Fotos de adulto Syagrus romanzoffiana (coco plumoso, queen palm, pindo)

Tema en 'Syagrus romanzoffianum (pindo o coco plumoso)' comenzado por joselgg, 8/7/10.

  1. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!

    Bueno pues he conseguido unas semillas (datiles pequeños) de esta palmera y quisiera saber que palmera es, la foto no es muy buena pero la palmera es la que se ve al fondo las ramas son largas
    [​IMG]

    espero vuestra ayuda, muchas gracias a todosss:5-okey:
     
  2. pedro nicolas

    pedro nicolas Aprendiendo a vivir.

    Re: Que palmera es esta??? ayudadmeee

    Saludos, parece "la Pamera de las dos mentiras" coco plumoso, que ni da cocos ni tiene plumas,y su nombre es Syagrus Romanzoffiana. Si es correcta su identificacion, parece ser que las semillas un poco verdes germinan mejor.Enseñanos tu huerto.
    [​IMG]
     
  3. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!

    Re: Que palmera es esta??? ayudadmeee

    Pues creo que va hacer esa, si quieres te paso fotos de las semillas que tiene y me dices si es exactamente

    son estas las semillas:

    esta le he quitado la cascara
    [​IMG]

    [​IMG]


     
  4. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Que palmera es esta??? ayudadmeee

    Syagrus romanzoffiana , sin lugar a dudas. (coco plumoso, Queen palm, Pindo )
     
  5. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!

    Re: Que palmera es esta??? ayudadmeee

    okiiss mucas gracias a los 2 pos vuestras respuestasssss:5-okey: :5-okey:


     
  6. Re: Que palmera es esta??? ayudadmeee

    Es sin lugar a dudas S romanzoffianum coco plumoso, aqui tenemos una muy parecida agrupada dentro del gènero Arecastrum y el mismo epìteto especìfico romanzoffianum. Saùl Venezuela.
     
  7. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Que palmera es esta??? ayudadmeee

    Hola Saul:

    Bienvenido al foro de palmeras, espero te sientas comodo con nosotros

    Arecastrum romanzoffianum es un sinonimo en desuso de Syagrus romanzoffiana
    Si bien es valido como sinonimo, desde 1970 (aproximadamente) se lo nombra como Syagrus romanzoffiana

    Un saludo y esperamos verte seguido por aqui
     
  8. susolate

    susolate recientemente iniciado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    tenerife
    Re: Que palmera es esta??? ayudadmeee

    Eso es lo que se dice, Mi experiencia es la siguiente: he cogido unos 20 frutos maduros, he puesto inmediatamente las semillas a germinar y obtuve el 100% de germinación y no creo que sea suerte, aunque no descarto que germinen más rápido las semillas de los frutos verdes. En cualquier caso creo que como casi siempre en las palmeras, lo más importante es no guardar mucho tiempo las semillas antes de ponerlas a germinar.

    saludos