMG]

    Vista de las semillas con macro.​

    [​IMG] [​IMG]

    Vista de una semilla con microscopio.
    [​IMG] [​IMG]
     
  15. Re: ALCACHOFAS,PULGON?,ACAROS? (MICRO FOTOGRAFIA)

    ALCACHOFAS 2010-2011

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]


    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]


    [​IMG] [​IMG]