Fotos de Aechmea gamosepala

Tema en 'Aechmea' comenzado por Angela Tatiana, 22/1/13.

  1. Hola tod@s :beso:

    Tengo esta bonita bromelia que yo creo que pueda ser una Aechmea sin estar segura para nada que lo sea :13mellado:

    La flor se compone de una especie de tubos de color fucsia cuyas puntas de color azul abren eventualmente como flores en miniatura.

    Casi todas las hojas presentan listas blancas en los bordes como variegación, otras hojas presentan un listado más abundante.

    Les dejo las fotos y las gracias adelantadas por cualquier ayuda que puedan darme :5-okey:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  2. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
  3. Re: ID para una bromelia

    Gracias Alicia por la ayuda.

    Parece que todo se inclina por Aechmea gamosepala, pero me queda una duda y es que dicen que la gamosepala es de porte pequeño, no se que traduzca ese "pequeño", pero mi bromelia no tiene porte pequeño y forma grandes masas con el tiempo que alcanzan de altura unos 80 cm o un poco más. Eso será "porte pequeño"? si lo es, estamos frente a una Aechmea gamosepala sin duda.
     
  4. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    Re: ID para una bromelia

    hola, realmente no se que llaman porte pequeño, yo he visto bromelias realmente grandes, pero la flor la recorde enseguida del hilo que te mande, esperemos a ana patricia que es la experta, para que nos de su opinion, alicia
     
  5. Cheo T66

    Cheo T66

    Mensajes:
    2.630
    Ubicación:
    Aragua, Venezuela
    Re: ID para una bromelia

    Angela Tatiana:
    Antes que llegue Ana Patricia
    Acerca de la Aechmea gamosepala
    "Planta de unos 60 cm de alto incluyendo la inflorescencia. Hojas de 15 a 20 cm más o menos erectas, agrupadas en roseta, de 50 a 60 cm de diámetro...".
    (Hoyos, 1999)
    Saludos
     
  6. Re: ID para una bromelia

    Gracias Cheo, ahora si me sacas de las dudas, es una Aechmea gamosepala :52aleluya: