Fotos de algunas de mis plantas de interior

Tema en 'Fotos de plantas de interior' comenzado por ASOR, 9/7/06.

  1. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Esta mañana he hecho algunas fotos.

    La colocasia me la regaló Paloma, parece mentira que de un hijito tan pequeño haya salido esta planta, está preciosa. Desde aquí, muchas gracias.

    La Pachira ha sido un regalo de mi familia. También está creciendo bien. Está al lado de una ventana y recibe mucha luz.

    La flor del dinero (plectranthus australis) la tengo en el balcón. Este invierno estuvo en el salón y daba hojas raquíticas, fue sacarla al balcón y recibir más luz y se puso así de guapa.
     

    Archivos adjuntos:

  2. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Algunas de mis plantas

    ASOR, son muy bonitas tus plantas y se ven todas muy sanas, incluida la planta del dinero :happy:

    Me ha gustado especialmente la pachira, no la conocía y busqué su ficha y me ha llamado la atención lo siguiente: "Sus semillas son comestibles, frescas o asadas; y las flores y las hojas jóvenes pueden comerse como una verdura".


    No sé si la habrás probado o solo la tienes como ornamental, pero si lo has hecho.... ¿qué gusto tiene?:69comiendo:

    Saludos!
     
  3. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Algunas de mis plantas

    Pero, ¿cómo me voy a comer a mi pachirita con lo que yo la quiero?:11risotada:

    Ahora más en serio, me imagino que son comestibles en zonas donde se dan de forma natural, aquí están en macetas, generalmente y cuesta bastante que prosperen porque casi siempre nos pasamos con el riego.

    Me alegro de que te gusten mmis plantas.;)
     
  4. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Algunas de mis plantas

    Hola ASOR! no conocía la Pachira, ¡qué tallo más lindo! Pero las tres se ven hermosas :happy:
     
  5. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Algunas de mis plantas

    Gracias Paz me alegro que te gusten.

    En realidad la pachira tiene cinco troncos entrelazados.
     
  6. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Algunas de mis plantas

    ¡es precioso ese tronco! y ¿siempre es así? perdona la ignorancia...
     
  7. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Algunas de mis plantas

    ASOR, me he reido un rato imaginandote preparando la ensalada de pachira:68comercubiertos: :11risotada:

    Lo del tallo he leído que lo venden entrelazado, pero no me quedó claro si crece naturalmente así :16duda:
     
  8. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Algunas de mis plantas

    A mí tampoco :-?
     
  9. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Algunas de mis plantas

    No crecen así de forma natural, son cinco plantas entrelazadas, lo hacen antes de que lignifique el tronco, cuando aún está tierno. Con el ficus benjamina también lo hacen.
     
  10. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Algunas de mis plantas

    Vale, gracias. El resultado es en realidad muy lindo :happy:
     
  11. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Algunas de mis plantas

    De nada Paz.;)
     
  12. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Algunas de mis plantas

    :5-okey: gracias por la aclaración!
     
  13. lorena...

    lorena...

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: Algunas de mis plantas

    Enhorabuena Asor, se ven lustrosas tus plantas.

    Es bien bonita la pachira, yo ya habia visto de los tronquitos trenzados en otra planta (no se cual)y quedan muy bonitos.
     
  14. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: Algunas de mis plantas

    Hola!

    Jo Asor, están guapísimas!

    Sabes que tengo una vecina que tiene una pachira y le hace de todo a la pobre? El verano pasado la pasó del interior a la terraza de atrás, que está a la sombra, la podó, la dejó sin ni siquiera una hoja y en un mes se le puso preciosa, pero de verdad unas hojas enormes; luego la pasó a la terraza de delante y yo pensé, está loca, por dios, me dan ganas de quitársela! Ahí tiene sol todo el día y la pone en pleno julio! Bueno pues contra todo pronóstico, siguió igual de preciosa.

    Esta mujer se pasa regando, todo el día riega, le encanta lo del plato con agua; bien, pues a comienzos de invierno la pachira empezó a ponerse amarilla de nuevo y perdía hojas y la señora volvió a cogerla, la volvió a podar, la dejó de nuevo sin ni una hoja y la puso otra vez en la terraza de atrás; yo pensé, hala, otra vez la cambia de sitio, y ahora que viene el frío, la pone a la sombra, qué pena! Bueno, pues la pachira está de catálogo, preciosa de verdad! Allá por la primavera empezó a brotar y está llenísima de hojas enormes!

    Ya veremos y ahora, en pleno verano, la vuelve a pasar a la terraza de delante, a pleno sol! :11risotada:
     
  15. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: Algunas de mis plantas

    Ana ¡qué mano tiene tu vecina para las plantas!, eso sí que es saber cuidar una pachira.

    Asor, me han encantado tus plantas pero esa colocasia, está para no parar de hacerle fotos. No la conocía.

    Enhorabuena por ese eden que tienes en casa.;)