Fotos de algunas de mis rosas

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por layla, 22/4/06.

  1. layla

    layla

    Mensajes:
    348
    hola celalba
    el ambridge rose que yo tengo es bastante frondoso .el primer año de salud no estuvo muy bien despues se puso fuerte y bastante verde con muchas hojas. supongo que seria por adaptacion al clima. las ramas cuelgan cuando esta en flor pero tiene una cantidad de ramas que no veas con solo 2 años.
    en cambio whinchester cathedral lo tengo hace 5años y sigue un poco raquitico es muy propenso a las enfermedades sobre todo al mildiu .
    y el olor de roi des purpres es fuerte el tipico olor a rosa antigua de portland
     
  2. layla

    layla

    Mensajes:
    348
    hola celalba
    el ambridge lo compre hace 2 años y de salud es fuerte bastante arbustivo y florece bastante bien y las ramas son arqueadas
    en cambio el winchester lo compre hace 5 años y sigue raquitico debil, y es propenso al mildiu .
    el roi tiene un perfume fuerte , un olor como las rosas antiguas lo que es un poco delicado .
    los compro en moleto porque son los unicos que mandan a canarias.los demas te dicen que no hasta bakker que manda el folleto para dejarte con las ganas. el envio me sale carisimo, primero tengo que pagar un papel fitosanitario que viene saliendo mas de30 euros, luego la aduana que tienes que pagar el paquete segun el tamaño que tenga , luego el transporte que si lo pides urgente mas caro todavia y luego los rosales . el año pasado por 20 rosales me gaste casi 500 euros . para que se te muera alguno , me da algo
     
  3. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Que preciosidad de rosas layla, y que envidia me estás dando.
    Siento debilidad por esa kathryn morley. No se por qué, pero este color últimamente me atrae mucho, y es raro porque no tengo ni una sola de ese color.

    Celalba, La Winchester Cathedral tiene rosas blancas, rosas rosas, y rosas helado de nata y fresa... no te acuerdas de ésta?? :13mellado:

    [​IMG]
     
  4. layla, la Ambridge si que me ha convencido. Sobre el color de tu Winchester Cathedral, no me extraña que acabe volviendo al rosa, es una mutación de Mary Rose y supongo que esas mutaciones tienden a ser algo inestables y recesivas. Estoy de acuerdo con lo de la sensibilidad a los hongos, por lo menos lo he podido comprobar en mi Mary Rose. Saludos!!
     
  5. layla

    layla

    Mensajes:
    348
    carmenchu
    pues si te gusta este rosal te aconsejo que lo compres. ami por lo menos me a dado resultado y me ha salido bastante bien. fijate si tiene capullos que me da hasta pereza contarlos por la cantidad de ellos que tiene.

    josep
    te digo lo mismo que carmenchu, el ambridge lo tengo justo al lado del kathryn y estan los dos por igual yde capullos lo mismo .
    pues el mary rose no lo tengo como en moleto no esta y nadie mas quiere enviarnos nada, pues eso . pero lo conozco por fotos y me ha gustado , y a quien no le gusta los rosales de austin eeee. lo malo es que tienes que tener cuidado al elegirlos como son un poco delicados ,bueno casi todos
     
  6. Layla, tienes muchas rosas y muy bonitas.

    carmenchu, la rosa de fresa y nata dan ganas de comersela.
     
  7. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    carmenchu,

    ¡Sí que me acordaba de este 'helado' bicolor!

    layla,
    :shock: :shock: :shock:

    Sí que sale caro, sí. ¿Y has probado a consultar en muchas webs cuánto es el envío? Bueno, me imagino que del papel ese fitosanitairo y de la aduana no te libra nadie...

    Ahora que dicen que Austin está buscando más puntos de venta en España contactando con muchos viveros, ¡a ver si se acuerda de las Islas!
     
  8. layla

    layla

    Mensajes:
    348
    celalba
    es que llevo con esto de internet desde febrero , o no se nota que no se poner el avatar ni emoticonos, primitiva total. tendre que indagar por ahi a ver que descubro.tu avisame si te enteras de algo. que se acuerde de las islas lo veo un poco crudo.

    carmenchu , esa rosa si que salio como le dio la gana, pero esta guapa eee.
     
  9. layla

    layla

    Mensajes:
    348
    [​IMG]
    ESTA ES DE MEILLAND
     
  10. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Son todas preciosas layla, tienes una colección envidiable! Estoy deseando que pongas más y más fotos!!! :icon_biggrin:
     
  11. layla

    layla

    Mensajes:
    348
    normal_Imagen%20405.jpg
    esta es otra de meilland , traviata. que viene de flores ......
     
  12. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    layla,

    ¿Pero tú cuántos rosales tienes? Me muero de ganas de ver más fotos de zonas amplias del jardín. ¡Muchas, muchas fotos del jardín!!
     
  13. layla

    layla

    Mensajes:
    348
    HOLA CELALBA
    HACE TIEMPO QUE NO LOS CUENTO , PERO LA ULTIMA VEZ TENIA MAS DE 100
     
  14. Layla, ponnos planos generales de tus rosaledas porfa!!! Debe ser impresionante... más de 100!!! :9992aaaaa:

    Una pregunta a las expertas. Mi Evelyn la veo muy descolorida comparada con las fotos que veo por ahí. Hay alguna forma de subirles el color? Algo que pueda añadir al suelo?
     
  15. Celeste 2

    Celeste 2

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Madrid y Asturias
    Layla, tienes unas rosas maravillosas.
    Recuerdos.