Fotos de algunas combinaciones de plantas y materiales

Tema en 'Manual de diseño de jardines' comenzado por scirpus, 21/5/08.

  1. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    Scirpus, muchisimas gracias por la explicacion. No solo a mi le sirve sino a muchos que entran a ver tu jardin. Es buenisimo mostrar los antes y despues desde el mismo lugar, diciendo los meses que han pasado.
    Y ahora que llega el invierno, sustituis algo? lo dejas como esta? se te pela?
    No mas preguntas:meparto:
     
  2. scirpus

    scirpus

    Mensajes:
    696
    Ubicación:
    carnota (galicia)
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    Gracias Lusibon, Noeli, Peta, Dlaxina, Inmap, Gloriasusana. Me alegran mucho vuestros comentarios.

    Ofelia, puedes preguntar todo lo que quieras. Estamos aquí para esto ¿no?
    Te digo: en invierno quedaran los arbustos de hoja perenne junto con varios bulbos que ya planté. Probablemente no estará tan exuberante pero espero quede bonito igual. Al fin al cabo, la naturaleza es estacional y cada estacion tiene, a su manera, su encanto. Los romeros, por ejemplo, florecen en otoño-invierno, y el eleagnus desprende su aroma en estos dias.

    Un saludo
     
  3. irenitaa

    irenitaa

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    barcelona
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    Asombrosoo
    se me cae la baba
    :52aleluya: :corazonverde: :corazoncitos: :79regalofloressorpr :9992aaaaa: :o
     
  4. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    Maravilloso Scirpus!!! :ojoscorazon: Fantástico el espectáculo al contraluz :5-okey:
     
  5. InmaP

    InmaP

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Córdoba. España
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    Scirpus, una pregunta, alguna de las flores que tienes, (soy un poco novata), las has plantado por semilla o ya las compraste grandecitas?
    Es que algunas me encantan y estoy interesada en tener algo más de información. En los viveros que tengo cerca, la verdad que siempre hay lo mismo, petunias, geranios, margaritas, lantana y poco más. Y aunque me gustan mucho, siempre es bonito ver ejemplares como los tuyos.
    Gracias
    Saludos
     
  6. scirpus

    scirpus

    Mensajes:
    696
    Ubicación:
    carnota (galicia)
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    Hola InmaP,
    gracias por haberte fijado.
    Muchas de las herbaceas las tengo que sembrar. Hay semilla que compro (lathyrus, rudbeckia, zinnia, cosmos, alyssum, etc.), otra que recojo (capuchina, achillea, centranthus, eupatorium, etc.). La mayoria de ellas son bastante faciles, pero la siembra da su trabajo. La hago en marzo-abril.

    Remo,
    gracias. La luz es muy importante.

    Ofelia,
    subo alguna foto con una vision mas amplia. Es un maravilloso dia domingo de verano.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos
     
  7. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    Scirpus, me encanta la eleccion de plantas que pusiste. Parece algo tan natural.... y ese espacio con las sillas y la mesita... hermoso! Puedo imaginar el aroma del lugar.
    Gracias por mostrar tus fotos.
     
  8. scirpus

    scirpus

    Mensajes:
    696
    Ubicación:
    carnota (galicia)
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    Otoño un maravilloso domingo de otoño. Las fotos las saqué ayer y es otoño ¿no? Es que aquí, parece dificile crerselo, está haciendo un tiempo esplendido y a mi me sigue pareciendo verano.
    El espacio con la sillas todavia hay que arreglarlo ... pero estar sentado allí tomando una café o una cervecita es una gozada. Esta zona es casi toda de aromaticas. Tambien les encanta a las mariposas.
    Saludos
     
  9. Ana850

    Ana850

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Cuarte - Zaragoza
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    UUUUuuaaaaaaaaauuuuuuuu!!!!!!!!!!!

    Cuanta belleza y cuanta dedicacion se ve en ese jerdin.

    Mi mas sinceras felicitaciones, unas fotos preciosas. Gracias.
     
  10. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    Todo lo que acabas de describir es lo que se percibe en tus fotos: aroma a verano, insectos reboloteando, lugares especiales para el regocijo. Hermoso
    Mira, yo tengo un abutilon color naranja. Desentona en el lugar que esta, sus flores caen sobre el patio, y hace a ese lugar un poco desprolijo, me choca cuando lo veo, pero es impagable la imagen de los colibries peleando por obtener su nectar, o los abejorros negros que e meten dentro de sus flores y las hinchan y al ratito salen y ls flores vuelven a su normalidad, o cualquier insecto que le vuela alrededor. Por eso no la saco. C:11risotada: ada loco con su tema....
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: algunas combinaciones (fotos)

    bellisimo Scirpus a medida que crece esta tomando una forma mas bella

    frescura, color, alegria, movimiento Un jardin delicioso

    bravo!!!!!!!!
     
  12. Re: algunas combinaciones (fotos)

    :ojoscorazon: PRECIOSO!!!!!
     
  13. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    Precioso de verdad, no se puede añadir nada mas de lo que te comentan todos los forer@s, es un placer ver jardines asi.:52aleluya:
     
  14. scirpus

    scirpus

    Mensajes:
    696
    Ubicación:
    carnota (galicia)
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    Leia, Celna y Ana ¡Siete troppo buoni! (que amables sois).

    Aguaribay, gracias por tus palabras: frescura, color, alegria y movimiento. Es todo lo que tiene que tener un jardin campestre. La gente paseando por un jardin campestre (o mejor un paisaje campestre) deberia sentirse igual que una mariposa o una abeja revoloteando de flor en flor.
    Todavia faltan estructura y pantallas pero hay que darle tiempo a arbustos y trepadoras. En unos años entraran en escena (espero).

    Ofelia ¿no seras un colibrí?

    Saludos
     
  15. tereeeeeee

    tereeeeeee Sigo aprendiendo

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Madrid
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: yo tambien veo muchas veces en las raices formas :happy:

    :ojoscorazon: Fascinante !!!

    Me encanta tu jardín super natural, más que un jardín parece un trozo de campiña. :5-okey: