Fotos de Acer palmatum y Acer japonicum vitifolium

Tema en 'Arce japonés (Acer palmatum y Acer japonicum)' comenzado por petitxef, 6/7/11.

  1. petitxef

    petitxef

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Barcelona, Spain
    Hola a todos!

    Mi mujer es sur Coreana y hace unos 3 años estuve 3 meses en Seoul. Allí encontré unos arces increíbles y ahora que tengo espacio en mi terraza quiero comprarme unos arces que vi allí.

    Ahora mismo ya tengo un acer deshojo, pero quiero ampliar la familia :happy:

    Las fotos las hice yo mismo en el Seoul, en la montaña de Gwanaksan. Solo tengo estas fotos.

    Por eso me gustaría que me ayudarais a identificar los siguientes arboles:

    Numero 1:
    2999507672_a006cb176d_b_d.jpg

    Numero 2:
    2998670163_0de1507509_o_d.jpg

    Numero 3:
    2999515420_98755d811f_o_d.jpg

    Muchas gracias a todos!

    P.D: Si alguien quiere ver todas las fotos de este día lo podéis encontrar aquí, muy buenas vistas y templos budistas en medio de la montaña:
    http://www.flickr.com/photos/petitxef/tags/gwanaksan/
     
  2. lu24is

    lu24is SONE

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: Que Acer son?

    Increíbles fotos! Quizá las utiliza para fondo de pantalla jaja
    El primero si parece un Palmatum pero no se que variedad.
    El tercero parece un japonicum vitifolium.
    El segundo no lo puedo ver muy bien.
    Esperemos a que los expertos nos confirmen. A mi me encantan estos arboles, lamentablemente mi región no me permite tenerlos. Estoy probando con un Palmatum espero que se me de.....
    Un saludo.
     
  3. petitxef

    petitxef

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Barcelona, Spain
    Re: Que Acer son?

    Muchas gracias Lu24is,

    Puedes hacer lo que quieras con las fotos jejeje

    Espero a ver si otro forero me puede identificar el segundo ejemplar y que variedad de palmatum es el primero.

    Muchas gracias!!
     
  4. feryplantas

    feryplantas

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Que Acer son?

    Hola petitxef, qué gustazo haber visto esos ejemplares!!! Está claro que los 2 primeros son palmatum, pero por las fotos es muy difícil identificarlos. Yo diría que por sus hojas, el primero puedría ser un osakazuki con poca exposición al sol (otoño de rojo no muy intenso) y el segundo ni flores. Coincido en el 3º como vitifolium.