Fotos de algunas combinaciones de plantas y materiales

Tema en 'Manual de diseño de jardines' comenzado por scirpus, 21/5/08.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    scirpus esas combinaciones son preciosas.

    Ayer lo proponía yo en otro tema.

    el contraste del azul con el amarillo o el naranja.

    Creo que deberías quitarle un poco de luz a tu cámara. A mi me pasa lo mismo con la mía, que siempre me da más luz que la que hay, a mi me gusta la luz tamizada del Norte, creo que los contrastes se ven mejor.

    Yo corrijo siempre un punto a la cámara tratando de reflejar lo que yo veo, no lo que la cámara ve...

    te pido disculpas por tomar esta foto para que veas el ejemplo:

    [​IMG]
    [​IMG]

    tu jardín está lleno de rincones preciosos
     
  2. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    Gracias Scirpus...
    Se encuentra poca variedad con floraciones naranjas,,almenos en mi zona...casi todo es planta baja y a veces es interesante añadir un color determinado pero que tenga un poquito de altura...y tambien que no resulte "pesado"...
    He buscado la Leonotis ,,pero creo que no soportaria mi invierno...que lastima,,me encanta su porte...
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    Bemi y la lantana no te aguanta?
     
  4. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    Lourdes,,no me aguanta... mi madre me daba esquejes,,pero ya le dije que no mas :11risotada: ni con un buen acolchado...
    Las plantas a veces son caprichosas,,tengo plumbagos y tras el duro invierno con un buen acoclchado estan rebrotando....
    Pero las lantanas,,en mi zona no funcionan...
     
  5. scirpus

    scirpus

    Mensajes:
    696
    Ubicación:
    carnota (galicia)
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    Una composicion de amarillos y naranjas donde aparecen las lantanas:

    [​IMG]
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    preciosa combinación scirpus.

    Bemi te lo he dicho en otro lugar, yo he visto lantanas en Murcia que no llegan a perder la hoja, las mías aquí sí, se quedan como palos secos en invierno.

    Y he visto lantanas en Valladolid. Con temperaturas bajisimas. Creo que es cuestión, de dar con la especie, y plantar una planta adulta no jóven para que aguante mejor.

    Saludos
     
  7. scirpus

    scirpus

    Mensajes:
    696
    Ubicación:
    carnota (galicia)
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    [​IMG]
     
  8. scirpus

    scirpus

    Mensajes:
    696
    Ubicación:
    carnota (galicia)
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    Hola,

    Ya que tengo un poco de tiempo retomo el tema con una foto de Noviembre del año pasado.

    El jardín ansiaba su descanso después del duro verano. Las hojas de los frutales caían sobre el césped el cual agradecía las lluvias de otoño. Durante estos días de finales de enero y a pesar del frio, las plantas parecen presentir la llegada de la primavera en el más débil rayo de sol. Asoman los bulbos y engordan las yemas. A estas latitudes, después de la calma invernal, son días de trabajo para el jardinero que debe podar y recortar. Febrero llegará pronto y pasará rápido. Y marzo iluminará de optimismo el jardín. La vida vuelve a rebrotar. El jardinero disfruta
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Preciosa y poética reflexión. Me pregunto cómo eres capaz de segar el césped con tanto recoveco. Y sobre todo me pregunto si no daña la gravilla a tu cortacésped.

    Yo también ando preparando el jardín. En el Norte tenemos que aprovechar los días como hoy.

    Espero que esta primavera el jardín sea agradecido conmigo.
     
  10. C Mocho

    C Mocho

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    Me quedé con gripe en casa, leí y observé todo este tema de un repto (ok casi todo, pués dormi unas horitas). Ya me lo habia lido antes y una vez más me encantó todo de nuevo.
    Pués que no cansa admirarlo y aprender con el!...
    Es cierto que tienes el previlégio de vivir en una de las regiones más formidables de la Península, más seguramente que tu sabes enfatizar con grande maestria ese potencial.
    Seguro que volveré a leer todo desde el início e seguiré aprendiendo mucho!
    En hora buena scirpus y muchas gracias por enseñarlo tan explicado. :5-okey:
     
  11. scirpus

    scirpus

    Mensajes:
    696
    Ubicación:
    carnota (galicia)
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    Gracias Mocho, en el fondo este tema es la historia del nacimiento de un jardín y las combinaciones son el resultado, más o menos logrado, de la experimentación. El cottage garden, al no tener una estructura rígida, permite ciertas licencias.
    Si miro para las primeras fotos alucino con lo pequeñas que estaban las plantas, de la falta de volumen. Aun así el jardinero disfruta del jardín en cada etapa, de todos los resultados aunque parciales e incompletos. Esta será para el jardín su cuarta primavera, un jardín joven pero que empieza a madurar.

    Lourdes, no tengo ningún problema para cortar el césped. Uso un cortacésped pequeñito y me lleva 5 minutos. Las curvas son suficientemente amplias.

    Lo que estoy buscando son bordillos metálicos que por aquí no encuentro. Si alguien sabe algo …
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: algunas combinaciones (fotos)

    hola estaba mirando tus fotos, siempre un plcer

    el leonotis lo usamos como planta de jardin seco sostenible, soporta sequias ,pero tambien veo que funciona bien con bastante agua.
    los hemerocallis naranjas, las strelitiziass,las cannas naranjas,las bignonias vetustas, son naranjas muy bonitos paa los jardines.
     
  13. scirpus

    scirpus

    Mensajes:
    696
    Ubicación:
    carnota (galicia)
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    Si Aguari, la Leonotis se emplea mucho en xerojardineria.

    Hace 2 o 3 años la vi en un vivero y quise probarla. Estaba un poco pelada por abajo pero me pareció interesante. El primer año la podé con un poco de miedo, pero dió un resultado excelente. El año pasado la podé ya con mas tranquilidad (poda fuerte). Durante los meses de otoño ha tenido un desarrollo impresionante por lo cual he recurrido al pinzamiento para mantener un porte compacto. Ya veremos los resultados.

    El suelo es franco-arenoso y la exposicion es muy soleada. No hay heladas.
    De todos modos, no se como se comportaria en suelo pesado.

    El color naranja es un color alegre y tranquilizador al mismo tiempo.
     
  14. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    Hola scirpus , en alguna otra ocasiòn ya te he comentado lo precioso que veo tu jardìn, de hecho tengo guardadas varas fotos para ir adaptando ideas en el mio.

    mi pregunta es sobre la leonotis .

    querìa preguantarte sobre tu experiencia con ella, pues en este articulo

    http://fichas.infojardin.com/arbustos/leonotis-leonurus-oreja-de-leon.htm


    dice que florece desde la primavera hasta el otoño y que hay que darle una buena podo en primavera.

    eso no lo entiendo, me lo podrìas aclarar???

    muchas gracias.

    Ah, y tambièn querìa pedirte si es posible una fotografìa donde se vea toda la zona de arriba del bancal si la tienes.


    saludos.
     
  15. scirpus

    scirpus

    Mensajes:
    696
    Ubicación:
    carnota (galicia)
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    Hola Coral,

    Supongo que, según la ficha, el periodo de floración puede ir de primavera a otoño en función de la zona.
    Según mi experiencia, la Leonotis es una planta de floración tardía (tardo verano-principio de otoño) y de durata relativamente corta (15-20 dias, quizás 1 mes). La poda puedes realizarla justo después de la floración, si el clima es benigno, o a finales de invierno-principio de primavera, si el clima es más rígido.

    ¿Qué tipo de foto necesitas exactamente?