Fotos armando mi estanque poco a poco

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por Mabril, 6/12/11.

  1. Hola gente. Bueno, dije que iría subiendo algunas fotos cuando tuviera algo. Por lo que he visto tengo que poner más plantas de superficie, porque sino el agua se va a calentar mucho, también me faltan agregar más piedras en el fondo, porque me quedé corta, en los bordes quiero cambiar algunas, poner más planas, agregar..., en fin, decorar un poco. Hoy coloqué cuatro Elodeas que compré en un acuario, porque no tenía ninguna sumergida. La parede de fondo, que está horrible, pienso cubrirla con rollo de junco, pero como deberé impregnarlo con preservador, y tengo miedo que por lluvias, salpique y perjudique el estante, donde está él, pienso cubrirla con piedras y caracoles.
    Las flotantes, que las tuve en baldes y palanganas todo el tiempo que estuve armando el estanque, sufrieron. Algunas pequeñitas las descarté, y camalotes estoy viendo; algunos están bien, y otros veo si debo quitar hojas o limpiar más de partes feuchas.
    Diganme porfi, qué más puedo ir corrigiendo. ¡Gracias desde ya!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Perlis

    Perlis Por y para la naturaleza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    Galicia-España
    Re: Voy armando de a poco

    holaa Mabril
    En primer lugar felicidades por el estanque!!...¡y bienvenida a este fascinate mundo del estanque!...

    yo personalmente, no pondria piedras en el fondo...de hecho las puse un dia y las quite...lo digo por la limpieza del mismo, te será mas complicada con las piedras, porque se acumula todo entre ellas...por lo demas yo lo veo muy requetebien...:52aleluya: :52aleluya:
     
  3. Re: Voy armando de a poco

    ¡Muchas gracias! Entiendo lo que dices de la limpieza (y de paso dime por favor cómo la haces...) El tema es que quiero incorporar algunos peces, y por lo que leí es mejor piedras en el fondo, y lo que sí, fondo oscuro. Si bien la pintura indicaba como color "gris", y yo pensé que sería un gris cemento al menos, ¡este gris tiene tan poco negro que es casi blanco!, es decir, es muy claro. Como las piedras que coloqué no llegan a ocultar totalmente el fondo, por eso tenía idea de agregar algunas más, y que quede, entonces sí, fondo oscuro como he leído necesitan.
     
  4. Perlis

    Perlis Por y para la naturaleza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    Galicia-España
    Re: Voy armando de a poco

    Hola...
    mi estanque es gris de cemento y los peces perfectos...ademas yo no tengo bombas ni filtros ni nada...¡eso si lo limpio de hojas muy a menudo para que no se acumulen y lo tengo tapado por completo con flotantes...puedes verlo si quieres en mi blog, el enlace esta en mi firma...
    yo la limpieza la hago cada ciertos años...¡si digo años!...yo tengo muchisimas plantas, incluso oxigenadoras en el fondo...ellas me ayudan con la limpieza del agua...yo ayudo como te dije antes recogiendo las hojas que se caen...

    tampoco es muy conveniente que vacies el agua muy a menudo, te cuento que hay larvas que se depositan en el agua de una año a otro, como es el ejemplo de las libelulas...si vaciamos el agua para limpiarlo se moriran...¡y a mi me encantan las libelulas es algo que disfruto muchisimo!!, es por ello que intento evitar hacerlo a menudo...

    recientemente les hice un mirador. ya que con tantas flotantes no veian el dia...y estan encantados!!;)

    yo el tuyo lo veo bien con ese color...
     
  5. Re: Voy armando de a poco

    Ah, bueno, entonces supongo que con las piedras que hay en el fondo ya alcanza. Flotantes como dije, me falta colocar más, en cuanto consiga, algun nenufar pensaba, si es que encuentro quien tenga a la venta. Tenía entendido que lo mejor era tener cubierta con flotantes las 2/3 partes de la superficie, ni menos, ni más.
    Miré tu blog, está muy bonito y tienes tu estanque muy bien armado y decorado. Interesante el mirador.
    Iré limpiando de lo que caiga, hojas, plumas, pelo de mis perros, y los filamentos de las flores del limpiatubo, que vuelan por tooodas partes. Ya he ido quitando estos días todo lo que menciono.
    Cuando lo vaya mejorando subiré fotos de nuevo. Para los peces esperaré un mes como me han dicho. Lo que mas conviene, parece ser, son carpas. Los que andan en superficie son fácil presa de pájaros, me dijeron, y los que andan por el fondo, que pensaba poner, en un acuario me comentaron que destruyen mucho las plantas. Gracias por todo, un saludo
     
  6. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: Voy armando de a poco

    Mabril felicitaciones, tu estanque se ve estupendo. :5-okey:
    Por el fondo no te preocupes (cuando tengas más plantas flotante) pasa desapercibido y los peces, si se reproducen, se pueden esconder en las Elodeas :beso:
     
  7. Re: Voy armando de a poco

    ¡Gracias Dicentra!, está, por lo que me dicen no hace falta agregar piedras como yo pensaba. Elodeas ¿en el "fondo fondo", o en el escalón donde he colocado otras? Puse 3 en el escalón (quedan totalmente sumergidas porsupuesto), y una en el fondo, en la parte más profunda.
    Quiero comprar alguna flotante más, distinta a las que tengo, nenúfares me encantaría, pero parece que no es tan fácil por aquí, hallar quien las venda, así que seguiré buscando. :beso:
     
  8. Re: Voy armando de a poco

    ¡Ah, una cosa más! Hoy estuve obserbando a una libélula, sobre un camalote, un rato, tengo la esperanza que haya depositado huevos (por la posición en la que estaba) Me gustan, y ya no haré lo que hacía cuando era chica y atrapaba una (¡le ataba un fino hilo en "la cola") y la llevaba a pasear como remontando un barrilete!)
    He leído también que es importante en el estanque, incorporar algún caracol manzana, pues consumen algasm así que también tendré que averiguar dónde poder comprarlo.
     
  9. marc_10

    marc_10

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    gerona, costa brava
    Re: Voy armando de a poco

    aver si tienes suerte i a puesto huevos.te esta quedando muy bonito
     
  10. Re: Voy armando de a poco

    ¡Muchas gracias marc_10! Se irá armando de vida animal, de a poco. Hoy agregué un puñadito más de lentejas de agua (un puñado, porque ya me han dicho que se reproducen bastante), y un par de Nenúfares, uno rosa y otro amarillo, pensaba más pero son bastante caritos aquí (para mi presupuesto al menos) En el vivero donde los compré me decía la chica que los caracoles comen mucho las plantas, que ella los sacó.
    Me falta "vestir la pared" para que quede mejor todo el conjunto.