Fotos de algunas combinaciones de plantas y materiales

Tema en 'Manual de diseño de jardines' comenzado por scirpus, 21/5/08.

  1. scirpus

    scirpus

    Mensajes:
    696
    Ubicación:
    carnota (galicia)
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    Aguaribay,
    es una alegria (mas bien un honor) para mi lo que tu dices.
    Celna y Ofelia, gracias por pasear por aquí tan a menudo. Ofelia es verdad que la solucion muchas veces está en lo mas sencillo y que la sencillez es dificil de conseguir ;) .
    Spark, me tienes controlado :11risotada: Los bulbos están alegrando estos dias. Los primeros (crocus y narcisos "mini") han empezado a florecer pero los narcisos estaran todos en flor en una o dos semanitas (¡hay que tener paciencia!). Te pongo una foto de una combinacion de invierno que me gusta mucho. Mas adelante pondré mas.

    [​IMG]

    Saludos
     
  2. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    Es curioso como en 700km puede cambiar tantisimo el clima, ¿verdad? mis narcisos están aún creciendo, normalmente no se animan hasta el mes que viene o mas. Como siempre, precioso jardín!
     
  3. Re: algunas combinaciones (fotos)

    Muy bonito,es muy natural,da ganas de pasear,gracias por enseñarlo.:ojoscorazon:
     
  4. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    Qué pena que no pueda respirar tu jardín a través del ordenador, Scirpus, aunque intento imaginar los aromas y las sensaciones. Es una exquisitez :razz:

    A ver si consigues heléboros nigra, que estarían estupendamente en cualquier rincón sombrío. Los míos están fantásticos ahora, la floración dura mucho y las hojas también son preciosas.
     
  5. scirpus

    scirpus

    Mensajes:
    696
    Ubicación:
    carnota (galicia)
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    Leia, el clima puede cambiar incluso en pocos kilometros. Ten en cuenta que los Narcisos que ves en la foto son muy tempranos. Yo tengo plantadas otras variedades que tardan bastante mas.
    Horticultora, bienvenida.
    Remo, esta es la gran limitacion de las fotos ... pero con un poco de imaginacion ;) . Los Helleborus me encantan. No los he incluido en el esquema de plantacion de este jardin porque me parecen plantas demasiado elegantes para un jardin de campo. Los veo mas adecuados para un jardin de ciudad. En el tuyo por ejemplo deben de quedar muy bien.
    Subo alguna foto de estos dias. Considero muy importante ver el aspecto de los jardines en invierno y su evolucion a lo largo del año. Es comun no apreciar los jardines en invierno porque en esta temporada se presentan "desnudos": las vivaces todavia no han rebrotado, como consecuencia de la poda (¡necesaria!) los arbustos tienen un aspecto "triste" , los frutales estan sin hojas, etc. Hay que decir que la estacionalidad es uno de los aspectos mas interesantes del jardin. De hecho algunos tipos de jardin (por ejemplo el campestre) tienen que aparecer "desnudos" en invierno porque solo así será posible alegrarse de las pinceladas de color de las bulbosas a finales de invierno y gozar de la explosion de las vivaces y de las anuales en primavera.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    Preciosas scirpus. En la penultima foto, en el centro hay una planta de color claro ¿cual es?

    Los narcisos son "tête a tête"? Los dejas todo el año?
     
  7. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    En el =296 has puesto una foto de narcisos con...? (flores verdes con puntas verde-amarillas)
     
  8. scirpus

    scirpus

    Mensajes:
    696
    Ubicación:
    carnota (galicia)
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    Hola Spb,

    Creo te refieres al Eonium. Es un experimento. Es una planta que me encanta.
    Como el jardin es muy joven, solo una mata de tête a tête está por segundo año. No los desenterré y les fue muy bien. El resto (los pequeños creo son "february gold") los planté el otoño pasado y no pienso desenterrarlos.

    No entiendo.
     
  9. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    En el =296 has puesto una foto de narcisos con...? (flores verdes con puntas verde-amarillas)

    Me refiero a tu penultima intervención en este post donde pones solamente una foto. (El numero 296 esta arriba a la derecha de este hilo). Fue el dia 17-02 ¿me explico mal :icon_redface: ?

    Bueno, mejor pongo tu foto:

    [​IMG]
     
  10. Re: algunas combinaciones (fotos)

    Hay un despiste, será el 196
     
  11. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    Ay!!!! Claro llosona tienes razón es el 196. Nos hemos cruzado :mrgreen:
     
  12. scirpus

    scirpus

    Mensajes:
    696
    Ubicación:
    carnota (galicia)
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    Efectivamente 196. Las flores no son verdes ¿no?. Tienen una base rosa claro y las puntas amarillas.
    Es una Correa, planta cada dia mas comun en los viveros de Galicia. El follaje persistente recuerda vagamente el de una encina y la floracion es invernal. Segun mi punto de vista es una buena planta de apoyo.

    Saludos
     
  13. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    Gracias scirpus voy a buscar sus caracteristicas.
     
  14. Ampp

    Ampp Ana

    Mensajes:
    4.645
    Ubicación:
    A Coruña Galicia España
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    Para arriba, que no decaiga el tema.
     
  15. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    .................