Fotos de algunas de mis plantas: piña de jardín, singonio, amor de hombre, hiedra...

Tema en 'Fotos de plantas de interior' comenzado por laurapc55, 21/1/10.

  1. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    voy a hacer gala de mi esfuerzo en el cuidado de mis niñas, que no son muchas porq no tengo jardin, pero alli le doy :5-okey:


    piña de jardin
    4293336084_14cf861965.jpg
    singonio, esqueje de poto y de hiedra
    4292593825_ab7484a16e.jpg
    amor de hombre
    4293336874_474d20b2ac.jpg
    hiedra
    4292591751_46992dc815.jpg
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: fotos de algunas de mis plantas

    aqui van mas...

    incienso y millonaria (planta del dinero)
    4293333872_fa31aae1fa.jpg
    alfombra (coleo)
    4293333488_8ffacef5f3.jpg
    croto
    4292590519_f4cbcabf2e.jpg
    trinitaria (buganvilla)
    detalle de la flor
    4293332568_a97611409c_m.jpg
     
  3. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: fotos de algunas de mis plantas

    las que faltan

    trinitaria (buganvilla)
    4293331498_791aca3bf4.jpg
    no se como se llama :13mellado:
    4293330290_a7d0d8c850.jpg
    no se como se llama :13mellado:
    4228418931_ae4d13dec5.jpg
    algun tipo de aloe (creo)
    4229186788_9bc77b2976.jpg

    esas son casi todas ;) :eyey: las amooo:ojoscorazon:
     
  4. Re: fotos de algunas de mis plantas

    Laura, tienes un mezcladillo de plantis muy apañao. Veo una Tillandsia usenoide por ahi...es asi??
     
  5. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: fotos de algunas de mis plantas

    si tu la vez seguro que esta, pues no tengo idea a cual te refieres :meparto: :meparto: :meparto: siempre me vuelvo un desastre con loos nombres de las plantas, aqui casi ninguna se llama como dice infojardin :11risotada: :11risotada:
     
  6. Re: fotos de algunas de mis plantas

    No, era en la primera foto pero me he confundido, son las hojas de la piña de jardin...uff esque ya hasta sueño con las Tillandsias...jajaja
     
  7. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: fotos de algunas de mis plantas

    muy bonitas las tienes Laura ¿y todas se te hacen dentro de casa? pues es todo un arte. la bugambilia creia que necesitaba flor para florecer, claro que este color nunca lo havia visto es precioso. ¿tienes mas? de bugambilia tenia una pero la tuve que regalar, y otras muy bonitas que tenia, tan grandes no las podia tener en el balcon. prefiero que sean mas pequeñas, no dejarlas crecer demasiado. es que si no no se puede salir un rato fuera en verano.:11risotada:
     
  8. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: fotos de algunas de mis plantas

    tengo algunas dentro de casa y otras en la ventana, es un apartamento pequeño, la buganvilla la tengo en la ventana, solo la puse alli para tomarle fotos, mi vecina si tiene una como colgante justo al lado de la ventana e igual le da flores, aqui el sol es fuerte, tengo otra fucsia pero es apenas un esqueje con un brotecito, tambien tengo un esqueje anaranjado claro, y otro morado, aqui se dan muchisimo a las orillas de las calles, en los terrenos municipales.

    la primera es una piña que da unas piñas minis bellisimas, creo que tengo una sfotos de mi pprimera piñita la busco y la pongo :ojoscorazon:
     
  9. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: fotos de algunas de mis plantas

    esta es Aglaonema ver variedad de ella las hay de muchos tipos de hojas son hermosas:5-okey:
     
  10. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: fotos de algunas de mis plantas

    gracias chica mundo! esta es muy bonita, gracias por darme el nombre!
     
  11. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: fotos de algunas de mis plantas

    Laura nos tienes que poner la foto de la piña que te dio la planta que yo la vea. Mira te pongo el enlace para que veas algunas de las mias.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=176729&page=46
    si lo miras desde el principio veras muchas.Asta luego Laurita, entra que conozcas.
     
  12. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: fotos de algunas de mis plantas

    4299936755_64875aa946.jpg

    4299935335_9b43d12d4b.jpg

    aqui van las fotos Nuriya!

    estas son de la segunda piña que me dio, aun no esta desarrollada del todo, les sale una corona grande pero con las hojas cortitas, y eso es lo que uno siembra, a veces de la misma piña salen dos o tres coronas mas que tambien se siembran, TODAS pegan, he regalado muchisimas y todas han pegado, la misma que uno siembra tambien hecha hijos que salen de entre las hojas, a veces los saco para regalarlos pues ya la mia esta que no cabe en la maceta y no puedo tener una mas grande, ya creo que voy a tener que empezar a sembrar en la calle porq todos mis amigos tienen una ya :11risotada:

    te fijas en las cositas moradas que tiene? al principo esta rodeada de eso que son como unas mini florecillas hasta que comienza a madurar y se secan, es bellisima!!!!!!!!

    esa foto debe tener unos 4 años
     
  13. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: fotos de algunas de mis plantas

    que bonita esa planta con pelitos morados!!!!!! :sorprendido: esa nunca la he visto aqui!!!!! es bellisima!

    y que bello tu olivo bonsai!!!!!!
     
  14. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: fotos de algunas de mis plantas

    Gracias Laura por ponerme las fotos, son una preciosidad. Pequeñas y monisimas. Si te animas y me quieres mandar una para sembrar yo encantada. Perdona si te molesta mi franqueza, pero en el foro es avitual hacer cambios. Lo que se queda bajo tierra por lo que entiendo es la piña y se queda fuera lo verde ¿es asi? nunca las he visto.
    La guinura es preciosa si, pero mientras la mia no crezca no te puedo mandar, ya ves que aun es solo un palito. El olivo lo tengo hace ya tiempo, me dio muchas olivas pero esqueje de eso no se si saldria. Ya me enterare. del hueso de haceituna si, pero tarda años rn crecer.
     
  15. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: fotos de algunas de mis plantas

    se le quita la corona, y la pones en agua hasta que le salgan raices, la piña se la doy a la lora para que se la coma, casi no sabe a nada ;) no se como hacer para enviartela a españa, pero voy averiguar, seguro sobrevive al viaje pero ni idea de como enviarla ;) mañana pregunto a ver quien sabe como :5-okey:
    Kiss.gif