Fotos de Acer negundo

Tema en 'Arce negundo (Acer negundo)' comenzado por Pedrox80, 3/9/11.

  1. Hola amigos, me estreno en este foro, aunque he recurrido a él en muchas ocasiones para solventar dudas. Y la que tengo ahora son estos árboles plantados en un parque de mi ciudad que vengo observando desde pequeño, en otoño pierden las hojas, os pongo unas fotos a ver si alguien lo distingue. Gracias.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: Alguien sabe que árbol es este

    podría ser un acer negundo, aunque no veo bien las hojas, te has fijado en las semillas?... si es negundo, debería tener muchas samaras por estas fechas..

    un saludo.
     
  3. Re: Alguien sabe que árbol es este

    Gracias Is Pablo parece ser que si es un acer negundo, como me han escrito otros compañeros en el foro de identificación de especies. Te estoy muy agradecido
     
  4. CarolaTN

    CarolaTN

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Alguien sabe que árbol es este

    Hola! escribo aquí porque acabo de recoger unas semillas, y creo que también son de acer negundo, pero era por si me lo podíais confirmar:

    acernegundo1.jpg

    acernegundo2.jpg

    ¿Sabéis si se les tiene que hacer algún proceso especial para que germinen y cual sería buena época para hacerlo?
     
  5. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: Alguien sabe que árbol es este

    Hola, si que es un acer negundo también, las semillas las debes sacar en otoño, o mediados de este, deben ser estratificadas por 2 meses y medio, y la germinación es muy buena, diría que superior al 90% ...

    en mi blog alguna vez publiqué la evolución de unos acer negundos que sembré el año pasado...

    un saludo.
     
  6. CarolaTN

    CarolaTN

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Alguien sabe que árbol es este

    Muchas gracias, acabo de leerlo!! :icon_biggrin:
    Me ha encantado el artículo que escribiste sobre la estratificación. Me ha resuelto muchas dudas que tenía sobre eso.
    Recogeré unas cuantas semillas más e intentaré tu método ;)
     
  7. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: Alguien sabe que árbol es este

    Me alegro que te haya servido la ayuda,...
    un saludo y buena suerte con la recolección y siembra.