Fotos de 8 especies de Aechmea, Vriesea platynema y más en Tenerife y Las Palmas

Tema en 'Fotos de bromelias' comenzado por JMSLC, 1/6/11.

  1. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Hola amigos y compañeros. Ya he regresado de mis 15 días de vacaciones en Tenerife y Las Palmas, sin teléfono móvil y sin ordenador, una gozada. He visto muchas plantas y jardines como no podría ser de otra forma. Como suelo hacer, inserto algunas de las plantas fotografiadas. ¿me he perdido algo durante este tiempo?. He visto algo raro, como un hilo de identificar muy largo.......(?) :sorprendido:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Ya de vuelta y con muchas fotos

    Oh, algunos foreros americanos se han montado su propio chiringuito identificatorio por su cuenta con intención de excluir a Isidro y el propósito de enmienda de ser todos supereducados y supersensibles y responder a cualquier cosa que la gente quiera preguntar, tenga relacion con el subforo o no. La idea de que haya grupos especiales de identificacion para gente sensible porque los demás somos muy bordes y no respondemos a las necesidades de los novatos tiene su gracia en el fondo. Lo más gracioso (aunque era previsible) es que han conseguido justo lo contrario e Isidro ha entrado a saco en el hilo como mañico en cacharrería ;) , en resúmen un revoltijo lleno de buenos deseos y palmaditas en la espalda con impagables participaciones de Isidro entre medias. Léelo, te vas a reir. La idea de que un forero decida por su cuenta y proclame que otro forero no puede entrar a opinar en su hilo me recuerda mucho al subforo de diseño de jardines, felizmente olvidado por mí hace tiempo.


    Lo malo es que ha dado la sensación a los nuevos de que invadir hilos es aceptable, puesto que otros lo hacen, y hay más hilos invadidos y mas peticiones para tratar a frutales y curar plantas mustias que nunca en éste subforo. Enfíns...

    muy chulas las plantas, y no conozco ninguna, gggrrr :smile:
     
  3. sacropk

    sacropk

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Estepona, Malaga
    Re: Ya de vuelta y con muchas fotos

    Bienvenido de vuelta :smile:
    Espero que no haya malos rollos entre la comunidad por el tema del hilo nuevo, yo personalmente no entro ahi, pero seria un chasco que hubiera rivalidades o algo por el estilo.

    Buenas fotos, entrare en tu pagina a ver si estan las demas y si no, cuando las pongas.

    Un saludo.
     
  4. ddcratone

    ddcratone Deleted

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Tropical
    Re: Ya de vuelta y con muchas fotos

    que flojera entrar a ese hilo tan largo... Para eso esta este subforo.

    no me gustan esos foros de PAGINAS Y PAGINAS Y MAS PAGINAS
    y solo hablan de chismes y blah blah de todo menos del tema principal.
     
  5. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: Ya de vuelta y con muchas fotos

    ..........
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Ya de vuelta y con muchas fotos

    La verdad es que sí, por lo previsible

    Siempre he dicho que prefiero un foro seco pero con contenido y lleno de expertos rebatiéndose entre sí que un chat lleno de buen rollete pero vacío de contenido y con errores en donde haya que andar pisando huevos para que nadie se sienta herido y en donde no se puedan establecer unas normas mínimas porque la gente ni siquiera se las lee y piensa que estamos aquí únicamente para resolver SU problema.

    La verdad es que es cansado estar siempre repitiendo las mismas cosas cargadas de sentido común como que por favor se separe cada problema en un hilo, se molesten en echar un vistazo al foro antes de preguntar, pongan títulos descriptivos, no pongan URGENTTTEEEEE en el título pensando que así les atenderán antes y que tendrán prioridad sobre el resto de preguntas, NO ESCRIBAN TODO EN MAYUSCULAS, pensando que así les atenderán mejor, ke no avusen dl lenjuaG sms, cuiden la redacción y claridad de su pregunta y den la suficiente información desde el principio para no tenernos dando vueltas como un perro detrás de su rabo.

    Nuestro tiempo también es valioso. Me pone de los nervios el siguiente caso hipotético, nada infrecuente:

    >hola sois muy buenos :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: y me gusta mucho el foro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ¿Que planta es esta? me la regaló mi abuelita y la riego todos los días y la tengo junto a la jaula del loro en un maceta azul que me compré en un viaje a Italia que estaba super-rebajada y me gusta mucho. Por cierto el loro se llama Federico (sin foto)
    pon una foto
    > no sé como ponerla
    (se le explica como ponerla)
    >vale, ¿que planta es esta? es muy urgente (foto de lejos y borrosa en la que no se ve nada)
    no vemos nada
    >contestadmeeee!!! ¿porque nadie me contesta? pensaba que erais expertos pero NADIE CONTESTAAAAAAA!!!! AAAAAHHH!!! (5 minutos después)
    que no vemos nada, pon una foto mejor
    > Vale, me habéis obligado a volver a hacer una foto a la planta, espero que ahora estaréis contentos y me contestéis porque me he esforzado mucho (pone una foto de unas hojas, sin nada de particular)
    (tras mirar libros durante dos horas) está difícil, no tiene nada de particular, podría ser X
    > la he mirado y NO es X porque la mía tiene flores rosas
    pues dilo, caramba, ¿como son las flores?
    > rosas, muy bonitas
    (otro ratito buscando después) veamos entonces puede ser W, Y o Z ¿tiene frutos? ¿como son?
    > claro, da frutos naranjas
    ¿que tamaño tienen?
    >primero son muy pequeñitos y luego crecen
    (ya no voy a pedir que me describan la forma) bien, entonces Y o Z
    > no es ninguna de esas porque en google no salen con flores ni frutos...

    etc etc...
     
  7. Re: Ya de vuelta y con muchas fotos

    Esto pasa porque no hay moderadores, una persona sola es imposible que pueda manejar un foro de estas dimensiones.

    A mi tambien me la repatean las ñoñeces que surgen continuamente y que solo sirven para que la gente que quiere aprender se canse y se marche.

    Como siempre y por desgracia lo que importa es la cantidad y no la calidad.
     
  8. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Ya de vuelta y con muchas fotos

    Curiosos vegetales José Manuel. Tendremos dificultades para distinguir el Aeonium hierrense del lancerottense.:11risotada:

    Ya veo que has disfrutado.:happy: :happy:
     
  9. Re: Ya de vuelta y con muchas fotos

    Bueno José Manuel, como siempre tus composiciones impagables, muchas gracias, porque como comprenderás ya me he llevado las fotos. A mi me dan mucha pena cuando los foros empiezan a degenerar por mal rollito y los capeo como puedo... Me alegro que te lo hayas pasado bien y bienvenido:beso:
     
  10. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Re: Ya de vuelta y con muchas fotos

    Buenas.
    Qué suerte !! Todavía tengo pendiente el viaje a las Canarias, pero año tras año queda postpuesto. Menuda colección de Aeonium !


    Ese hilo...
    Pues es una especie de "club utópico retroalimentado".
    Supuestamente de algún modo allí las reglas son mejores que en el resto del foro y todo funciona de manera más amable, con respuestas que incluyen más información, etc.

    En mi opinión, al final más que hilo es un "lío" en el que se entremezclan preguntas y respuestas que a veces no se sabe ni de dónde vienen.
    Hay que dedicarle demasiado tiempo como para entender semejante lío, así que sólo participan regularmente 3 o 4 personas.
    Personalmente, he tenido que dejar de lado esa "sección" y perderme las plantas que allí se presentan. Sugiero hacer lo mismo a todos los que dispongan de tiempo limitado para el foro.

    Saludetes
     
  11. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: Ya de vuelta y con muchas fotos



    Sinceramente, pensé que eras más educado que Isidro, pero veo que me equivoqué... A mi no me causó gracia ninguna leer los insultos a otros foreros, y por eso lo tengo entre los ignorados... Ya tenemos suficiente con lo que se escucha a diario como para venir aquí y leer más sandeces... Y como no se pone coto a eso, es por lo que generalmente estoy en ese hilo...

    Y eso que por ese hilo ahora se invaden otros, no es cierto... Las invasiones vienen desde hace mucho más tiempo que la creación de ese hilo...

    Pido mis disculpas a JMSLC por invadir su hilo... pero no he podido quedarme callada...

    Por otro lado, gracias JMSLC por tus magníficas fotos... y espero que hayas pasado muy buenas vacaciones...
     
  12. Re: Ya de vuelta y con muchas fotos

    Con el permiso ( tomado y supuesto ) del autor del hilo , el SEÑOR JMS ,

    Planteo si acaso , no serán cursis las respuestas de este tipo tan abundantes en este foro de id., desde ya un buen tiempo ...

    "...como veo que nadie ha dicho el nombre, te la identifico, se trata de una ..."

    Cuando la planta en cuestión , ya ha sido identificada varias respuestas arriba .

    Saludos .
     
  13. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: Ya de vuelta y con muchas fotos

    ....¡que va!, es facil, uno empieza por "h" y otro por "l" :meparto:

    Pues si, MANU, he disfrutado mucho.
    Y a los demás que han contestado, pues que les digo..... Este tipo de cosas que han pasado no es la primera vez que ocurren, y supongo que no será la última. Isidro tiene a veces unas formas de expresarse que pueden molestar a los que no lo conocen, y se enerva con facilidad al parecer. Además, las cosas sólo escritas, como en este foro, al carecer de las inflexiones de la voz y de las expresiones faciales y otros gestos normales y habituales en una conversación entre personas, inducen muchas veces a errores y a malentendidos. Por otro lado estoy bastante de acuerdo con PVALDES en el ejemplo de "solicitud de identificación coñazo", pero hemos de entender que este es un foro abierto, en el que pueden intervenir personas con una cultura vegetal de lo más diversa, o incluso sin ninguna cultura vegetal como a veces observamos, y nadie está obligado a contestar a nadie [yo mismo, por ejemplo, no leo todo, y sólo intervengo en temas concretos en los que observo errores (a mi entender), o aparecen plantas poco frecuentes o, simplemente, despiertan mi interés por alguna razón]. Creo que eso es lo que deberían hacer todos los foreros, incluido ISIDRO, siendo más selectivos y no interviniendo en todo o en casi todo como si de una obligación se tratase.

    Bueno, pues como este hilo lo abrí yo para saludar y mostrar plantas, pongo otra selección de plantas fotografiadas para disfrute del personal. Por cierto, he tenido oportunidad de fotografiar Brachychiton x roseus Guymer (híbrido de B. populneus y B. acerifolius) y el que creo es Brachychiton x turgidulus Guymer (híbrido de B. populneus y B. rupestris). Pongo foto de las flores de ambos.

    [​IMG]

    Y aquí está otra selección de fotos

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  14. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Re: Ya de vuelta y con muchas fotos

    Bonita colección...JMSLC, que envidia vacaciones...eso que es???. No tendrias que haberte molestado en ponerles el nombre científico...nos los sabemos todos...gracias igualmente. :meparto: :meparto: :meparto:
     
  15. sacropk

    sacropk

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Estepona, Malaga
    Re: Ya de vuelta y con muchas fotos

    Las Heliconia ortotricha y la euphorbia lambii son preciosas :ojoscorazon: