Fotos de algunas combinaciones de plantas y materiales

Tema en 'Manual de diseño de jardines' comenzado por scirpus, 21/5/08.

  1. Re: algunas combinaciones (fotos)

    La foto que comenta SPB me parece un río vegetal cayendo entre rocas.

    Desde luego hay que volver a Carnota. Y a una casa así.
    En la que estuvimos, siendo muy buena gente, tenían un extraño sentido de la estética. Habían forrado parte del hórreo de piedra con gresite naranja. Un feismo que no se porque es tan habitual por ahí. Será porque conservan un sentido práctico de las cosas.?

    Ojo, que mi familia es Gallega.
     
  2. scirpus

    scirpus

    Mensajes:
    696
    Ubicación:
    carnota (galicia)
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    Las "primeras" del año alegran los dias oscuros y lluviosos ... :happy:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: algunas combinaciones (fotos)

    que buenos conjuntos scirpus!!,
     
  4. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    Si! me pido esas combinaciones, a ver, a ver, donde puedo colocar unas bergenias.............gracias scirpus! yo creo que aguantarán mis frios.
     
  5. scirpus

    scirpus

    Mensajes:
    696
    Ubicación:
    carnota (galicia)
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    Hola Leia,
    Las Bergenias aguantan bastante bien el frio. Simplemente se le ponen las hojas rojas. Es una planta excelente y muy facil. Aquí no hay aldea que no la tenga (... bueno mas o menos). Colocalas en sitios donde tengan algo de humedad (las mias por ahora estan en suelo encharcado), mejor a media sombra.

    Gracias Aguaribay
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: algunas combinaciones (fotos)

    si, soportaran tus frio Leia y en ultimo de los casos el rizoma no muere., lo que ocurre es que florecen en esta epoca, aqui en Barcelona aun no estan en flor.

    mejor que no les de un sol de verano muy fuerte, la semisombra les va muy bien.

    No estoy de acuerdo que tengan que tener suelo encharcado son plantas que tiene un tremendo soporte a la sequia.Se las usa como plantas de secano en sombra.
     
  7. Re: algunas combinaciones (fotos)

    preciosas fotos scirpus

    perdonad mi ignorancia pero las bergenias son las plantas de la segunda foto con esas hoja redonchetas y esas flores rosas?

    ciao
     
  8. Re: algunas combinaciones (fotos)

    :ojoscorazon: ¡que bonita la bergenia en flor!
     
  9. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: algunas combinaciones (fotos)

    Lo siento por ensuciarte el tema pero tenia una foto guardada de una convinación de trepadoras que me hizo mucha gracia. Os la dejo.

    [​IMG]
     
  10. Re: algunas combinaciones (fotos)

    Hola .

    Scirpus : no necesito dar un opinión nueva , sino repetir los elogios ultra merecidos que ya se expresaron . ;)

    Felicitaciones , me encantan esas convivencias variadas en colores , en alturas , en densidad , .. .. .. ya venía viendo tu hilo y admirándolo silenciosamente ... :happy:

    Gracias .:beso:

    Saludos .
     
  11. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    Gracias por toda la información, creo que las incluiré en algún conjunto.;)
     
  12. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡¡Qué preciosidad invernal, Scirpus!! Me encantan las combinaciones y la organización que tienes para conseguir un jardín florido incluso en invierno.

    Loquillo, las bergenias son las de las flores rosas. En el jardín de mis padres siempre las hubo, efectivamente en zonas sombreadas por árboles pero con poca agua. Son unas plantas durísimas. Quedan preciosas también junto a estanques (encuentro que pegan mucho) y son de lo más idóneo para jardineritas de las que se cuidan poco en terrazas no demasiado expuestas al sol. Quiero decir que las pobres son tan sufridas que aunque te olvides de ellas aguantan de todo. Además se dividen de maravilla y en nada de tiempo puedes conseguir un macizo bien tupido.

    Marín, la trepadora que aparece con la glicina es una clemátide ;)
     
  13. Re: algunas combinaciones (fotos)

    muchas gracias por la información Remo :happy:

    me ha gustado mucho lo que me has contado de la bergenias, que les va la sombra y sobretodo que resisten la sequía. Me las apunto porque esas caracteríasticas las hacen muy atractivas, por cierto la época de floración es ahora en invierno? es que eso no me ha quedado claro.



    marín esa glicina es es :ojoscorazon: :ojoscorazon: por cierto hablando de glicinas quería haceros una consulta, el año pasado planté una en mi patio posterior en un macetón y creció una barbaridad, 3 metros hacia cada lado del macetón, la fui podando dejandole solo dos troncos en cada dirección.

    bueno la pregunta es... este año me florecerá? hay alguna forma de saberlo a estas altura, he visto que tiene yemas pero no tengo ni idea de si son yemas florales o de hojas, se pueden distinguir? es que tengo una ilusión loca por verla florecer, cada día salgo al patio y miro sus yemas :11risotada:

    ciao ciao
     
  14. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    Loquillo, esa es la gracia de las bergenias, que florecen ahora por eso las llaman hortensias de invierno.
    En cuanto a la glicinia, aunque yo no la tengo , mis vecinos sí (de hecho en alguna foto se la ve descolgando un poco hacia mi jardín) y el primer año de plantarla casi no floreció pero el segundo después de la poda, sí, un montón.
     
  15. Re: algunas combinaciones (fotos)

    Scirpus,
    cuando veo tu jardín se me ponen los dientes largos :ojoscorazon: :ojoscorazon: , que envida hijo mio :meparto:

    Marin, adoro las glicinas, esa foto es indescriptible :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Loquillo, mira que queremos fotos de tu glicina ....