Fotos de algunas de mis orquídeas

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por Marylú, 5/9/05.

  1. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Hola a todos

    Hace tiempo que quiero presentar en sociedad a mis hijas.
    Primero les voy a mostrar una foto de mis comienzos, cuando acababamos de mudarnos en 1999

    normal_Mis%20comienzos%201999.jpg

    Tenian de cubierta una lona a rallas amarilla y blanca que he cambiado por policarbonato y malla de media sombra blanca, próximo paso, cambiarla por aluminizada cuando la consiga.

    Una foto panorámica tomada el 05-08-04 la primera vez que tenía tantas cattleyas florecidas a la vez.

    Vista%20panoramica%2005-08-04.jpg

    De izquierda a derecha, híbrida color fuccia oscuro, grande y muy muy perfumada, Blc. Pastoral Inocence con 5 flores, híbrida rosada flor grande, híbrida naranja, Cattleya percivaliana, Iwanagaara Apple Blossom.

    Foto parcial tomada el 17-12-03

    Vista%20parcial%2017-12-03.jpg

    Cuatro híbridas rosadas

    Epidendrum stanfordianum

    Epi.%20stanfordianum.jpg

    Detalle de la flor

    Epi.%20stanfordianum.jpg

    Espero les guste, pronto subo más fotos.

    No logro que las fotos aparescan, ¿como lo hacen ustedes?

    Un cariño grande
     
  2. petraea

    petraea

    Mensajes:
    173
    hola Marylú, no salen porque has puesto los enlaces a las paginas de tu album de fotos.

    para que salgan tienes que pinchar la foto con el boton derecho del raton.
    luego das a "propiedades".
    luego copias la direccion de la foto que sale en la ventanita de propiedades.
    la pegas en el mensaje asi: http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/normal_Vista panoramica 05-08-04.jpg
    finalmente pones [​IMG] despues sin espacios:
    [​IMG]
    y entonces deberia funcionar...

    :shock: cuantas orquideas!!!!

    saludos ;)
     
  3. TAO

    TAO

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Madrid centro, España
    que pasadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, preciosas,besos
    Paloma
     
  4. Freyah

    Freyah

    Mensajes:
    390
    Ubicación:
    Galicia
    :o Son preciosas Marylú

    Saludos ;)
     
  5. Morgan

    Morgan Orkydiota

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    La Serena, IV Región, Chile
    Hola Marylú,

    Quuuuuue maravilla, son una hermosura, felicidades y gracias por compartirlas.

    Salu2s :icon_cool:
     
  6. Marylú, Cuantas cattleyas tienes y que bonitas todas!!!!!!!! :corazoncitos: ...con lo que a mí me gustan las catt!!!! :sonrisa:

    ¡¡¡¡¡¡Felicidades por tantas flores!!!!!!!!!! ;)

    Un abrazo!!!!
     
  7. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Me he tomado la libertad de poner algunas de tus fotos, son muy bonitas.
     
  8. mariola_suarez

    mariola_suarez

    Mensajes:
    122
    BONITO ALBUM SI SEÑOR Y DE LAS PLANTAS NI Q DECIR, FELICIDADES.
    un saludo
     
  9. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    Marylu una maravilla al lado de la casa, menudo lujo. Si tuvieramos esa humedad aqui en la peninsula ibérica... yo tengo que limitarme a cultivar en invernadero pues muchas veces la humedad es inferior al 40%. Y en invierno tambien las tienes ahi fuera? Felicidades por tus plantas, saludos
    Marco
     
  10. ceacedo

    ceacedo

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Bs.As. Argentina
    Te felicito Marylu, lograste hacer un lugar espectacular con esos magnificos ejemplares, realmente una belleza.
     
  11. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Hola a todos
    Gracias por sus comentarios.

    Petraea, gracias por tu ayuda, ahora lo entendí, anoche no pude lograrlo.

    Marco, te cuento que el clima que tenemos es subtropical sin estación seca, con una media de 22ª con míninas de -1ª y máxima de 45ª, las plantas lo toleran bien, nunca he tenido problemas con las heladas, tal vez porque mi casa y la de mis vecinos son de dos plantas y eso las resguarda. Te cuento que además tengo plantas bajo una malla de media sombra, y el jardín de infantes (donde tengo los plantines) está a la sombra de un arbol de mango, todas las primaveras le tengo que entresacar el follaje porque es muy tupido y si no lo hago les falta luz.
     
  12. Marijes

    Marijes

    Mensajes:
    31
    Mary si es lo que ya te dije que pena de mi tu tanto y yo tan poco no es justo.
    Yo quiero cattleyas ya, quiero ver sus flores, la proxima ves que visites paraguay diles que me muero de pena que por favor me envien una de cada.
    Felicidades mi buena amiga realmente preciosas.
    Un abrazo
    Marijes
     
  13. sweetmmaria

    sweetmmaria

    Mensajes:
    114
    Marilu!

    espectaculares !!!!! :smile:))

    te felicito!!.. que mano que tenes.. y ademas que lindas que te quedan ahi!

    un beso,
    Maria
     
  14. itziar_

    itziar_

    Mensajes:
    77
    Por un momento pensé que estaba soñando....
    Preciosas cattleyas.!!!
    Preciosas plantas!!!1

    Qué bonito....que bonito.....felicidades....
     
  15. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Hola a todos

    Hoy una amiga de mi hija le ha sacado foto a estas otras hijas
    thumb_flores1%20001.jpg
    Esta es una Laelia purpurata híbrida posiblemente de la variedad estriata. Las Laelias purpuratas, tenebrosa y lobata tienen algo que en botánica se llama "vesería" que quiere decir que florecen muchisimo un año y al siguiente nada, pueden estar hasta cuatro años sin florecer, pero cuando esto ocurre es en forma muy abundante, esta al ser híbrida por no se quien me florece todos los años para diciembre, cada vez con más flores, ahora tiene siete. Las Laelias purpurata (son varias) son nativas de Brasil
    thumb_flores%20008%7E1.jpg
    thumb_flores%20009.jpg
    Este es un Cymbidium alaifolium, es el único Cym. que me florece todos los años, florecío en setiempre y ahora lo vuelve hacer. Tiene flores que cuelgan por lo que hay que colgar la planta o colocar la maceta en un pedestal cuando está florecida. Esta planta no necesita de tanto frio para florecer como la mayoría de los Cym.
    thumb_flores%20020%7E0.jpg
    Esta es Sigmatostalix radicans, es una miniatura, la planta es de 12 cm y la flor no mas de 8 mm, de esta planta lo único que se es que crece en Brasil.

    Mañana subo más fotos.

    Un cariño a todos.