Fotos de algunas de mis plantas de interior

Tema en 'Fotos de plantas de interior' comenzado por pedro.ts, 17/3/11.

  1. [​IMG]
    Cinta, Malamadre (Chlorophytum 'Variegatum')
    Hace tres años compré, en un supermercado, una planta que tenía solamente tres hojas. Estaba tan estropeada que la cajera me la regaló!! Han pasado tres años y aquí está; impresionante!! Le he dejado los hijos, solamente he ido cortado cuatro o cinco por estética o, bien, porque con el peso se han caído. Eso sí, he decidido no cambiarle más el tamaño de la maceta porque es una planta que cuanta más tierra tiene, más raíces echa; con ésta, es ya la tercera maceta. Aconsejo regarla bastante y abonarla en verano; en invierno, no saturarla de agua y tener cuidado con el excesivo calor o con los rayos directos de sol, porque queman las puntas de las hojas; entre otros cuidados.
    [​IMG]
    Esparraguera africana (Asparagus Densiflorus)
    Es todavía un bebé; tiene un año! Los nuevos brotes, cuando son demasiado largos, los cortos con el propósito de que brote más arriba y la haga más densa. Es una planta que tiende a quedarse pobre en la parte superior. La sequedad y el calor pueden hacer que algunas hojitas caigan; no obstante, deberíais dejar secar el sustrato entre riego y riego. Ojo con el exceso de agua en el núcleo de la planta; de ahí salen los nuevos brotes y un exceso agua puede pudrirla.
    [​IMG]
    Costilla de Adán (Monstera Deliciosa)
    Es una planta con muy buen porte, pero ocupa mucho espacio!! yo la tengo en la cocina; le gusta la tierra (tiende a echar mucha raíz, tanto en la propia tierra como aéreas), le encanta la humedad y el agua en verano (siempre dejo secar el sustrato entre riego y riego). Hay que intentar guiarla o enderezarla para que no crezca de forma desordenada; le he puesto un tutor (vara sin musgo) e intento ir ordenando las hojas, brotes y nuevas raíces aéreas que van naciendo.
    [​IMG]
    Calathea Rufibarba
    No le gusta el excesivo calor ni la falta de humedad. Ojo con los rayos de sol, queman las hojas y las decoloran; también la falta de agua y de humedad hace que las hojas se arruguen y las puntas y bordes de las hojas se vuelvan pardos. Le gusta tener la tierra húmeda, especialmente en épocas calurosas, pero permitiendo que se seque algo el sustrato entre riego y riego. Odia los cambios de temperatura y las corrientes de aire. Lo se por experiencia propia!!jaja
    [​IMG]
    Poto
    Es una planta agradecida; sin embargo, se suele decir que es de fácil cultivo y cuidados pero... no es especialmente fácil de cuidar si vives en una zona húmeda y no excesivamente calurosa. He llegado a la conclusión de que cuanto más fácil de cuidar sea una planta o una especie, más difícil será de que prospere para aquellos que, como yo, les prestamos atención y mimos! Con esto quiero decir, que si estamos acostumbrados a estar pendientes de ciertas especies, porque requieren cuidados continuos, lo tenemos difícil con aquellas otras que necesitan que nos "olvidemos" de ellas... simplemente porque no lo vamos a hacer!!jaja En consecuencia, el resultado será contraproducente! No obstante, aquí está, en la cocina, creciendo por encima de las alacenas. No la suelo regar mucho; tiene cambios de temperatura, humedad ambiental y corriente de aire (por la ventana); aún así, está bastante bonita! Ojo con el exceso de agua y el amarilleamiento de las hojas (falta de nutrientes, exceso de agua, frio o corrientes de aire).
    [​IMG]
    Cinta, Malamadre (Chlorophytum)
    Esta otra cinta es diferente a la anterior; tiene las hojas completamente verdes; su maceta es mayor que la otra porque tiene muchos hijos plantados (no se ven muy bien), por ello necesita más tierra. Tiene un añito, la obtuve a partir de pequeñas plantitas que "cogí prestadas".
    [​IMG]
    Bandera blanca (Spatifilium)
    Le gusta mucho la humedad ambiental pero le es suficiente si regamos con frecuencia la tierra. Suelo permitir que se seque algo el sustrato entre riego y riego en verano (intentando que no le falte el agua); no le gusta el excesivo calor y la excesiva luminosidad. Tolera bien los ambientes con humo (tabaco) y algun que otro cambio de temperatura. En invierno debemos darle un periodo de descanso.
    [​IMG]
    Planta del dinero, Plectranto (Plectranthus Australis)
    Esta planta está en la cocina y cerca de una ventana, por lo que tiene humedad, no excesivo calor y suficiente luminosidad. Le gusta el riego, siempre que dejemos secar parte del sustrato entre riego y riego; un exceso de riego pudre los tallos y las raíces. Ojo con los tallos muy espigados, producto de falta de agua o de luz. Esta planta tiene dos años; crece mucho. Lo habitual, bueno, lo que yo suelo hacer, es cada cierto tiempo, podarla bastante. La última vez (hace dos años) tiré la planta madre (literalmente) y me quedé solamente con esquejes que volví a plantar. Es una planta que debemos renovar cada cierto tiempo porque tiende a hacerse fea (cuando es vieja) o, si la podamos, sus brotes ya no van a tener el porte de aquellos otros tallos que no fueron podados! Es conveniente ir despuntantdo los tallos para que se vaya haciendo más densa.
    [​IMG]
    Helecho Espada (Nefrolepis)
    Este bebé es mi última adquisición. Tendré que darle tiempo y ya os contaré.
    [​IMG]
    Drácena (Dracaena Deremensis), Poto y Philodendron Scandens
    Las tres plantas están plantadas en la misma maceta.
    [​IMG]
    Clivia (Clivia Miniata)
    Ésta es mi niña mimada!!! Tiene tres años. Desde el primer momento me echó flor y el año pasado me regaló dos varas de flores, una después de la otra. Este año empezaron a abrirse las flores en febrero y todavía tiene unas cuantas. Le encanta tener las raíces muy acotadas (maceta pequeña); el año pasado le regalé una hermana (planté una nueva clivia en la misma maceta) y ya me dió flor la primavera pasada; este año todavía no, pero está empezando a formarse la vara.
    [​IMG]
    Espada de San Jorge, Lengua de suegra (Sansevieria)
    Esta planta la traje de Alicante; allí la tenía impresionante. Ahora, en Coruña, me cuesta que prospere. Sucede lo mismo que con el Poto; son plantas que no necesitan muchos cuidados y poca agua. Mejor no prestarle mucha atención, evitar el exceso de agua y las corrientes de aire. Ojo con el frío, el riego y el exceso de sol.
     
  2. Jardinova

    Jardinova

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Madrid, España
    Me encantan!!! Felicidades por lo preciosas que las tienes y por lo bonita que es se adivina que es tu casa :icon_biggrin: Totalmente de acuerdo con que a veces es difícil olvidarse de ciertas plantas cuando es justo lo que necesitan (a mí me pasa con mis potos). Me maravilla que hayas conseguido una planta del dinero tan frondosa a partir de un esqueje (plantaste varios en la misma maceta? tengo la misma duda con las tradescantias).
     
  3. Gracias Jardinova! Me gustan las plantas, tanto las de interior como las de exterior; ya pondre más fotos de las que tengo en la terraza! Respecto a la planta del dinero, si he plantado varios esquejes en la misma maceta; date cuenta que la maceta es bastante grande y un sólo esqueje no es suficiente, hace falta rellenar. Una manía que tengo es la de plantar esquejes en número impar; sabes que la planta del dinero se supone que atrae la buena suerte y la entrada de dinero, por eso lo hago!jaja como buen gallego...!! Referente a las tradescantias, también es preferible plantar varios esquejes en una misma maceta, así rellena más y no quedará tan vacía en la parte superior, ya que es también una planta rastrera o colgante!
    Saludos
     
  4. niko459

    niko459 Amante De Las Plantas

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Buenos Aires
    la verdad muy hermosas tus plantas amigo pedro :happy: te recomiendo que veas mi post llamado "les presento mi cuarto" en este foro de plantas de interior asi podes ver y comentar sobre las mias aver que te parecen ya que veo que compartimos el mismo amor por las plantas :mrgreen:
     
  5. minairon

    minairon

    Mensajes:
    986
    Ubicación:
    Madrid
    Muyyyy bonitas todas.
    Gracias por compartir las fotos.

    La verdad es que estan todas estupendas, con muy buen color y muy sanotas.

    Enhorabuena.

    A ver si nos animamos todos y vamos poniendo fotos de nuestras plantitas de interior.
     
  6. Que bonitas estan. Enhorabuena, se ven super sanas y bin cuidadas. El helecho lo has plantado ahi recientemente? me parece que la maceta es demasiado grande, si se empieza a estropear puede ser por eso...
     
  7. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Maravillosas todas pedro
    Lo de las caltheas marantas lo se , requieren mucho riego para estar pefectas
     
  8. Gracias Ester y CarlesII; si he plantado el helecho recientemente; puede que sea un poco grande la maceta pero así ya no lo trasplanta hasta dentro de bastante tiempo; espero que salga a delante...!! ya os contaré
     
  9. Si, pero eso es un error porque a ellos les gusta estar apretados, y es conveniente cambiarlos pero poco a poco, yo te lo digo por experiencia de mucho tiempo y por lo que en el foro he aprendido, pero en fin, ya veras como evoluciona.
     
  10. Preciosas!!!!
    Y muy buena tu información!! Se ve que te gustan.

    Oye y tu casa parece que demuestra que tienes buen gusto!! ;)
     
  11. Felicidades Pedro!!

    Tus plantas están preciosas y muy bien cuidadas :razz:

    A mí me ha llevado años aprender a cuidarlas (por el viejo método del ensayo y error ... sobre todo error :smile:) pero veo que tú la tienes clara :5-okey:

    Me quedo esperando las fotos de la terraza :eyey:
     
  12. Que bonitas tus plantas Pedro, se ve que tienes muy buena mano y les das mucho cariño.
    Se te dan tan bien las de exterior? Seguro que sí.

    Saludos
     
  13. Que preciosidad de plantas pedro:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Estan todas bellisimas y muy cuidadas.
    Espero impaciente las fotos de tu terraza.
    Un saludo:beso: