Fotos de albaricoquero o damasco (identificado)

Tema en 'Albaricoque - Damasco' comenzado por Gabygonza, 26/5/07.

  1. Hola a todos!

    Hace unos 8 años mi madre plantó un carozo de ciruela, era rojiza por fuera pero de carne amarilla, volviéndose color borravino cerca del carozo. La planta crecío muy bien. Sólo recién el año pasado dio sus primeras flores.
    Pero he notado tres cosas extrañas:
    1) las flores eran color rosa pálido.-
    2) las flores salieron al mismo tiempo que las hojas.-
    3) las flores se cayeron sin dar ningún fruto.-

    mi pregunta va dirigida a tratar de entender por qué no da flores.
    Estuve leyendo artículos de infojardín y del viejo foro y mi planta parece reunir las condiciones para fructificar (quizá tal vez las horas-frío esten al límite mínimo aquí en las afueras de buenos aires)
    Ya he tenido otros ciruelos en esta tierra, sin ningún problema. Hay ciruelos cerca con los cuales polinizar y no faltan las abejas.
    Quizá la especie a la que pertenece es estéril o algo... agradecería esa información!
    No tengo ninguna foto para mostrarles aún. Es otoño aquí ahora.
    desde ya, muchisimas gracias!

    Gaby.-
     
  2. Re: ¿Qué ciruela es? Identificación de ciruelo

    Bueno, la primavera esta cerca, aquí cuelgo imágenes de los capullos que ya tiene el susodicho ciruelo. Como verán, los capullos son rosados.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Re: ¿Qué ciruela es? Identificación de ciruelo

    Bueno, amigos del foro. He podido resolver el misterio. La solución había estado bajo mis narices todo este tiempo.
    Resulta ser que no es un ciruelo, es un Albaricoquero o 'Damasco' como lo llamamos aquí.
    *Resuelto el misterio de las flores rosas!*

    Prunus Armenaica....eso era.

    Y a pesar de haber recorrido páginas y páginas de internet, sólo me di cuenta de mi error cuando, mirando en wikipedia, pude ver que las ramas nuevas son de un intenso color rojo, mientras que en la ciruela no es así, o no son de un rojo tan intenso. El árbol ha dado una sola fruta y se cayó antes de madurar, pero me he podido dar cuenta que es peluda y áspera y con la típica hendidura por un lado del albaricoque (que fue lo que me llevó a revisar en primer lugar la toneladas de páginas sobre la especie prunus)

    Gracias de todas formas.

    Gabygonza.