Fotos de algunas combinaciones de plantas y materiales

Tema en 'Manual de diseño de jardines' comenzado por scirpus, 21/5/08.

  1. scirpus

    scirpus

    Mensajes:
    696
    Ubicación:
    carnota (galicia)
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    Loquillo, Celna, Marin, Mariadelcarmen, Leia, Remo, Gracielmarta ... muchas gracias :happy: , porque la verdad por ahora no hay mucho que enseñar. Diciembre y enero son los meses del descanso. De aquí a unos dias deberian empezar a florecer los bulbos.
    Quiero rectificar: es verdad las Bergenias, como dice Aguari, se pueden utilizar para zonas de sombra seca. Lo que queria decir es que no sufren la humedad y que las mias actualmente estan en suelo encharcado.
    Loquillo, la glicinia es una trepadora muy muy vigorosa; la planta adulta necesita una poda de verano para limitar su crecimiento.
    Un saludo
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: algunas combinaciones (fotos)

    Gracias scirpus, no sabia que soportaban tanta humedad , vamos intercambiando datos.
     
  3. Re: algunas combinaciones (fotos)

    scirpus miedo me da que el verano pasado hubiera metido la pata con la glicina debido a mi inexperiencia con esta trepador, lo que hice fue dejarla crecer varios metros unos cuantos troncos principales, luego vi que empezaba a echar brotes por todos lados y esos lo iba eliminando una vez al mes..... hice bien? aisssssss que angustia tengo en el cuerpo :(

    por cierto scirpus hoy he leído todo tu hilo y he alucinado con las fotos de tu jardín :ojoscorazon: parece el jardín del Eden con tantas floraciones preciosas.

    ciao ciao
     
  4. peta

    peta peta

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    sada-a coruña-españa
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    hola scirpus: enhorabuena por ese jardín tan bonito que tienes aún siendo invierno. Yo por mi parte tengo todo medio muerto a causa del frio que ahí parece que no le afecta. Estos temporales de frio y agua... me acabaron con todo, pero ver tu jardín es una maravilla... parece que ya anuncia primavera.. un saludo
     
  5. Ampp

    Ampp Ana

    Mensajes:
    4.645
    Ubicación:
    A Coruña Galicia España
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    Hola scirpus. Que jardin mas hermoso, espero que nos deleites con mas fotos, ahora que casi estamos en primavera, para que todos nos muramos de envidia,:11risotada:. Un bico:beso:.
     
  6. scirpus

    scirpus

    Mensajes:
    696
    Ubicación:
    carnota (galicia)
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    Loquillo,
    La glicinia tienes que formarla desde el principio. Dejale las ramas "guias" que quieres que se desarrollen. Este trabajo lo puedes hacer en invierno. En verano tendras que descargarle parte de la copa manteniendo intacta la estructura (es un sistema muy parecido a lo que se aplica a algunos frutales para mantener las formas: espaldera, cordon, ecc.).
    Peta, Ampp, veo que vivis en Galicia ... así que sabeis el tiempo que está haciendo este año :( . Los temporales afectan a los jardines pero, si la perdidas no son irreversibles, no hay que preocuparse: la naturaleza se recupera pronto (¡a no ser que siga este tiempo!). Ya han empezado a florecer unos bulbos: los Crocus amarillos los destrozó el mal tiempo, lo Narcisos y los Hyacinthus los fotografiaré cuanto antes. Para la primavera estoy preparando una explosion de flores. ;)
    Un saludo
     
  7. Ampp

    Ampp Ana

    Mensajes:
    4.645
    Ubicación:
    A Coruña Galicia España
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    Hola. Estoy deseando que llegue la primavera para ver esa maravilla de jardin en todo su esplendor, ve preparando la camara :vamos::vamos:. Saludos.
     
  8. peta

    peta peta

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    sada-a coruña-españa
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    :beso: tienes mucha razón, la naturaleza se recupera pronto, pero con este tiempo , parece que nunca se va a terminar el invierno, me queda el consuelo de que ya empiezan a dejarse ver los primeros muscaris, jacintos , narcisos y crocus, y esto parece que ya alegra un poquito. No dejes de enseñarnos fotos de ese precioso jardín que tienes, un saludo.:beso: :icon_rolleyes:
     
  9. Sanips

    Sanips Aficionadillo

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    Ponferrada (Zona 8)
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    Hola

    La de las flores blancas es una Wisteria chinesis en una variedad blanca, no?

    ¿Y la de flores violáceas alguien lo sabe? (creo que es una Clematis sp. pero prefiero que me lo confirméis:razz:).

    scirpus, fotos y combinaciones de sobresaliente:ojoscorazon::5-okey:

    saludos
     
  10. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    Sanips, sí es una clematis. No la distingo bien, podría ser una "nelly moser", ahí está muy bien porque a esta variedad le conviene algo de sombra y la glicina se la proporciona.
     
  11. Sanips

    Sanips Aficionadillo

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    Ponferrada (Zona 8)
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    Gracias:beso:

    saludos
     
  12. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    Que curioso scirpus has conseguido montar un jardin precioso haciendo justo lo contrario de lo que los entendidos en jardineria dicen que se tiene que hacer. Ahora está muy en voz de los jardineros profesionales hacer jardines con muchas plantas de pocas especies y tu lo has hecho con un montón de ellas, muchas especies, consiguiendo un aspecto de lo más silvestre y natural.

    enhorabuena, me encanta la mezcla de colores, se ve mucha armonia, y con los volumenes, dificil de conseguir. Tienes una muy buena mano verde :5-okey:
     
  13. scirpus

    scirpus

    Mensajes:
    696
    Ubicación:
    carnota (galicia)
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    Que observador eres Angelito. Es verdad, en la mayoria de los casos los expertos aconsejan plantaciones masivas para conseguir un resultado armonioso. Las mezclas pueden generar confusion y esto suele ocurrir. En el caso de mi jardin la gran variedad de especies (mas de doscientas) en un espacio relativamente pequeño se debe: 1) a la necesidad de experimentar; 2) a mi personal vision de los jardines que espero un dia pueda convertirse en mi propio estilo.
    El tiempo dirá si este metodo (mas complicado y arriesgado) es sostenible o no (mi jardin tiene un año) y si se pueden conseguir buenos resultados con otros tipos de jardines (el jardin silvestre da mucho juego, pero estoy experimentando el mismo sistema en otros).

    De momento, vuestros comentarios animan mucho. Gracias :happy:
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: algunas combinaciones (fotos)

    Angelito es observadora con a ;)

    Estoy de acuerdo con scirpus y aprovecho decir algo
    Nunca he logrado hacer diseño con grandes plantaciones de una misma planta.
    Me digo a mi misma, esta vez lo haré, pero no hay caso.No me sale asi,hay algo que me pide hacerlo de otro modo.
    Creo que la naturaleza no es en paneles y entonces esas plantaciones las encuentro comodas para los paisajistas porque asi le dan a la empresas que planten en cantidades.son mucho mas faciles los planos.;) y pueden ser bastante exactos.
    Pienso de todos modos en la mayoria de los casos esta muy bien hacer grupos de plantas iguales., por lo menos 3.
    sin embargo cuando se plantan nandinas en grupos de 10 o aun menos desde mi punto de vista se pierde la belleza de la planta para transformarse en un conglomerado diferente.
     
  15. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    Os leo atentamente e intento aprender. A mi tambien me gusta la variedad de plantas y el aspecto silvestre. Pero eso ¿se podria aplicar a jardines mucho mas pequeños que el de scirpus e incluso en terrazas? o ya no funcionaria...?