Fotos de algunas combinaciones de plantas y materiales

Tema en 'Manual de diseño de jardines' comenzado por scirpus, 21/5/08.

  1. scirpus

    scirpus

    Mensajes:
    696
    Ubicación:
    carnota (galicia)
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    Hola tereee,
    disculpa se me habia olvidado:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. tereeeeeee

    tereeeeeee Sigo aprendiendo

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Madrid
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    Queda genial esta combinacion :5-okey:
     
  3. scirpus

    scirpus

    Mensajes:
    696
    Ubicación:
    carnota (galicia)
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    Hola,
    os queria enseñar la magia de los alyssum (pena que no se pueda oler su maravilloso aroma a miel) y mi pequeño rincon de suculentas al aire libre.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos
     
  4. Atonet

    Atonet

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    Scirpus:

    Tu jardín me parece sencillamente maravilloso. ¡Qué envidia! Me encanta la mezcla de piedra con plantas y flores. Parece tan natural...
    A ver si consigo coger alguna idea de tus composiciones, aunque sospecho que la mayor parte de las plantas que tienes, aquí, en Guadalajara, se me helarían en invierno. Tengo una zona en el jardín aun por "crear", con bastantes horas de sombra en las que algunas de estas plantas no se "achicharrarían" demasiado en verano. Aquí es que o tenemos exceso de calor o exceso de frío :desconsolado:

    Creo tener en una maceta un alyssum (aunque bastante más pequeño que los tuyos y en peor estado) pero sí es cierto que huele a miel...
    Bueno, seguiré disfrutando de tus fotos.
    Enhorabuena.:52aleluya:
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    :ojoscorazon: Precioso Scirpus, como siempre :razz: Y el fondo de piedra acompaña divinamente el conjunto. Huelo los alyssum, los tenía en mi otro jardín, y el olor es exactamente eso, miel; son como nubecillas, adornan muchísimo.
     
  6. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    Scirpus eres mi ideal,:ojoscorazon: Espero algún día conseguir aunque sea un pedacito que se parezca a tu jardín. Por cierto, tú podas los alysum, porque los mios se han desparramado por completo y no se si cortarlos o qué
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: algunas combinaciones (fotos)

    Hay dos rastreras que me chiflan
    Los alisum blancos-no puedo dejar de tenerlos en los jardines aunque deba recambiarlos cada año- me fascina su aroma, y mezclados con lobelias violetas.....el sumun.Es algo que si puedo lo repetiria cada día.:razz:
     
  8. scirpus

    scirpus

    Mensajes:
    696
    Ubicación:
    carnota (galicia)
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    Antonet, gracias por tus comentarios; seguro que en Guadalajara puedes conseguir un jardin bonito ¿por que no nos dices lo que te gustaria crear?
    Palera. Yo no podo los Alyssum. Germinan con mucha facilidad por lo cual compensa cambiarlos todos los años. ¿El jardin campeste es tu ideal?
    Es curioso pero muy poca gente aprecia este tipo de jardin.
    Remo. El fondo de piedra es bonito pero lo veo demasiado pesado. En unos años aparecerán las hojas ligeras de una trepadora todavia muy pequeña. "Nubecillas": me gusta esta definicion de los Alyssum.
    Aguaribay. Las lobelias tambien son muy interesantes pero mas dificiles de conseguir por siembra. Ademas son mas sesibles a la sequia. El año pasado conseguí una decena de plantas. Este año no las sembré.
    Saludos
     
  9. Atonet

    Atonet

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    Scirpus, te comento un poco lo que tengo y lo que me gustaría llegar a lograr tener algún día: Algún rincón que otro en el jardín que me atraiga para estar comtemplándolo y disfrutando de él. Si pudiera acercarme algo (aunque fuera poco) a lo que he visto de tu jardín, objetivo logrado. Soy consciente de la dificultad, por el clima y mi falta de habilidad y tiempo para ello. Pero soy perseverante...

    Quiero crear varias zonas bien distintas: En una de ellas, con mucho sol directo quiero poner (ya tengo algunas plantas) un olivo, romero, salvia, cactus, en fin, plantas de mucho sol y poca agua.
    En otra zona (con muchas horas en semisombra y unas pocas en sol) tengo hierbabuena, hortensia, calas, alpidistra, azucena, margaritas y una hiedra trepadora. Aquí quiero poner más plantas que puedan armonizar con estas que ya tengo y lograr un conjunto con cierta "gracia".
    Y si sale bien, repetiré lo mismo en otra zona, también con bastantes horas de sombra, más grande y con más posibilidades...

    Bueno, no quiero aburrir al personal. A ver si algún día puedo mostrar también yo algún rinconcito de mi jardín en este foro, y que no desentone en exceso con las maravillas que mostráis la mayoría de vosotras/os.
     
  10. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    :razz: Sí, me parece estupenda la idea de que asome algo verde entre las piedras del muro, incluso esas plantitas silvestres que son capaces de crecer casi de la pura roca. En mi antiguo jardín tenía lobelias y la verdad es que compraba pocas plantas, las partía en dos y las colocaba; la compra me cundía el doble porque enseguida crecían.
     
  11. Re: algunas combinaciones (fotos)

    Atonet, seguro que lo puedes lograr en tu jardín. Mira cerquita de ti esta Leia y tiene un paraiso con tu clima. Todo es tener mucha voluntad y querer lo que quieres, eso tú ya lo sabes.

    Animate y abre un nuevo tema con tu jardín. Entre todos intentamos ayudarte. ;)

    scirpus, estas consiguiendo un jardín maravilloso.

    :meparto: Los que tenemos piedras nos parecen a todos pesadas.

    No te preocupes que cuando el jardín vaya evolucionando, ellas se iran desdibujando.

    Una especie que me encanta es la Rubeckia, de julio a noviembre son una maravilla. Igual la Equinacea. Y la clásica Erigeron k., otra maravila, incluso crece en muros.
     
  12. scirpus

    scirpus

    Mensajes:
    696
    Ubicación:
    carnota (galicia)
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    Antonet,
    cuidado con los cactus. Sufren las heladas. En todo caso animate a mostrarnos tu jardin y lo que te gustaria tener.
    Remo,
    hace unos meses el muro estaba en condiciones pesimas. Así que lo limpié y lo arreglé. Dejé unos huecos con plantitas que ya habia (helechos y sedum; tiene orientacion norte) aunque me hubiese gustado dejar mas huecos pero no todos estaban de acuerdo. En la zona de la foto tengo una trepadora que viene de lejos. Calculo que en dos años asomará con sus esplendidas hojas.
    Llosona,
    la finca está delimitada por todo un lado de un muro de piedra de mas de dos metros. Muy bonito pero, como tu dices, hay que desdibujar: las plantas lo realzaran. Ahora mismo las rudbeckias estan en flor; tengo tambien un par de Equinaceas que conseguí solo este año. Los Erigeron aquí se autosiembran espontaneamente. Ahora tengo tres y espero que se multipliquen para el año que viene. Subiré fotos.
    Saludos
     
  13. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
  14. scirpus

    scirpus

    Mensajes:
    696
    Ubicación:
    carnota (galicia)
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    Hola Remo,
    muchas gracias por la sugerencia. Me acuerdo de la clematide de Yainea, fui yo a aconsejarselo. Le quedó muy bonita; estas magnificas flores con el fondo de piedra.
    En mi caso, dejé otra zona para la clematide mientras que cerca de la rocalla planté una esparraguera. Me encantan sus hojas y me espero un efecto muy bonito. Otra trepadora que planté es el Trachelospermum jasminoides. Las hojas perennes compensaran los frutales desnudos en invierno.
    Saludos
     
  15. Atonet

    Atonet

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    Scirpus, tendré en cuenta lo que me comentas de los cactus. Intentaré protegerlos de alguna manera.
    De momento prefiero no mostrar mi jardín, ya que aún está en fase de formación y no resulta nada atractivo... No lo considero digno de compartir foro con las maravillas que veo por aquí.
    Pero prometo hacerlo en un futuro.