Fotos antes y después de mi jardín

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por roxi40, 9/4/06.

  1. Bueno, aqui les presento el antes y despues de mi jardin delantero, muchas ideas no tuve, pero algun cambio realicé. Por favor si hay algun forero encuentra algun error y puede aportar alguna idea, será muy agradecida.
    normal_DSC00236%7E0.JPG
    normal_DSC00237%7E0.JPG
    normal_DSC00261%7E0.JPG
    normal_DSC00262.JPG
    Esta mejor? o no?mmmmmmmmm, Que opinan? :jardinero:
    Escucho, todo lo que sea. :97chiribitas:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Pienso que es un dibujo, veo dos ojos y una nariz. :lol:
    Es un jardincito con gracia.,, creativo, me gusta!....veamos entonces que ocurre cuando crezca.Los corales seran altos y la vincas llenaran todo, o sea que se dejaran de ver los ojitos y posiblemente esas dos piedras simetricas quizas las tengas que colocar de otro modo.
    Tambien el cerco de lajas esta muy bien hecho, cada una colocada de un modo especial.
    No dejes de mostrarnos lo que ocurrira en 15 días...claro que es otóño por alla y muy rápido no irán...sobre todo las vincas.
    gracias por mostrarlo.!!
     
  3. Forsythia

    Forsythia

    Mensajes:
    31
    Hola,
    Yo hubiera colocado las plantas florales de una manera mas informal, no en forma recta como las que pusiste abajo, no recuerdo como se llaman esas plantas......lo que no encuentro en tus fotos son las vincas que dice aguaribay,

    Saludos
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Forsythia, las florales pueden disponerse asi, luego cuando crezcan,quizas tu no lo ves pero eso hara una mata y no se veran para nada arregladitas.
    Las vincas son todas las florcitas rosadas, tu quizas esperas ver las vincas major que son otra cosa.
     
  5. patufeta

    patufeta

    Mensajes:
    306
    Ubicación:
    Conca de Barberà-Tarragona
    :icon_redface: :icon_redface: yo tampoco las veía, pero las que yo buscaba eran las vinca minor (que a mi me gustan mucho, sobretodo las variegadas, y ahora están con florecitas moradas)... ¡¡¡que poco sé y cuanto me queda por aprender!!!
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    upp!! :icon_redface: es que las llamamos asi en argentina...a lo mejor me confundi y aqui no las llaman asi.las vincas minor y major tambien las nombramos como vincas...pero estas otras...hum...en España a ver quien sabe que nombre les dan..
     
  7. patufeta

    patufeta

    Mensajes:
    306
    Ubicación:
    Conca de Barberà-Tarragona
  8. Forsythia

    Forsythia

    Mensajes:
    31
    patufeta, alla llaman vincas a esas que muestran en la foto? pues aca se las llama de otra forma, vere si me doy una vuelta por el vivero de la esquina y me fijo el nombre.
    Igualmente para mi las vincas son la major y la minor, y no tienen nada que ver con las fotos que muestra roxi40.

    Saludos
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Forsythia, ...te equivocas.. mira la foto de infojardin que acaba de poner patufeta...

    Quizas es porque no las reconoces bien que te parecen diferentes, son las mismas. ;)

    catharanthus-catarantus.jpg

    normal_DSC00262.JPG

    Puede haber errores en los post de infojardin pero este no lo es.
    Acabo de ver que sos de Buenos aires...sin dudarlo allá se las llama vincas a estas flores en todos los viveros de la Argentina.Tambien estan con este nombre en los sobrecitos de semillas.
     
  10. Hola Patufeta y Forsythia, Aguraribay tiene razón, cuando compré en el vivero esta flor, en su cartel correspondiente decia Vinca, igualmente, hay un monton de plantas y flores que cambian muchisimo los nombres aquí en Argentina.Les agradezco la participacion. Y aqui, subo una foto, para ver si alguno de ustedes conoce, aqui su nombre BRESNIA y he buscado informaciòn y con ese nombre no hay nada. :17nuse:
    normal_DSC00263.JPG Pués no se como se cuida, ni como es su crecimento, bueno en realidad no conozco sus características.
    Muchísimas gracias a todos :besogrande:
     
  11. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Ni idea, pero podrías poner esta foto en el foro de identificaciones, a ver si hay suerte.

    Se ve precioso con esas hojas rositas.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola. se me escapa el nombre, la flor no la conozco, pero creo reconocer la hoja.Eso, ponla en identificacion de especies que hay unos fenomenos que te lo diran rapidito!!
     
  13. Forsythia

    Forsythia

    Mensajes:
    31
    Efectivamente es una vinca, me estuve informando y tambien la llaman asi. Yo solo conocia la vinca major y vinca minor que tienen un comportamiento mas bien rastrero.
     
  14. Bueno, aquí estoy de nuevo, la planta, se llama Breynia disticha, pero en infojardín no hay información de ella, la hay sí en el google.
    Gracias a todos.
    Reconozco que las plantas producen adicíón e infojardin, también. jajaja.
    :97chiribitas:
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    roxi40, dinos algo de la Breynia...que intrinculis...asi no tenemos que buscarla todos!!