Fotos de algunas combinaciones de plantas y materiales

Tema en 'Manual de diseño de jardines' comenzado por scirpus, 21/5/08.

  1. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: algunas combinaciones (fotos)

    Antes de comprar los típicos de jardinería, te recomiendo que consultes en varias carpinterías de metal, que, en nuestra zona son excelentes. Te lo harán a medida, del material que prefieras. Tienes la ventaja de que si te apetece coordinar algún otro elemento que pongas en el jardín (ahora o más adelante), también te lo pueden hacer.

    Los narcisos y las freesias ya están arriba, dentro de nada, toca primavera :13mellado: .

    :beso:
     
  2. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    Hola Scirpus , me refiero a esta zona .

    [​IMG]

    tienes alguna foto panoramica ?????????


    querìa preguntarte tambièn si desde el cominzo de tu jardìn està claro que has ido variando y adaptando, pero has sustituido la corteza por hierba ?

    reiterarte que tienes un jardìn p r e c i o s o .


    saludos .
     
  3. scirpus

    scirpus

    Mensajes:
    696
    Ubicación:
    carnota (galicia)
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    Hola Hawaii,

    no se me habia ocurrido. Preguntaré.

    Solo las necesito para delimitar el cesped del jardin menecha (el jardin de este tema) y es el unico material que se me ocurre para formas curvas.

    Todas las estaciones del año tienen su encanto, pero francamente estoy deseando que llegue la primavera.

    Los viburnum y las bergenias han iluminado estos grises dia de invierno. Los narcisos desafiaran el frio dentro de unos dias (los mios todavia no han abierto). Los romeros prometen ya primavera. Y luego vendran los amarillos vivos ... y los frutales .... una explosion de vida y color. :happy:
     
  4. scirpus

    scirpus

    Mensajes:
    696
    Ubicación:
    carnota (galicia)
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    Hola Coral,

    quizas te gustaria ver una foto de todo el jardin, casa incluida. Miraré si tengo algo de este año.

    No he hecho cambios de diseño, pero alguno de plantas (vivaces, cobertoras). En general las he cambiado de sitio o incrementado su numero creando masas mas homogeneas.

    ¿Si he sustituido corteza por hierba? Creo que no. No hay mas zonas de hierba de la que se ve en la foto.

    Un saludo
     
  5. Re: algunas combinaciones (fotos)

    Hola!

    Qué maravilla de post! Me lo he leido de un tirón desde la primera página a la última :sorprendido:

    Definitivamente este tipo de jardín es mi favorito, así campestre, tan alegre y natural...
    La pena es que en mi jardín no sé si se podrá conseguir algun dia...
    Enhorabuena por tener esta maravilla.
     
  6. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: algunas combinaciones (fotos)

    No me quejo del invierno, pero también voto porque llegue pronto la primavera :11risotada: .

    A ese tipo de carpinterías les tienes que llevar un plano especificando bien lo que te interesa, aunque hay algunas donde disponen de servicio de ingeniería, pero, el concepto suele ser 'persona que trabaja en gran empresa vinculada al aluminio se monta su chiringuito para trabajillos de encargo'. Como dibujas, no tendrás problema alguno. Pregunta presupuestos en más de una. Hay gente que trabaja muy bien, y ya verás que no será la última vez que les encargues cosillas. Ah, y que te enseñen materiales antes de decidirte, tienen desde lo más clásico hasta lo más vanguardista.

    :beso:
     
  7. scirpus

    scirpus

    Mensajes:
    696
    Ubicación:
    carnota (galicia)
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    Los primeros rayos de sol ...

    [​IMG]
     
  8. scirpus

    scirpus

    Mensajes:
    696
    Ubicación:
    carnota (galicia)
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    Maravillosos dias de fin de invierno :happy:


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Re: algunas combinaciones (fotos)

    Este jardín es especial por su belleza tan agreste y natural.:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Merece estar al alcance de todos los foreros amantes de las plantas... en especial para los nuevos integrantes del foro.

    Por lo tanto subo tema. Saludos
     
  10. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    Es precioso, me encanta. Gracias por subirlo, no lo conocia :beso:
     
  11. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    Garcias Norma por subir el tema, el Jardín Menecha siempre ha sido uno de mis preferidos y un modelo a imitar que nunca he logrado! Me encanta! Esas últimas fotos me las perdí...por eso te agradezco que ahora las hayas traído otra vez.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: algunas combinaciones (fotos)

    hermoso jardin tengo algunas fotos de scirpus entre mis imagenes que me han inspirado en diseños del Norte sobre todo en la parte de herbáceas.
     
  13. scirpus

    scirpus

    Mensajes:
    696
    Ubicación:
    carnota (galicia)
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    Hola a todos,
    Me alegro de que el hilo siga despertando el interés de algunos de vosotros y sirva de inspiración para vuestros jardines y trabajos.

    Deciros que el jardín sigue madurando. Este año el tiempo ha sido extraordinariamente seco en Galicia. La zona de Carnota ha sidouna de las más secas. Abril y Mayo han sumado solo 40-50 litros de lluvia. Con estas escasas precipitaciones y sin riego, el Jardín Menecha ha resistido y ha ofrecido bellas composiciones.

    Os pongo una foto de estos días. Una combinación explosiva de amarillos y naranjas donde las mariposas revolotean sin parar.

    Un saludo

    [​IMG]
     
  14. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    ¡Impresionante scirpus, enhorabuena! No tengo jardin pero me gusta ver todo lo que haces
     
  15. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    ¡Realmente maravilloso! :52aleluya: :bravo: :alucinado: :64palmadas: ...
    ¡Felicidades! :52aleluya: .