Fotos actualizadas de mi estanque

Tema en 'Fotos de nuestros estanques' comenzado por pelki, 1/9/08.

  1. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    hola a todos/as

    os pongo unas fotos que hice el sábado de mi estanque.

    Precisamente el sábado tuve que retirar un pez que se me había muerto. En estos momentos creo que me quedan unos 4. Este que se ha muerto llegó a estar muy hinchado,, no se si es que estaba a punto de desovar....

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
    en esta foto se ve la fuente que funciona con placa solar que comentó la compañera forera elenita que se podía comprar por internet y solo valía 26 euros más gastos de envío (9 euros). Funciona de lujo.

    ya me decis qué os parece

    saludos
     
  2. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Esta muy bonito:52aleluya: :52aleluya:
    heyy pero le llenarás de agua mas arriba, no???

    a mi también se me han muerto unos cuantos...no se que les pasa...
     
  3. CaritoZ

    CaritoZ

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Gral Pacheco BA Argentina
    Es precioso!!!!!

    :smile: A que temperatura esta el agua? me extraña que se te esten muriendo los peces, cuanta profundidad tiene a partir de donde esta el nivel de agua?

    cariños
    Caro
     
  4. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    bearo y carito, gracias por contestar.

    sí,, tengo que ponerle más agua,,, pero tenía miedo de que los lirios y papiros se murieran..

    en total tendrá unos 60 cm de profundijdad, lo que pasa es que como veis le falta agua por encima, con lo que se quedará en unos 40 cm reales.

    La temperatura del agua no la he medido, pero en la piscina que tengo al lado este verano ha llegado a estar a 26-27 ºC. Supongo que el estanque habrá estado también a esa temperatura. Esta semana ya ha bajado a 24 º.

    saludos
     
  5. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Pelki, sube el nivel del agua y para no preocuparte por los papiros puedes levantar las macetas colocando debajo unos ladrillos...ganará mucho tu estanque...además así no contrastará tanto el blanco de las paredes con el color oscuro del agua..
    Veo que tienes el mismo problema que yo... la alta temperatura del agua....(de ahí el color marrón de la misma....)
    Tiene filtro tu estanque?... yo lo controlo con limpiezas regulares del filtro y con cambios parciales de agua, además de estar siempre (mientras me fumo un pitillito....) recojiendo restos de suciedad con la red...
    Un beso...
     
  6. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    hola anifarex,,,,

    tengo un filtro mecánico con ultravioleta, el problema es que aún no tengo luz corriente, y sólo lo conecto los ratitos que voy con un grupo electrógeno....Espero que cuando tenga luz y pueda funcionar el filtro de manera contínua se pueda aclarar el agua.

    voy a hacer lo que dices,,, subiré los papiros con ladrillos y rellenaré el estanque de agua. De vez en cuando también haré vaciados parciales del estanque. Afortunadamente tengo un pozo natural de agua, con el que puedo rellenarlo.

    besos
     
  7. VICTORIVIS

    VICTORIVIS

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    madrid sierra.
    Hola Pelki. El problema, seguramente sea la alta temperatura del agua y la falta de funcionamiento de la UV, yo la tengo todo el día, sobre todo en pleno verano, pues las algas pequeñas, que están en suspensión, se reproducen con mucha rapidez en esas condiciones.
    Intenta que no suba tanto la temperatura del agua, poniendo plantas flotantes, como nenúfares, así los peces no pasarán tanto calor y no se reproducirán tanto las algas.
    Un saludo
     
  8. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Vaya cambio que ha dado ese estanque, Pelki. Está muy bonito, de verdad. Con el agua que tape la pared blanca, mejor que mejor. Te felicito :5-okey:
     
  9. Hola pelki. Ninguna de las plantas que veo en tu estanque, se morirá por que subas al máximo el nivel del agua, pero como ya te han dicho también puedes recurrir a unos simples ladrillos para elevarlas hasta el nivel del agua. En los estanques con peces y en lugares en que hace mucho calor como en tu tierra y más con un estanque a pleno sol, sin sombra alguna, deberías tener la bomba y el filtro trabajando sin parar. De otra manera la flora bacteriana que contribuye a depurar el agua en el filtro y a eliminar las sustancias tóxicas, desaparece y solo te quedan los UV que matan ciertas algas pero no eliminan las sustancias peligrosas, por eso se mueren los peces. El exceso de cal en el agua puede ser un problema en tu zona, razón de más para que funcione bien un filtro biologico adecuado. Incluso lo puedes construir tu mismo. Yo le daría algo de sombra a tu estanque con algún pequeño arbol o arbusto de hoja perenne para reducir el exceso de insolación.
     
  10. kik..e

    kik..e

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    España.
    ¿Que peces tienes?

    dudo de que los peces se hayan muerto por el calor.Si que podria ser por la falta de exigeno o por la acumulacion de amoniaco, o simplemente puede que los peces enfermaran.
    La subida de temperaturas tambien fevorece la aparicion de enfermedades.

    Por lo demas, muy lindo el estanque y si puedes subele el nivel al maximo asi ganaras muchos mas litro

    Saludos
     
  11. kik..e

    kik..e

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    España.
    Otra cosa tambien deberias meter los cables por un tubo y enterrarlos, previamente aislados de la humedad, asi corres peligro de tener un corto circuito.

    Saludos
     
  12. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    gracias por los comentarios victorivis. La verdad es que estaba pensan do en poner otro nenúfar o una flor de loto...

    erithacus ayer llené el estanque y la verdad es que queda más chulo. Pronto pondré fotos.

    chemayañez cuando tenga luz en la casa y la bomba trabajando diariamente supongo que solucionaré el tema. Ahora voy a plantearme plantar algo cerca que me de sombra....

    gracias kike por tus comentarios. los peces que tengo creo que son carpas. He visto tu estanque y es chulísimo. Como bien dices tengo que esconder los cables, pero hasta que no tenga luz en casa de momento utilizo un grupo electrógeno y tienen que quedar al aire.

    saludos a todos
     
  13. annefa

    annefa

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    uruguay
    Queremos ver fotos de ese estanque ahora que subiste el nivel de agua!!! que ya estaba lindo, y ahora debe estar muchissimo mejor.
     
  14. kik..e

    kik..e

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    España.
    Gracias, ahora estoy reformando el estanque, no se si lo viste.

    Ok, repecto a lo de los cables, pero en cuanto puedas mete esos cables bajo tierra debidamente aislados.

    Otra cosa.Si puedieras juntar un poco mas el filtro al estanque , mejor asi ganarias un poco mas de presion, tambien recorta toda la tuberia posible, el filtro podrias enterrarlo parcialmente y luego taparlo con alguna planta, eso ya lo dejo a tu gusto.

    Saludos
     
  15. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    hol kike,,, dices juntar el filtro al estanque???? a qué te refieres? porque el filtro está pegado al estanque,,,, además leí que el filtro debería estar separado mínmo 2 metros del estanque...

    tenía previsto disimular el filtro con piedras parecidas a las que soportan el ánfora..

    gracias por las sugerencias

    saludos