Fotos de algunas de mis hortensias

Tema en 'Fotos de hortensias' comenzado por Raitan, 6/2/09.

  1. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    ¡Hola a todos los foreros! Me estoy estrenando en este foro ( sólo he enviado un mensaje en el foro de rosas ) y quiero compartir con vosotros alguna de mis hortensias del pasado año. Espero que os gusten ( a mi me gustan tanto en plena floración como secas )

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ( Aquí mi perrito está tan sediento como las hortensias )
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Algunas de mis hortensias

    Qué macizos de hortensias!!. No cabe duda que ése es su clima.
    Y también se ve la buena mano del jardinero o jardinera ;) .

    Saludos!!
     
  3. Re: Algunas de mis hortensias

    Que envidia :ojoscorazon: pero de la buena. Aqui en este clima tropical las hortensias son dificilies de tener. Tengo una que es mi bebe y apenas tiene una florecita diminuta. Lo que daria por tener unas hortensias tan bellas.
     
  4. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Algunas de mis hortensias

    Gracias Fuentes y Hansy. Es lo que tiene la diferencia de clima. Yo, sin embargo, desearía una buganvilla y me resulta imposible por las heladas ( aunque no son muchas, siempre hay alguna que las abrasa )
    Saludos:happy: :happy: :happy:
     
  5. Re: Algunas de mis hortensias

    Hola Raitan, me va a dar un ataque con tus hortensias :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Yo no tengo ni lugar para tenerlas ni tierra ácida me quedaré con antojo de hortensias :mrgreen:
     
  6. Re: Algunas de mis hortensias

    Hola .

    Quedé :sorprendido: con tus hortensias . Pero con la foto última , así : :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Ese lugar es para estar mirándolo y gozándolo todo el tiempo ...

    Te felicito ;)

    Saludos .
     
  7. rosalita

    rosalita Mi Jardin- Espacio de Paz

    Mensajes:
    247
    Re: Algunas de mis hortensias

    [​IMG][​IMG][​IMG]


    Raitan a ver si tu me puedes ayudar Me presento, Rosalita de argentina, Tengo una hortensia en maceta, bueno no tengo lugar jajaja, pero al principio estaba hermosaaaaaaaa, pero al pasar los meses y aqui ahora es verano uffffff que calor, empezo a ponerse como ves en la foto, una hoja marroncita, las que salen chicuitas se ponen arrugaditas y marrones, y ahora pa colmo, empezo a salir de las ramas laterales yemas nuevas, eso no seria lo peor , lo peor es que saldran bien???? Hya ayudame nose que hacer y vi tus plantas y estan hermosas?????? bueno las tienes en tierra pero igual que divinidad¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.
    Bueno a ver si me dices porfis que hago????????????? Gracias desde ya y te felicito eres un verdadero hortensiero jajajaj no te enojes es una broma.
     
  8. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Algunas de mis hortensias

    rosalita creo que debes abrir un hilo propio con tu problema en el que deberás explicar en que tierra cultivas la planta, cuanto la riegas y donde la tienes situada para que todos los foreros te den opinión. Yo también te daré la mía en el hilo que abras.
    Saludos
     
  9. maribel+

    maribel+

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Temuco _ CHILE
    Re: Algunas de mis hortensias

    Hola Raitan !!:razz:
    Hermosas tus hortencias :5-okey: ,son enormes...yo también tengo algunas y también se ponen bonitas ...pero tengo una consulta que hacerte , no se cuándo podarlas :icon_redface: ; he leído que se hace antes del frío y en otros sitios dicen que después de las heladas :( ...así que estoy un poco perdida . Y que hay que cortar las ramas que ya florecieron hasta el segundo
    nudo ...puedes ayudarme ?:desconsolado:
     
  10. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Algunas de mis hortensias

    Maribel+ yo aquí las podo hacia noviembre ( cuando empieza el frío), pero no podo todas las que tengo, sólo las que se me ponen muy grandes ( por ejemplo las de la foto donde sale el perro). La teoría dice que cortar a 2 yemas, pero yo por necesidad las suelo cortar más abajo y florecen igual ( aunque quizás un poco más tarde ).
    Espero que te sirva de ayuda.
    Saludos:happy:
     
  11. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Re: Algunas de mis hortensias

    Pero qué belleza de hortensias, y ese precioso rincón con la ventana casi oculta entre la vegetación ¡qué envidia me das!, me encantaría tener algo así. Enhorabuena.
     
  12. Re: Algunas de mis hortensias

    WOW!!, QUE HERMOSAS HORTENSIAS!
    yO TENGO UNA PEQUENA QUE PLANTE HACE CUATRO MESES Y AHORA DESPUES DE LA PODA QUE LE HICE HACE UNMES, ESTA RETONANDO. YA TIENE BOTONCITOS, LO QUE ME PREOCUPA ES QUE ESTA MUY ENANA, MEDIRA UNOS 30 CM DE ALTO NADAMAS.
    LO QUE ME PREOCUPA ES QUE EN EL LUGAR DONDE LA PLANTE, EL SOL PEGA COMPLETAMENTE DURANTE 6 MESES( DE MARZO A OCTUBRE) Y EL RESTO DEL AÑO, ES PURA SOMBRA.

    Saludos y felicidades:sirena:
     
  13. Re: Algunas de mis hortensias

    Enhorabuena Raitan:5-okey: :52aleluya:
    Tienes unas hortensias que da gusto verlas, se nota que las cuidas mucho, yo tengo una que plante antes del invierno y ahora empieza a sair de nuevo , cuando florezca os pondre fotitas.
    Con respecto a la buganvilla: si puedes tenerla solo que en invierno a la primera helada se quema, luego la dejas asi quemaducha hasta que pasa el frio y las heladas(ahora es un buen moento) le cortas las ramas que no van por donde tu quieres y ella a renacer............ parece increible porque cuando la ves quemada no piensas que pueda sobrevivir pero siiiiiiiiiiiii.
    Si te gusta te animo a que pruebes.
     
  14. Tuckland

    Tuckland

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Toledo - España
    Re: Algunas de mis hortensias

    Que envidia de hortensias, me encantan este tipo de flores junto con las rosas y gerberas y orquideas.. jijijiji!!

    Ahora Raitan juegas con ventaja porque vives en la Asturias verde y frondosa! yo he desafiado un nuevo reto y es intentar "criar" en toledo.... ya os contaré...
     
  15. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Algunas de mis hortensias

    Floribunda me alegro de que te guste:happy:
    Lety Cruz gracias. Quizás tu hortensia esté más cómoda si procuras darle algo de sombra porque ya sabes que no son muy amantes del sol fuerte.
    valadre no te creas que las cuido mucho, lo que pasa es que, como dice Tuckland Asturias es buen sitio para las hortensias. Respecto de lo que me dices de la buganvilla, es exactamente lo que me pasa todos los años con el plumbago. Me quema la helada las ramas más exteriores y la dejo hasta comienzo de primavera que la podo fuerte y rebrota genial y además me sirve de medida para que no lo invada todo. Habrá que hacer una prueba con la buganvilla aunque sea en una maceta..:eyey: