Fotos de algunas combinaciones de plantas y materiales

Tema en 'Manual de diseño de jardines' comenzado por scirpus, 21/5/08.

  1. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    Gracias a ti por mostrarnos estas fotos...personalmente siempre me inspiran ideas...

    La Escholtzia es una planta que me gusta mucho, la encuentro muy "fresca" y natural.Plante algunas este año esperando que se mezclen con los azules,aunque aqui florecen mas tarde y de momento me tengo que conformar con los naranjas de las calendulas.

    La ventaja de la Beschorneria es que no pincha nada...eso si la floracion tarda bastante...la unica pega que le veo es que la vara floral tiene a caerse e inclinarse(almenos aqui que hace mucho viento)
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: algunas combinaciones (fotos)


    Me gusta mucho este tema...voy a ver si subo unas fotos.

    Me ha llamado la atención esta foto... poprque te veo una messembryanthemacea y una Lobivia - Echinopsis arachnacantha creo... y te las veo en el suelo del jardin... Yo no he experimentado esto. La echinopsis la tengo en el suelo pero protejida por el alero... y los messem que tengo los suelo proteger en invierno...
     
  3. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    Pues con los años voy teniendo no una mejor memoria sino más selectiva... procuro recordar sólo lo que me gusta :11risotada:
    Bien por tus tulipanes!
    ¿ Has probado a naturalizar crocus ?
     
  4. scirpus

    scirpus

    Mensajes:
    696
    Ubicación:
    carnota (galicia)
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    Bemi,
    La Escholtzia es una planta muy fácil. Demasiado! Tiene una gran capacidad de autosiembra. Este año he arrancado muchísimas y siguen saliendo. Pero pocas plantas tienen el naranja etéreo de la Escholtzia así que de momento me quedo con ella.

    Bienvenida Lourdes.
    El cactus de la foto es un Chamacaereus silvestrii. Aquí (en Galicia) pocas especies pueden cultivarse directamente en el suelo. El Chamecereus funciona! Lo he plantado en la zona mas soleada del jardín y de “peor” suelo. Florecerá dentro de unos días.

    Si Hawaii, cuando decía más rígidos me refería a Agaves y Yuccas. Quiero decir que el Phormium lo veo menos rígido que Agaves y Yuccas.

    Raitan, es que tienes especial predilección para los bulbos!
    Tengo Crocus en el césped. El año pasado intensifiqué la plantación con C. pickwick. Son mas tardíos de los que había plantado hace dos o tres años, pero me gustaron más. Han dado mucha alegría en los tristes y fríos días de Marzo. Espero que el año que viene salgan más numerosos.
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    a veces no es que no tenga gafas de ver es que soy muy bruta...:meparto: :meparto: :meparto: le veía más pequeño que la otra Echinopsis que te he dicho pero yo erre que erre. Tengo varias macetas con Echinopsis silvestrii ( Ahora está incluido en el género Echinopsis) lo que ocurre es que los deddllos de los míos son más largos. No lo tengo en el jardin pero si lo tengo en maceta en el exterior. Actualmente producen hibridos de flores más grandes y de otros colores. Este cactus ya lo tenía mi madre en Valladolid, en el exterior en maceta y un poco resguardado, aguanta bien el frío.

    Gracias

    Si por escholtzia te estás refiriendo a la californica, estoy de acuerdo contigo, yo también la tuve y no tuve necesidad de sembrarla... Recientemente creo haberle leído David Palau en un tema sobre plantas invasivas que esta planta lo era.
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    241669

    Un jardín en el Norte siempre tiene como telón de fondo el verde. A mi me gustan mucho las flores azules, pero tengo que reconocer que sobre el verde los colores que más resaltan son el rojo y el blanco. El rojo y el blanco son en mi opinión unas de las combinaciones más perfectas en un jardin con fondo verde.
     
  7. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    Sin olvidarse del amarillo. ;)

    https://img263.***/img263/4765/coreopsis1.jpg
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: algunas combinaciones (fotos)

    y los naranjas , es que no se trata solo de color hay siempre una estructura asociada , con mas brillo o con mas presencia.
    el impacto de la diferencia de formas.


    https://img340.***/img340/4048/bajareshemerocallisnara.jpg


    https://img222.***/img222/7848/img7981i.jpg
     
  9. scirpus

    scirpus

    Mensajes:
    696
    Ubicación:
    carnota (galicia)
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    Para mi es muy importante la vibración que transmite el color en función de la luz, la cual es diferente a cada latitud, a parte de depender obviamente de las condiciones de sol y sombra.

    Aquí en este jardín me gusta algún toque de color vivo a principio de primavera y muchísimo color a finales de verano. En la zona donde transcurro más tiempo (zona mesita) prefiero tener colores relajantes durante todo el verano, y aromas. Por eso he puesto una base de lavandas, lantanas sellowiana, erigeron, y plantas de follaje plateado.

    Es verdad que sobre el muro que limita a un lado la finca destaca mucho el blanco: calas, hydrangeas, viburnum tinus. Esto se debe a que este muro está casi siempre sombreado. Este año he preparado un arriate todo de blancos. Pero el viento de estos días ha tumbado las Achilleas que ya iban a florecer. Confío con que vuelvan a hacerlo.

    En cambio, sobre la pared de la casa destacan más los amarillos.

    El granate es un color que me fascina mucho.
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    Mi pared es blanca...así es que son los rojos los que más destacan sobre ella...

    En París vi hace poco un arriate lleno de bulbosas blancas:ojoscorazon: ...el blanco también es de mis colores favoritos y los azules y morados... el amarillo, rojo y naranja me gustan menos aunque yo también tengo plantas en esos colores...lantana, abutilon, sedum, rosales y un monton de bulbosas y en rojo, peonías, buganvilla, camelia, calistemon, rosas, fuchsias...

    Lo de las vibraciones habrá que tenerlo en cuenta. Al lado de mi mesa en el porche tengo una hoya que florece en blanco, preciosa y una tradescantia con las puntas de color rosa preciosa... y si miro al suelo más de un metro de aptenia cordifolia con sus permanentes florecitas rosas amalvadas
     
  11. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: algunas combinaciones (fotos)

    A mí también me resulta atrayente. Tengo un rosal ht, muy aromático, P. Tarradellas, que es el tono más granate que he visto en una flor. Ciertamente agradable.

    ;)
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    El granate me gusta por lo extraño...

    241995
    los berberis se dan muy bien por aquí...ese está al lado de un ceanothus tipo arbusto alto casi árbol que no me acaba de convencer y acabaré quitandolo, este año le he dado su última oportunidad...

    Dime xcirpus con qué combinarías ese Berberis?
     
  13. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    Lourdes, te importaria poner una foto de ella? Graaaciaaas :happy:
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    Mañana, no creo tener fotos...voy a mirar

    .....

    ya he mirado :happy:

    242090
     
  15. scirpus

    scirpus

    Mensajes:
    696
    Ubicación:
    carnota (galicia)
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    Lourdes,

    Combinar un Berberis purpura es una tarea bastante complicada. En general las plantas de follaje rojo, según mi punto de vista, no son fáciles. Sin embargo, siempre hay posibilidades, pero todo depende del efecto que quieras crear: quieres acentuar la idea de rojo o simplemente quieres una nota de rojo en tu composición paisajística? Cual es la escala de tu composición? Estará cerca o lejos de la vista? Y sobre todo: donde está ubicado el jardín? Por lo que comentas vives en un sitio cálido (tienes una Hoya!!!).

    De las numerosas situaciones en que lo he visto plantado (es una planta “abusada”) pocas me han convencido. Ahora me acuerdo de una (no se si es un recuerdo o un sueño) en que había unos Berberis junto con unos romeros rastreros y quizás al fondo un Tamarix de floración rosa oscuro. Todo por supuesto a pleno sol y preferentemente en pendiente. Alguna gramínea y unas florecillas de verano podrían prolongar el interés de la composición.